Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:02

hola
soy abuela por sorpresa, me regalaron una hamster hace 2 semanas casi y hoy al mirar en el nido,aparecieron 4 crias al menos.
ni sabía que estaba preñada.
¿¿que tengo que hacer???
parezco tonta estoy temblando de los nervios (risa) con razón estaba tan gorda y yo pensando que la cebaba
No tengo ni puñetera idea de que tengo que hacer

Última edición por druss el 10 Abr 2013, 20:26, editado 1 vez en total

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:27

Para empezar no estresarla, no la cojas a ella ni a las crias, pon a su disposicion mucha comida (con muchas proteinas si puede ser) y agua, y mucho papel para hacer el nido.
Léete los hilos de reproducción, ya verás como te ayudan.
Mucha suerte!

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:31

me puse guantes y le puse mas papel ,una cria estaba muerta,se la retire
le puse su pienso y a mayores pienso de gato natural y agua.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:40

Tranquilidad.
No tocar nada, mucho papel de cocina sin colores cortado a tiras o a trozos para que haga nido, dale mucha proteina, jamon en dulce, clara de huevo duro, queso fresco, todo sin sal y pienso de gatito (bolitas), ademas de su comida habitual en cantidad que no le falte y agua fresca siempre. No toques para nada por dentro pues con tu olor podría rechazar a las crías. ¿Supongo que estaría ella sola, verdad?.
Dejala tranquila, vigilando que todo vaya bien, pero sin molestarla.
Cualquier cosa nos preguntas.
Y felicidades abuela.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:47

si estaba sola,me la regalaron preñada,yo pensé que estaba gorda y ahora es un fideo.
mi madre cuando vino,se le dio por mirar el nido ,y vimos las crias.
con guantes le coloque mas papel,pero veo que es poco,y vi que una cría estaba muerta,hice bien en retirarla?
si eso cortare mas papel y se lo tiro en la jaula y que ella lo coloque.,ahora hago todo con guantes para no dejar mi olor y cerre la puerta para que nadie entre y la moleste.

Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:55

Muchas veces la misma madre se come a las crías si se mueren, pero bueno, si lo hiciste con guantes y no tocaste nada mas esperemos que no influya en los demás. Si, ponle mas papel por la reja o barrotes cerca de ella para que lo vaya cogiendo y hacer un nido cómodo para los peques.
Cuando veas que está mas tranquila, si puedes sacas alguna foto para que lo veamos, pero sobre todo sin que se moleste. Si ves que se va a alterar lo dejas para mas adelante.
Un saludo.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 13:59

muchas gracias.
ya le puse mas papel y mas comida
hecho,prometo fotos,hoy no pero lo haré

Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 14:01

sobre todo proteína, para que pueda tener leche para los peques.
y de nada, ya sabes que en lo que podamos ayudarte, aquí estamos.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 14:10

le di pienso de gato natural,se lo comió/guardó en un periquete,si eso de noche le pondré mas. y a ver si me hago un huevo duro para comer y le doy.
ahora entiendo muchos de los comportamientos,era muy nerviosa,desde hace 2 días no paraba de mover la casa y el comedero,mordisqueaba y comía mucho.
la verdad no me esperaba que pariera,a la pobre le fue a tocar la tía mas inesperta,al menos me consuela que le pude dar una tupper-jaula,lecho,y comida mejor.
me dio pena que una de las crías estuviera muerta,pero mirando por el lado bueno una menos.
Mi madre y yo no las queremos matar,hasta ahí estamos de acuerdo,ahora estamos discutiendo si me puedo quedar un macho (No para cría,no vuelvo a pasar por esto ni loca) o regalarlos todos.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 14:16

Enhorabuena!! ahora disfruta de los pequeñines que será de lo más bonito y a cuidar de la gordi. Por supuesto cuando puedas pon fotitos para que se nos caiga la baba... (enamorado)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 14:17

druss escribió:
le di pienso de gato natural,se lo comió/guardó en un periquete,si eso de noche le pondré mas. y a ver si me hago un huevo duro para comer y le doy.
ahora entiendo muchos de los comportamientos,era muy nerviosa,desde hace 2 días no paraba de mover la casa y el comedero,mordisqueaba y comía mucho.
la verdad no me esperaba que pariera,a la pobre le fue a tocar la tía mas inesperta,al menos me consuela que le pude dar una tupper-jaula,lecho,y comida mejor.
me dio pena que una de las crías estuviera muerta,pero mirando por el lado bueno una menos.
Mi madre y yo no las queremos matar,hasta ahí estamos de acuerdo,ahora estamos discutiendo si me puedo quedar un macho (No para cría,no vuelvo a pasar por esto ni loca) o regalarlos todos.

si le das un trozo de clara (la parte blanca sin sal) que se pueda comer pronto, que no se lo guarde pues se estropea y es malo, es mejor darle trozos pequeños dos o tres veces al día que uno grande que se estropee, pollo hervido tambien es bueno sin sal y el jamon en dulce sin sal, pero todo con el mismo sistema de trozos que pueda consumir en poco tiempo y no guardarlo para evitar que se estropee.
por lo demás, si sobreviven tienes cuatro semanas de margen para pensar y decidir que hacer con ellos que es el tiempo que tienen que estar con la madre para aprender todo lo necesario.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 15:40

ya le hice el huevo,lo tengo en la nevera a trocitos la clara,
tengo una duda tema limpieza
mi hamster hacia caca en el nido y pis ni idea,el tema limpieza como va?

Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 16:56

hasta lo menos 15 días no se puede limpiar nada.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 17:30

siento ser tan pesada,pero me preocupo.
en mi casa hace mucho frío y humedad,le tape una parte del tapper con una tela por si le da corriente o algo,puedo hacer algo para darles mas calor¿?,le tire mas papel y heno a la jaula pero no lo cogió aun,y me da pena por si pasan frío

Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2013, 17:40

no te preocupes, no eres pesada, quieres lo mejor para ellos.

No se de donde eres pero en esta época ya no hace tanto frio como en invierno, tenlos en un lugar alejado de corrientes de aire y yo creo que será suficiente. que no le de sol que es malo para ellos, heno no les pongas demasiado, es mejor papel de cocina sin color, pero si ya lo has puesto no toques nada mas.

y pregunta lo que necesites.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente