Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Reproducción

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 23 Abr 2013, 20:34

ahora que ya tienen 13 dias y al menos una explora y ya tienen los ojos abiertos, podía sobarlas un poquito dentro de la jaula??? aun que sea con guantes?? porfaaaaaaaa (regalo) mientras les doy de cenar,que al explorador le gusta el queso fresco (risa)
PD: hoy les traje de mi finca,menta y ramas de manzano,no hay problema no?
las ramas las voy a dar un golpe de hervor y a la menta un poco también por si acaso

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 23 Abr 2013, 20:58

Yo no te sabría decir con agarrarles, pues no he tenido crías de hamsters pero me queda claro que es muy diferente la manera de criar en cautividad para con hamsters y con jerbos. Lo que te recomiendo es que esperes a que la mami no se ponga tan estresada cuando salen sus peques, puesto que te arriesgas a que se moleste y hasta te puede dar una mordida fuerte con tal de proteger a sus crías. Que tanto son 2 días?.
Sobre la rama, muy bien que la vayas a poner a hervir, pero la menta con poco tiempo que este en el agua hirviendo se te va a ablandar porque las hojas no son tan duras. Una buena lavada para la menta y con eso basta.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 23 Abr 2013, 21:02

espera un par de días mas que pasan enseguida.

Aprendiz

NotaPublicado: 23 Abr 2013, 22:19

Yo la menta la lavo bien con agua, no la pongo a hervir. Las ramas las dejé un par de días en el congelador, luego las lavé, las herví y las dejé unos días secar al sol, así te aseguras bien.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 11:37

las herví bastante rato y parece que le chiflan,las mueve de lado a lado y no para de roerlas,al fin tiene algo que le gusta para roer y que pueda desgastar sus dientes,todo lo que le puse para roer no lo quería.
pd: mañana me llega el cañamo,podría cambiarlas de jaula mañana o pasado?? donde están ahora apesta y no se puede aprovechar nada,salvo el nido.
pensé en ponerle una base del de maiz y el resto cañamo que opinan??

Titulado

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 21:45

mañana puedes ir limpiando la jaula pero yo esperaría a ponerlos en la jaula mas grande y nueva una semanita mas para que no fuese tanto cambio pues aún son peques.

Aprendiz

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 22:00

hoy limpie la zona del pis,pero ya no queda mucho sustrato,aun que una semana puede aguantar aun que apesta ahora ya no tanto y me da pena poner nuevo si ya voy a poner todo en una jaula nueva asi que esperaré,creo que será lo mejor hoy pude comprobar como de rápidas y escurridizas son.,consegui que la cría que nunca salía ,saliera de la casa,ahora ya se que no sale por que no quiere,puede andar bien y eso.
a ver si está semana termino de montar lo que sería la estructura de la separación y ya colocaré el vidrio en 2 semanas y asi la cría que se queda no sufre tanto estrés ya que donde se queda tendría parte de su olor,y solo es fijar el vidrio.

Titulado

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 22:06

Con dos semanas mas ya las puedes separar y poner donde quieras con toda tranquilidad pues ya tendrán un mes, si quieres terminar de limpiar un poco mas mañana con 15 días ya lo puedes hacer.

al final te quedas con las dos crías?

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 22:23

estoy muy tentada,de momento me quedo solo 1,ya que la vitrina del ikea solo caben 2 con un espacio de 78x40 cada una ,la otra tendría que quedarse sola en la tupper jaula. y no tengo mas ruedas,solo tengo 2.
mi idea es para la semana poner a los 3 en la vitrina , hasta la hora de separarlos,y cuando sea la 4º o 5º semana colocar ya el vidrio y la madre en un lado y las crías en otro hasta que se la pueda llevar a la chica que se la queda una de ellas,así al menos durante un tiempo tienen el doble de espacio y todo limpito.
y tema sustrato pensé en una base de 1 cm de maiz y 2 de cañamo,para que tengan diferentes testuras y puedas escarbar a gusto

Doctorado

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 22:57

Si que son rápidas. A ver si luego les sacas una foto para que las veamos :)

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 23:12

ya subi fotos en el otro post de ayer,aun que solo a una de ellas con la mami,la otra no quiere salir.es una donde sale comiendo con la madre queso XD

Doctorado

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 23:35

Pues que raro que no me hayan mandado correo para revisarlo. Como se llama el otro hilo?

Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 24 Abr 2013, 23:43

Vanilla escribió:
Pues que raro que no me hayan mandado correo para revisarlo. Como se llama el otro hilo?

las crías de tana,es que no postee,edite el primer post con la foto XD

Doctorado

NotaPublicado: 25 Abr 2013, 04:34

Es que no le habías puesto que habías subido foto nueva y por eso tampoco nadie te había puesto comentario al respecto de la foto. Cuando solo editas el hilo no lo notifica a los usuarios. Como ya te puse en el otro hilo, esta muy linda la foto :)

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7