Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas


Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 16:42

Imagen


[table2][row2] Tranquilos, dulces, tiernos, suaves, mimosos, entrañables…. son algunos de los adjetivos que forman parte del currículum de estos verdaderos peluches vivientes.
Los conejitos son mascotas relativamente nuevas en nuestro país, pues hasta hace unos años eran consideradas para la mayoría solo como alimento. Felizmente, hoy muchos de ellos son parte de cientos de familias. Los conejos son animales impredecibles, inteligentes, tiernos y excelentes mascotas de compañía. Reconocen a sus dueños y los saludan dándose vueltas alrededor de sus pies. Además, debes saber que existen más de 50 razas, entre ellos: Cabeza de león, Belier, Californiano, English angora, Holandés, etc..
Siempre ha estado estrechamente ligado a los sueños infantiles en el cine y la literatura, su aspecto tierno y su carácter inofensivo, ha hecho que este animalito haya entrado en nuestros corazones desde una edad temprana. Todos tenemos guardadas imágenes en nuestra retina de algunos personajes entrañables del cine, los libros o la televisión.
Representan la pascua, época en que se inicia la primavera y la naturaleza se vuelve fecunda. También es usado como un símbolo de sexualidad debido a su aspecto de inocencia y su fama de animal prolífico. Está arqueotipado popularmente como un animal que usa su astucia para burlar a sus enemigos.
Por fin hoy podemos decir que este animalito ha pasado de ser criado para alimento y por su piel, a formar parte de nuestra familia como mascota que cada vez tiene más auge.
[col2] Imagen
Imagen
[/table]

Ha existido la extraña creencia de que si un conejo era inyectado con orina de una mujer embarazada éste moría, creencia es claramente falsa, pero en 1920 se descubrió que si se le inyecta con orina que contenga gonadotrofina coriónica humana (GCH), una hormona encontrada en la orina de las mujeres embarazadas, el conejo sufre cambios ováricos.

Pese a que la mayoría de las personas piensan que los conejos son roedores, esto no es cierto, pertenecen en realidad al orden de los lagomorfos y no al de los roedores. Eso sí, lo muerden todo. Presta atención a las cosas que busca para morder, si no lo supervisas puede incluso roer los cables eléctricos y terminará electrocutándose. Ten cuidado también con las alfombras, los muebles de madera, los zapatos, entre otros objetos, pues tendrá fascinación por morderlos.
Enséñale a no hacerlo desde el principio. Esto es sencillo, síguelo cuando recorra la casa y cuando intente morder algún objeto aléjalo del lugar y dile enérgicamente "eso no se hace". Asegúrate que perciba que no estás jugando. NUNCA DEBES MALTRATARLE NI CASTIGARLE.

Al llegar nuevo a casa mostrará un poco de temor y recelo mientras se adapta a la presencia de los integrantes de la familia, pero esto desaparecerá poco a poco. Dale tiempo. Al principio se quedará en una esquina de su jaula para protegerse pero después recorrerá con libertad los diferentes espacios de la casa. Que no te sorprenda si después, con toda la confianza, se recuesta en tus pies.


Imagen


CARACTERÍSTICAS

-Color de pelo: muy variado
-Peso: el peso ideal debe estar entre 1000 y 1500gr.
-Forma de vida: tranquilo y nocturno
-Alimentación: vegetariano
-Madurez sexual: 4 .- 5 meses pero no está preparado para criar hasta los 8 meses.
-Tiempo de gestación: 28 - 33 dias, entre 4 - 6 crias
-Frecuencia de respiración alrededor de: 50 - 150 respiraciones por min. en descanso
-Frecuencia del corazón alrededor de:pulso 12 - 150 pulsaciones por min. en descanso
-Longevidad: viven entre 8 y 10 años.
-temperatura corporal: entre 38,5 y 40ºC

Esqueleto
Imagen

1. dos incisivos dobles que siempre crecen en el maxilar superior
2. dos incisivos dobles que siempre crecen en el maxilar inferior
3. tienen 6 muelas en cada lado del maxilar superior y 5 en cada ladoen el maxiliar inferior
4. la columna tiene 46 vertebras
5. pie delantero con 5 dedos
6. pies trasero con 4 dedos
Los conejos suelen comer parte de sus heces, ESTO ES MUY IMPORTANTE, los conejos separan sus heces en el intestino, los restos de minerales y vitaminas van al apéndice. Cuando sale esa parte de las heces los conejos se las comen, si no se las pueden comer pueden llegar a tener una grave anemia.







