Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 28 Abr 2013, 23:33

Creo un nuevo post para actualizar la informacion sobre las dos camadas de mi hamstercilla nym.

La segunda camada evoluciona bien, ya hacen mas ruido chillando. No he podido contarlos bien pero creo que son unos 5.

Ahora la que me preocupa es la primera, ya han pasado 28 dias desde que nacieron.
He estado mirandole el sexo a todos y creo que todos son machos por que tienen un pequeña protuberancia pero no estoy del todo seguro.
El pequeño de la camada no hay crecido mucho mas, y creo que tiene algo mal en los ojitos, los parpados estan medio cerrados. El hace ejercicio en la rueda y juega con sus hermanos pero me preocupa.
Tambien me preocupa que los juegos entre hermanos vayan a mas y se peleen o que haya machos y hembras y tengan mas crias.

Bueno eso es todo ire informando de las novedades.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 29 Abr 2013, 00:36

Hay que separar a los de la primer camada al mes... Una jaula por hamster... sino tienes la posibilidad tendrás que dar algunos en adopción porque como bien dices, vendrás peleas o embarazos no deseados. Si deseas, pon fotos de los nenes pancita arriba para que te ayudemos con el sexado.

Imagen

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 19:28

Con 28 dias y una nueva camada yo no lo dudaria. Separalos de la madre de inmediato, y en un par de dias cada uno a su jaula

Doctorado

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 19:41

A lo que entiendo la primer camada esta separada de la madre, solo que no sabe si ya comenzar a separarlos por sexo para no tener riñas o que empiecen a criar entre hermanos.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 19:53

Si me referia entre ellos, ya estan separados de la madre. La segunda camada ya empieza a crecer =p en un par de dias vere sus hociquitos asomarse por el nido.

Ahora mismo no tengo mas jaulas, tengo que hacer de las tuper o improvisar una caja de carton temporal.

Doctorado

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 20:18

Entonces te los quedarás todos? si tienes espacio para una jaula o tupper para cada uno que bien, pero sino tendrás que plantearte la opción de dar en adopción. Y a ver si nos puedes poner fotos de los nenes :)

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 22:30

No creo que me les quede todo, son demasiados y encima ahora hay mas. Mi prima me dijo que queria uno y a ver si encuentro alguien mas que quiera. Me quedare con dos y uno de ellos sera el pequeño de la camada que va a necesitar mas cuidados.

De momento tendre que buscar algun lugar provisional para irlos separando y dejarlos ahi hasta que encuentre a alguien que los adopte, no quiero tener que darselos a una tienda.

Mas tarde subire algunas fotos, todavia tengo que descargarlas desde el movil.

Doctorado

NotaPublicado: 30 Abr 2013, 22:59

Pues si, es lo mejor cuando uno no tiene espacio para tenerlos a todos. Ojala que haya suerte y los puedas acomodar pronto.

Imagen

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 10 May 2013, 02:15

Buenas, cuanto tiempo. Vengo con alguna novedades y algunas dudas.

Lo primero es que dos de los pequeños de la primera camada ya tienen hogar. Espero poder encontrarles un buen dueño a los demas pronto.
(avergonzado) Tengo que pedir perdon por ellos que son los afectados, ya que aun no los he podido separar cada uno en una jaula. Espero poder comprar tupper para hacer jaulas pronto y poder separarlos. (avergonzado)

No se llevan mal, casi siempre estan tranquilos entre ellos. No pelean por la rueda o por la comida, pero a veces uno vuelca boca abajo al otro y no me gusta. No lo mantiene bocabajo mucho solo le da la vuelta y en 2 segundos se va. Pero no quiero arriesgarme a que vaya a mas y tan pronto como pueda les conseguiere una jaula.

Lo segundo es que los pequeños de la segunda camada tienen 15 dias. Ya corretean por la jaula y exploran el entorno. Sin embargo, son mas pequeños que sus hermanos de la primera camada a sus 15 dias. La probre Nym debe de estar exhausta despues de dos camadas seguidas, aunque yo la veo con energia siempre pendiente de sus niños. Es impresionante la fuerza de voluntad de una aninmalito tan pequeño.

