Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Colombia

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 21:00

hola a todos :

bueno esto me ha dejado sorprendida , no se si mi hamster minnie ya venia embarazada o en los primeros 4 dias que estuvieron juntos minnie y coco quedo en embarazo, esto obviamente no es lo que yo pretendía por que tengo una numerosa familia de 3 hamsters... pero cosas que le pasan a uno por no saber y no informarse antes de hacer las cosas , hasta donde he visto creo que son 3.. esto me ha cogido de sorpresa (sorprendido) Espero sus opiniones..

(bebe)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 21:05

cuantos días hace que la tienes?

Principiante

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 21:07

peuge escribió:
cuantos días hace que la tienes?

hola peuge son como 20 o 23 dias no estoy muy segura (avergonzado)

Titulado

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 21:22

hola.
pues entonces no te vino embarazada pues son 18 días. Fue los días que estuvieron juntos. Dejala tranquila y dale papel de cocina blanco sin colores para que haga un nido caliente para los peques y a ella dale jamón en dulce, queso fresco o pollo hervido todo sin sal y también puedes darle bolitas de pienso de gatito de pollo pues necesita proteina extra para poder amamantar a las crías, pues si le falta puede terminar comiendoselas.. Tranquilidad para ella y no tocar nada ni limpiar hasta dentro de mas o menos 18-20 días.
Cualquier duda preguntas, vale? y Felicidades !!!

Principiante

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 21:34

peuge escribió:
hola.
pues entonces no te vino embarazada pues son 18 días. Fue los días que estuvieron juntos. Dejala tranquila y dale papel de cocina blanco sin colores para que haga un nido caliente para los peques y a ella dale jamón en dulce, queso fresco o pollo hervido todo sin sal y también puedes darle bolitas de pienso de gatito de pollo pues necesita proteina extra para poder amamantar a las crías, pues si le falta puede terminar comiendoselas.. Tranquilidad para ella y no tocar nada ni limpiar hasta dentro de mas o menos 18-20 días.
Cualquier duda preguntas, vale? y Felicidades !!!

ok peuge gracias por tus consejos lo bueno es que 2 de sus hijitos ya tienen quien los adopte espero no se los coma o le falte nada a ella para sacarlos adelante ...mas adelante les tomare una foto cuando ya se dejen ver..
ah y se me olvidaba algo ahora que me asome había uno afuera solo tirado y estaba vivo no se por que estaba ahí, entonces coji con un tubito que tiene ahi dentro y lo coji y se lo puse en frente de la entrada de la casita y lo cojio y lo entro espero que no pase nada (sorprendido)

Titulado

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 21:40

Procura tocar lo menos posible pues cualquier olor raro puede hacer que los rechace. Ellos suelen cogerlos si se les salen del nido y si tienes que hacer algo con una cucharita limpia los puedes poner. aunque si puedes no tocar nada mucho mejor. sobre todo lo que te he dicho de la alimentación y la tranquilidad.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 12 Feb 2014, 23:53

wow, que sorpresa!!! sube fotos en cuanto puedas, felicitaciones!!

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 20:57

Hola a todos

estoy muy preocupada por los bebes de minnie ahora me asome pasa ver como andaban y vi uno en la entrada de la casita y parecía muerto por que no se movía y estaba como chupado (llorando) no se que hacer ayer le di jamón sin sal, hoy le daré huevo, pero no se si por que es primeriza es así anoche también vi uno bien afuera de la casita si estaba vivo y ella estaba adentro, entonces lo coji con una cuchara limpia y se lo puse en la entrada... Bueno me siento algo mal por ellos, y por que yo soy nueva en esto y pues no quisiera que se murieran o ellas los matara (avergonzado) he hecho lo posible porque este tranquila y no he tocado los bebes para nada...

Titulado

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 21:25

Como no sabías que estaba embarazada no debe de haber estado tomando la alimentación adecuada para su estado, que es la misma que le tienes que dar ahora, o sea, jamón en dulce sin sal. clara de huevo duro sin sal, pollo hervido sin sal, bolitas de pienso de gato que es proteína que necesitan cuando están embarazadas o amamantando crías y puede darse el caso de que las crías hayan nacido débiles o enfermas y puede rechazarlas o incluso comerselas.

Sigue como lo estas haciendo y a ver que pasa, pero tu no puedes hacer nada mas y antes tampoco pues no lo sabías.

A ver si hay suerte y salen adelante. Animo.

Principiante

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 22:19

hola de nuevo :

Bueno con malas noticias, minnie se ha comido sus bebes (llorando), acabo de mirar dentro de su casita mientras ella salio y no hay ni uno solo esta vacía j(llora) que mal me siento por sus bebes y por no haber hecho nada a tiempo para que hubieran sobrevivido...

Titulado

NotaPublicado: 13 Feb 2014, 22:31

es lo que te he puesto en el mensaje anterior,pero no te culpes pues tu no lo sabías y por eso no le dabas lo necesario para poder tener fuerza los peques y ademas igual ella también era demasiado joven (no se aconseja que críen antes de los 4 meses). Desde que nacieron has hecho lo posible para que salieran adelante pero seguramente nacerían débiles o enfermas.
Tu has hecho lo que has podido. Lo siento. Animo y ahora dedícate a tus tres peques.
Un beso.

Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 14 Feb 2014, 00:24

Que triste noticia!! lo lamento muchísimo! no te pongas mal que no ha sido culpa tuya, se nota cuanto te has esforzado en cuidarlos de la mejor manera, animo!!

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Feb 2014, 15:33

Oooh qué pena! yo también me sentiría fatal pero, como ya te han dicho, no lo sabías y no has podido hacer más de lo que has hecho cuando te has enterado. Es algo bastante normal cuando se sienten sin fuerzas saben que no van a poder sacar la camada adelante y se los comen para recuperarse, suena duro pero la naturaleza es sabia

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]