REPRODUCCIÓN


Mamá con sus crías
Imagen

Es fácil de descubrir el sexo en los conejos, si se empuja en la barriga cerca del oficio, en el macho sale el pene. Cuando la hembra tiene 8 meses se puede criar la primera vez. Una hembra con más de 2 años ya no se debe criar.
Después de la cópula se debe separar al macho (lo mejor es castrar) ya que pocas horas después del parto la hembra se puede quedar preñada otra vez.
Para criar se debe ofrecer a la hembra una jaula de mínimo 4 metros cuadrados, para que puede alejarse a veces un poco de las crías que suelen ser entre 6 - 10 crías. si no se le ofrece una jaula grande la hembra se puede poner agresiva.
A la hembra preñada se debe ofrecer más hierbas frescas, fruta y verdura. También es aconsejable de darle pienso para conejos. Nunca perejil, que puede provocar aborto.
Después del parto, la madre limpia bien las crías. Unas horas después del parto se debe quitar el heno manchado de sangre y los conejitos que han nacido muerto. Las crías nacen sin pelo y con los ojos cerrados.
IMPORTANTE No te preocupes si parece que la hembra no cuida a sus crías. En la naturaleza la madre sólo les da leche y los limpia una vez al día, la leche es muy completa y les alimenta para 24 horas.
Para asegurarse si la madre cuida de la camada, se puede mirar temprano por la mañana, si tienen la barriga llena y están limpios.
Las hembras muy jóvenes pueden rechazar la camada., en ese caso hay que criar a los conejos manualmente. También se les debe poner todos los días a la hembra para ver si la madre les deja mamar.
Con 10 - 12 días las crías abren los ojos y tienen ya pelo.
Con 4 semanas salen del nido y exploran la jaula.
A partir de 6 - 8 semanas ya no maman.
Cuando cumplan 12 semanas se debe separar los machos de las hembras.

Hembra
Imagen

Macho
Imagen



EL ASEO

Para empezar, lo más importante es saber que los conejos al igual que hacen los gatos y los roedores, se asean ellos mismos.
Son animales muy limpios que dedican varios momentos al día al aseo. Para ello utilizan su lengua por lo que no es recomendable bañarlos. Si por alguna razón nuestro pequeño necesita un baño deberemos tener en cuenta una serie de cuestiones importantes:

- Se estresan mucho por lo que el baño ha de ser lo más rápido posible.
- La temperatura del agua ha de estar templada.
- El jabón que utilizaremos será especial para conejos y si no tenemos, entonces PH neutro (el que se utiliza para los bebes), y esto es muy importante ya que su piel es muy sensible.
- Aunque tardes intenta no dejarle el pelo demasiado mojado, sobre todo si hace fresco ya que podría enfriarse. Primero dale bien con la toalla y si usas el secador es mejor darle a una distancia de unos 30 cm para no quemarle y dejar q él se lama y se arregle. Si ves que tu peque está demasiado nervioso no utilices el secador, solo lo pondrías más nervioso con el ruido.
- Al secarle el pelo, si este lo tiene largo cepíllaselo para evitar nudos.

Imagen



ALIMENTACIÓN


Los conejos son animales delicados en lo que se refiere a su alimentación. Ten cuidado de darle pasto fresco o muy húmedo pues les hace daño, su estómago se llena de aire y en muchos casos fallecen. Puedes darle zanahoria, alfalfa o fruta
Como cualquier mascota, toma agua fresca constantemente. Es muy importante mantener el recipiente del agua limpio y con agua nueva cada día. Hay bebederos muy variados, los de biberón o los de plato.
Si el conejo vive dentro de la jaula lo más aconsejable es el de biberón para prevenir posibles problemas de piel mediante el contacto continuo con el agua.

Las verduras se les tienen que introducir paulatinamente en su dieta, para ver si les produce algún efecto indeseado (diarreas). Es aconsejable empezar a dárselas cuando el conejo tenga unos 3 ó 4 meses, pero en pequeñas cantidades, y asegurándonos que no les sienta mal. Se deben lavar y secar antes de dárselas.
Lo ideal es que coman 3 variedades distintas de verduras en cada ración y en su mayoría hojas, tales como canónigos, acelgas, espinacas…

Algunas verduras aconsejables:
Escarola, Pimiento, Col, rizada, Coles de Bruselas, Trébol, Espinacas, Rábanos, Apio, Judías verdes, Endivia, Menta, Pepino, Hojas de zanahoria, Puerros, Albahaca, Lechuga, Alcachofas, Berros, Rúcula, Zanahoria, Cilantro, Acelgas, Canónigos, Eneldo . El perejil puede llegar a ser tóxico.
Debería de tener una cantidad mínima aproximada de fibra cruda del 18%, de proteínas un 14% y de grasa un 1%.
A partir de los 6 meses que dejan de ser gazapos, se les debe limitar la cantidad de pienso, ya que es lo que más les engorda, por eso deberían comer una cantidad máxima diaria de 30 gr., por kilo de peso del enano. Esta cantidad es como un puñadito de pienso.
Hay muchas variedades de pienso pero no todos son adecuados. Las semillas, maíz o pipas son perjudiciales para la salud de nuestros conejitos. Muchos fabricantes lo mezclan junto los pellets (palitos marrones o verdosos), que es lo realmente importante, por lo tanto buscaremos un pienso solo y exclusivamente de ellos.
Tienen un gran contenido en azúcares, por lo que no es bueno abusar de ellas… Con una vez o dos por semana tienen bastante.
También se les pueden hacer zumos de vez en cuando de piña o papaya para ayudar en su digestión y tránsito estomacal.
Algunas frutas que pueden tomar:
Tomate, Manzana, Piña, Bellota, Plátano, Melón, Pera, Papaya, Naranja, Mango, Uva, Frambuesa, Melocotón, Nectarina, Fresas, Cerezas y sandía.

