Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 31 May 2011, 22:52

Hola Honni, cuánto tiempo :)

Las personas que te pueden ayudar son dulceamapola, Walyta y Alejis. Al principio son muy miedosas, pero poco a poco te van cojiendo confianza. Sobre todo, es ir poco a poco.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 01 Jun 2011, 17:36

Tranquila Honiggirl, las cobayas son así... pero después son muy majas y graciosas ^^ para que se acostumbren al trato humano parece que tienes que cogerlas mucho y pasar tiempo con ellas desde el principio. No tengo cobys pero sé de amigos que tienen y me lo han dicho :)
En éste hilo te dice bastante sobre los cuidados básicos, pero es mejor que des con una web o foro de cobayas (avergonzado) Hace tiempo investigue y dí con éstas web, espero te sirvan:

http://www.cobayahouse.com/
http://cobayas.foroactivo.com/

PD: Un consejo... jamás las acaricies a contra pelo, no les gusta y según me han contado, les duele porque les tiras del pellejito (parece que tienen la piel delicada )... siempre es en el sentido del pelo (claroquesi) cuando están a gusto y felices, hacen unos ruiditos muy monos... parecen ronroneos de gato ^^

Como te ha dicho Circe, esas personas te pueden aconsejar :) Y si no estoy mal se le pasó Ambientologa xD creo que era ella la que tiene una llamada Gus (claroquesi)

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 02 Jun 2011, 05:06

Ahh!!! Vale, eso del pelo no lo sabía, gracias. No sé si se pasarán las chicas que tienen cobayas, pero tú podrías decirme si es mejor coger un par de pequeñitas o dos adultas... De todos modos me pasaré por los foros que me dices, mil gracias. (regalo)

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Doctorado

NotaPublicado: 02 Jun 2011, 06:33

A mí personalmente me daría igual, pero lo mejor sería que las dos fueran pequeñas o jovencitas, así se acostumbrarían mejor y más rápido al dueño ( supongo que eso pasa en general con la mayoría de mascotas ). Lo importante es que te asegures de que estén sanas, de que no te las den demasiado pequeñas, y que ambas sean hembras para evitar sustos xD En el caso de que sean cobayas jóvenes, mira de que no están preñadas... hay gente inconsciente que no separa por sexos y deja que las cobys se preñen siendo demasiado jóvenes ¬¬ vamos, igual que los hámsters...

Lo bueno de las cobys es que son sociables y rara vez muerden... si el día de mañana quieres tener más no habrá problemas. Incluso pueden estar con otras especies, como los conejos. Una amiga tiene 2 cobayas macho (de las de pelo largo) y una coneja (de esas enanas)... se llevan bien, incluso a veces duermen juntitos :p

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 02 Jun 2011, 06:56

Pues acá en Perú lo más probable es que cuando las vaya a comprar tenga que escoger de una jaula de 1m x 1m donde hayan como 20 cobayas o más, como te digo acá las crían para consumo, poco les importa la calidad de vida, y si se preñan mejor para ellos que más mercadería tienen... ¬¬ estoy segura de que si le digo a la vendedora que las quiero para mascota va a pensar que soy un bicho muuuuyyy raro; al menos mi esposo sabe algo de identificarlas por sexo, si todo sale bien este sábado las traigo a casa espero que podamos elegir bien... muchas gracias por los consejos

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Doctorado

NotaPublicado: 02 Jun 2011, 08:53

Aquí nunca las he visto para consumo (avergonzado) Ahora se están viendo más pero como mascotas... y hay gente que se vuelve loca por las de pelo largo...
Qué más da como te mire la dependienta, lo que debería importarle es que va a hacer 2 ventas... Y lo importante para ti es tener 2 cobys preciosas a las que vas a mimar como a niñas, y que les darás la calidad de vida que no iban a tener de ninguna otra forma (claroquesi)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 28 Jul 2011, 23:34

Honiggirl tenes tus cobayas? Soy nueva en hamsters pero de cobayas se bastante, he tenido varias son hermosas! cualquier cosa aca estoy para ayudarte. (regalo)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: México

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 19:44

Pues a mi como de mis 15 Hamsterillos ya nadamas me queda una (tuerta pero feliz *_^) he estado pensando en adoptar un cuyo, hace poco vino a la tienda de regalos de mi madre un hombre jove por una cajita y un moño, ¿Para que queria la caja?, para el cuyo mas hermoso que jamas habia visto, parecia un leonsito (enamorado) y desde ahi he querido un cuyo ;)

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Oct 2012, 05:29

Hola a todos os recomiendo darles avena verde, yo la compro en zooplus no es cara y se la pongo a Cheester en un plato para todo el día. Aparte de comer su heno esto les ayuda a variar un poco la alimentación.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 14 Oct 2012, 21:51

He estado leyendo el hilo y no parece poner nada sobre esto, pero el cobaya es un animal que mucha gente usa como compañero de un conejo. Es muy importante que antes de adquirir uno te informes bien sobre como juntarlos, porque si que es cierto que llegan a ser muy buenos compañeros pero hay que juntarlos como es debido
Ademas, si los tenemos juntos, hay que darles pienso de conejo a los dos, ya que el de cobaya es parjudicial para el conejo, y con el pienso de conejo y algo de pimiento para aportarles vitamina c es suficiente

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Oct 2012, 23:40

Alba tiene razón, aparte que el pienso que les des tendra que ser cada uno el suyo el de cobaya para cobaya y el de consejo para conejo. Compartir heno si pueden pero jaula no lo recomiendo ya que puede que les de por comer lo que no les pertenece. Sobretodo porque hay alimentos de cobaya que vienen con vitamina c, cosa que ellas necesitan todos los santos días aparte de darles verduras y todos los días pimiento rojo o verde que es el que más les gusta y las acelga como otras verduras y fruta una vez a la semana.
Otra cosa mirate bien los alimentos que no le puedes dar y los que se les puede dar en muy poca cantidad como el perejil, tiene mucha vitamina c pero puede resultar en esceso venenoso para ellos.
Recomiendo buscar dos cobis hembras que se llevan bien y si quieres dos machos uno tiene que ser sumiso, pueden vivir juntos pero siempre hay casos de los que se llevan mal.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11