Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 14:06

Hola a todos!!

Como acabo de decir al aceptar las normas, tengo muchas ganas de aprender sobre estos animalillos, soy aficionado a los roedores desde muy joven. Tengo chinchillas, conejos y hamsters y robo.

Os cuento mi situación y mis dudas. Tengo 3 hamsters robo, dos hembras y un macho, cada uno esta en una jaula ( tupper jaula) 50x40x30 y un mes le meto el macho a una de las hembras y el siguientes mes a la otra. Las crias se las doy todas a un amigo que tiene una tienda de animales y siempre me los acepta.

Aquí lanzo mis dudas
1. Siempre he oído que cuando nacen las crías de hamsters no puedo ni meter la mano en la jaula porque la madre tiende al rechazo de sus crías y al canibalismo, entonces cuando nacen las crías por miedo a que ocurra esto paso ese tiempo sin limpiar nada de la jaula y echando la comida en el comedero desde fuera entre la rejilla. ¿ esto es cierto, estoy haciendo bien, o puedo meter la mano y sacarlos para limpiar y echarles de comer?
2. Este amigo mio de la tienda me a comentado alguna vez que no es necesario tener 3 jaulas para 3 hamsters, que puedo poner en jaulas mas grandes comunidades que se acepten bien los miembros, formadas por 3 hembras y un macho. ¿ es posible esto, cuando alguna de las hembras tenga cria el resto de hembras las respetan?

Perdonar por si pregunto algunas burradas (hala) , pero como digo ingreso en ese foro para aprender un poco sobre el cuidado y las necesidades.

Un saludo

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 14:13

Bienvenido al foro.

Primero leete todos los hilos de estrella morada y si despues te queda alguna duda pregunta pues casi todo lo que dices de tu amigo está mal hecho. y eso de hacer criar a una hembra cada dos meses es agotarla en 4 días.

Repito leete los hilos y luego pregunta. Ah!!! y SIEMPRE UN HAMSTER UNA JAULA.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 15:12

Bienvenido al foro

Los hamsters son muy territoriales y si haces eso será una carnicería. Sólo pueden convivir cuando son crías.
Como te ha aconsejado Peuge, leete los hilos con estrella morada

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Interesado

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 17:00

Ok, muchas gracias. El que me ha aconsejado supongo que creerá que todos los roedores son iguales, porque he estado buscando y parece ser que los ratones si que se crían formando comunidades de un macho y varias hembras.

Un saludo, muchas gracias otra vez

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 22 Abr 2013, 17:14

y los jerbos también viven en clanes pero los hamsters son muy territoriales y tienen que estar solos sino al final acaban matándose.

intenta que las hembras que tienes no crien mas de dos veces pues se desgastan demasiado.

un saludo.

Interesado

NotaPublicado: 23 Abr 2013, 09:55

Vale, muchas gracias

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 05 May 2013, 16:41

Una pregunta.. ¿Para que crías si luego las regalaras a alguien que las venderá y ya no sabrás donde y como están..?
Ademas, criar cada dos meses es mucho, no es recomendable que una hembra tenga muchas camadas.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]