Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 26 Jun 2013, 23:49

Bueno, la historia es sencilla.
Donde vivimos es imposible adoptar un hamster, por lo que al final, decidimos ir a comprar uno. No los tienen mal, están limpios, tienen comida y agua y tienen tres o cuatro como mucho por vidriera.
Tras valorar, al final, mi marido se decidió por una hamstercita común preciosa. La chica nos dijo que había tenido crías pero se las había comido (llorando)
Antes de ayer, de repente, descubrimos que había parido nada más y nada menos que 10 bebés!!!!
Aunque ya tuvimos un hamster ruso antes, no tengo ni idea de crías ni nada parecido. Sí de comida, ya que Robo nuestro anterior peque (vivió dos años y medio) comía al principio comida que yo le preparaba con la receta del foro y luego, pasamos al pienso Bunny que me parece bastante completo.

No se cuándo debo sexar, ni separarlos para evitar más embarazos no deseados. ¿Me dais consejos?

Os pongo foto de los bebés. Está sobre una cama de cáñamo que compro en zooplus. Era lo que tenía la mamá para dormir. No los he tocado con las manos. Sólo los tuve que coger porque se le desperdigaron y lo hice con el propio cáñamo para no dejar mi olor. Los he visto mamar, por lo que creo que de momento va bien, porque además, se mueven... mogollón y se nota que han crecido en estos dos días.
Imagen

Cuando sea la edad de destetar (no la se, si me la decís, os agradezco) se darán en adopción responsable sólo en mano: Tudela, Zaragoza, Soria, Logroño, Pamplona y cercanías.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 00:18

Buah, pedazo de parto, 10 crias!!
Lo primero de todo es darle muuuuuuuucha proteína a la mami, si tuvo otra camada antes de esta y se la comió igual aun está algo débil. Queso fresco, pavo y pollo cocido, jamón york, clara de huevo... esas cositas que se dicen en el foro, y todo sin sal! De momento quita la rueda y todos los juguetes por precaución, y no toques a los peques al manos hasta que cumplan 10 o 15 días, que será cuando empezarán a salir del nido ellas solitas.
Las crías tienen que estar con la madre al menos hasta las 3 semanas que es cuando dejan de mamar del todo, pero mejor si son 4 semanitas, entonces ya las podrías dar en adopción. De hecho yo al mio lo compré con 3 semanitas. Para asegurarte de que comen mirales la tripita, si ves una manchita blanca es que tienen el estómago lleno :3
Para sexar también tendrás que esperar a que sean más mayores, a los 15 días cuando empieces a cogerlos ya puedes ir mirando a ver si distingues el sexo, el proceso es igual que en adultos pero como los machos cachorros aun no han desarrollado del todo los testículos puede ser algo más dificil de ver.
Los juguetes los podrás volver a poner sobre los 18 días de vida, que los peques ya podrán caminar bien del todo y no serán un peligro.
Mucha suerte con los peques!! :D

Principiante

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 08:03

Muchas gracias. Tomo nota de lo de la proteína.
Ahora por la mañana iba a retirar la rueda que lo leí anoche.

Me queda claro pues que lo mejor, 4 semanas para poder darlos. Aún queda tiempo, así que...

A ver como los sexo porque ayer estuve mirando y... nada, que no me aclaro (desesperado)

Iré subiendo fotos de los peques. (enamorado)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 10:41

No tengas prisa por searlos, los deberias entregar a las 4 semanas, y aun seran muy jovenes.

Menuda camada, dala a la madre muchiiiisima proteina, porque se la van a comer entre los 10, que no la falte comida ya que si ve que no puede hacerse cargo de ellos intentara disminuir el numero de crias.

Yo iria poniendo ya anuncios para que de aqui a un mes los tengas ya apalabrados a todos.
Si tienes intención de quedarte con alguno recuerda que no pueden vivir juntos y al mes de vida ya sera independiente de la madre totalmente, quizas antes, con esa edad deben estar ya separados.

Mucha suerte, espero que nos tengas informados de la evolucion de todos.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 22:33

Uyy ese nido no me gusta nada. De que es?
Enhorabuena por los bebes, te cogeria uno pero no puedo :S

Principiante

NotaPublicado: 28 Jun 2013, 23:06

Gracias Levi. Ya se q no pueden convivir, x eso creo q sera mas dificil encontrarles hogar. He empezado ya a ofrecer xo de momento... Nadie se anima. Alba, el nido es de cañamo. La mama se lo.moldea a su gusto y gana. Tambien tiene papel de cocina a trozos.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 28 Jun 2013, 23:51

Bueno ante todo enhorabuena jiji. Espero q tengais mucha suerte con los peques seguro que lo haceis genial!!! Yo ese nido tambien se lo ponia a mulinus, luego empezo a estornudar y se lo quite y ahora prefiere.el de fibra. Me daba la impresion de ser incomodo pero ellos se lo amoldan a su gusto. Es hipoalergenico pero ya sabeis como es mi hammi, yo creo q lo hace ya por fastidiarme a mi. Jii. Queremos fotos de los peques!!!! Jiji (angel)

Principiante

NotaPublicado: 29 Jun 2013, 19:32

Fotos de hoy:
Imagen

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 01:05

parece que será todas color salvaje.
aún me sigo preguntando como algo tan pequeño puede parir tantas crias

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 09:36

druss escribió:

Druss, no son rusos, son sirios o dorados o comunes, como quieras llamarlos y esos tienen mas crías que los peques nuestros.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 10:24

Mucha suerte con los peques Muffin, qué ganas ya de verles con pelo a ver cómo son. Unos parecen dorados pero hay otros que tiene la tripa oscura, así que igual tienes algún otro color por ahí.
peuge escribió:
druss escribió:

Druss, no son rusos, son sirios o dorados o comunes, como quieras llamarlos y esos tienen mas crías que los peques nuestros.

Exacto, los sirios pueden tener hasta 20 crías en una misma camada, aunque por suerte no es lo habitual.

Aprendiz

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 16:11

cierto no son rusos,me di cuenta después.
aun asi sigo flipando como algo tan diminuto le cabe tanto bichin dentro.
pero son preciosos

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 01 Jul 2013, 16:56

Anda, menudos regalitos te ha dejado jaja (enamorado)

Principiante

NotaPublicado: 26 Jul 2013, 20:32

Cómo van esos pequeños?

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]