Por ultimo pedir disculpas nuevamente por tener a 4 juntos. Se que es una irresponsabilidad, pero en serio no he podido conseguirles un lugar habitable para cada uno. (avergonzado)

Doctorado

NotaPublicado: 10 May 2013, 08:31

Me alegro que 2 de los nenes ya tengan hogar. Pues lo importante es que consigas pronto hogares o jaulas provisionales para que no te vayas a llevar sorpresas desagradables porque en un momento se pueden llevar muy bien y al otro estar riñendo. Y le estás dando suficiente proteína a la mami? Casi hay que darle diario y más ahora que es la segunda camada y que la pobre debe estar cansada. También si la ves muy delgada un poco de nuez, almendra o algunas pipas no le vendrían mal en este periodo. Ya nos seguirás contando como va todo y ya sabes que cualquier duda, aquí estamos.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 10 May 2013, 14:58

Le doy queso blando sin sal y jamon de york tambien sin sal para las proteinas. Le doy almendras sin piel que tienen alimento y les encantan toda la familia hamster. Tambien le he comprado un pienso a parte del de siempre que es de pellets, la hembra se los come pero a las crias no les gusta mucho. Pero tener dos camadas la ha consumido, en cuanto los nenes crezcan y se independicen va a tener un monton de tiempo para descansar y recuperarse, y tambien podra volver a ejercitarse en la rueda.

Tambien he empezado a sustituir la viruta de madera por el maiz granulado. He empezado por el macho, Ned, el pobre siempre ha sido bastante huidizo, pero ahora despues de tanto cambio de jaula se ha vuelto antisocial. Por lo que he observado su nuevo suelo le gusta, mete el hocico y escarba y esta mas activo. El problema es que le cubre menos, no se hay una cantidad de grosor minima que he de ponerle o algo.

Por ultimo adjuntar unas fotos de la primera camada hechas la anterior semana. Aun estaban los 6 y les gustaba ponerse todos en la rueda a la vez jeje. Se ven bastante mal, lo siento, pero no tengo una mejor resolución.

Adjuntos:
IMG00102-20130502-0157.jpg
IMG00102-20130502-0157.jpg [ 251.72 KiB | Visto 1960 veces ]
IMG00092-20130429-2008.jpg
IMG00092-20130429-2008.jpg [ 232.51 KiB | Visto 1960 veces ]
IMG00103-20130502-0157.jpg
IMG00103-20130502-0157.jpg [ 242.51 KiB | Visto 1960 veces ]

Doctorado

NotaPublicado: 10 May 2013, 15:05

Pues mientras estés cubriendo la proteína entonces si habrá que esperar a que termine de dar teta a esta segunda camada para que se recupere. Y pues si es mejor el maíz... Ya que tengas oportunidad le cambias el lecho a la mami y a las crías de la primer camada. Que gracia me ha dado la primer foto xD Se ve más clara que están ahí todos amontonados.
Ya podrás hacer avances de confianza con el machito, pero recuerda que los robos son un poco más asustadizos que los rusitos. No dejes de compartirnos fotos de los nenes que están guapísimos!

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 10 May 2013, 16:31

Otra cosas que queria comentar es el comportamiento del pequeño de la camada, a diferencia de sus hermanos es bastante sociable con las personas. Si pones la mano siempre va a olfatearla enseguida, se sube encima y quiere jugar contigo. Este comportamento no es muy habitual en un roborowsky ¿verdad?

El comportamiento resto de los hermanos varia entre el que se acerca poco a poco a olfatearte y subirse, el que solo te olfatea y luego se va corriendo, y el imposible que no deja ni que tengas la mano cerca. Es increible como cada hamster tiene su personalidad. Va a ser muy dificil no encariñarse con ellos, me va a costar regalarlos.

Doctorado

NotaPublicado: 10 May 2013, 16:36

Si, lo más normal es que no sean tan sociables! Aunque se supone que nacidos en casa tengan un poco más de confianza. Si yo fuera tu (y tuviera el espacio, claro), me quedaría con la cría que es tan buenilla :). Si que es curioso que cada uno sea tan diferente.

Imagen

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 May 2013, 17:22

Opino como Vanilla, ya que tienes la suerte que te ha salido un robito sociable aprovecha y quédatelo. Suerte con los peques :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]