El pan es un tópico y hay mucha gente que le da a sus conejos pero no es nada recomendable ya que, como antes hemos mencionado, las semillas, maíz, trigo, etc., no les sientan bien. Pueden producir gases en el estómago y es algo muy peligroso en estos animales. Hay que tener en cuenta que los conejos tienen el aparato digestivo muy delicado, por ello no se les debe dar ningún alimento destinado a los humanos.
También influye en la alimentación la edad y el peso de nuestros conejos, a mayor edad mayor control de la cantidad de alimentos, ya que al tener menor actividad pueden engordar demasiado.

Imagen



ALOJAMIENTO


Su jaula debe ser lo suficientemente espaciosa para que le dé oportunidad de trasladarse dentro de ella, de moverse, alimentarse, defecar y dormir en espacios distintos. No la coloques bajo el sol pues no toleran mucho el calor, busca un lugar bajo sombra. El tamaño mínimo para los conejos debe ser de 200*90cm. Los conejos son animales que viven en madrigueras, así que en la jaula deberíamos incluir una caseta. También deberemos tener en cuenta que las corrientes de aire pueden causarles constipados, así que deben tener un sitio para resguardarse. El sol directo es muy malo para ellos, pueden sufrir fácilmente un golpe de calor. Cuando los conejos se encuentran mejor es con una temperatura de 10º a 25º.

Sácalo por tiempos largos para que juegue y salte por la casa. Tú debes crear el territorio por el que él podrá transitar. Los conejos pueden estar en libertad en casa, ya que suelen ser mascotas muy limpias. De todos modos, lo mejor para la mayoría, y necesario para la minoría, es empezar encerrándolo en una jaula, cuando no podamos vigilarlos. Para enseñarles a hacer sus necesidades en la jaula, pon una bandeja con el lecho utilizado, en una esquina para que tu conejo tenga un “baño”. Tan pronto como empiece a usar la bandeja de manera constante, ya le puedes dejar más libertad. Tenemos que tener en cuenta que los conejos necesitan un mínimo de 3 horas de ejercicio al día y no pueden estar todo el día en su jaula.
Si ves que utiliza otros lugares con más frecuencia, coloca una o más bandejas en esos sitios. Al cabo de un tiempo, tu conejo asociará las bandejas a hacer sus necesidades y podrás ir retirándolas hasta dejar la bandeja situada dentro de la jaula. Utiliza sólo el refuerzo positivo (elogios y premios), nunca el castigo. Sus heces son de consistencia seca y en forma de bolitas, lo que hace que sea muy fácil limpiar cuando defeca fuera de la jaula.
¿Qué tipo de lecho debo usar?

Depende de lo que encuentres en tu localidad y de los hábitos de tu conejo. Ten en cuenta las siguientes cuestiones cuando elijas el lecho:

* muchos de los conejos pasan mucho tiempo en su lecho.
* Los conejos mordisquearán siempre un poco del lecho, por lo que éste deberá ser 100% natural.
* La orina de los conejos posee un olor muy fuerte
* NUNCA pongas lecho especial para gatos para tu conejo, ya que éstos contienen productos químicos y el polvillo que sueltan puede perjudicar las vías respiratorias de tu conejo, llegando a causar su muerte.
* Los lechos de pino y cedro emiten gases que pueden provocar la muerte del conejo cuando lo respiran.
* Los lechos de alfalfa y avena poseen excelentes cualidades contra el olor, pero si tu conejo se lo come en grandes cantidades, le puede provocar hinchazones.
Si tu conejo va dejando gotas de orina por la jaula, puede indicar en ocasiones una infección de vejiga. Llévale rápidamente a un veterinario especializado en exóticos, el cual le recetará probablemente un antibiótico.

Imagen


ENFERMEDADES Y CUIDADOS

Cuando un conejo se enferma, automáticamente deja de comer, o come menos cantidad de la normal. Suele encorvarse y quedarse arrinconado. Sus ojos entrecerrados. Su pelaje más opaco y erizado, y algunas veces hasta lo pierden en cantidad. En estos casos el conejo debe ser controlado. Si al día siguiente el animalito sigue con los mismos síntomas, entonces debe ser revisado por un especialista en conejos, y no por cualquier veterinario, que en ese caso nos derivará a un especialista. Los conejos son muy delicados y sensibles a la medicación.

Síntomas a tener en cuenta:
* Menor consumo de alimento y por ende, días posteriores pérdida de peso.
* Caída del pelo, fuera de la época de los cambios de pelaje
* Cabeza inclinada a un lado y perdida de equilibrio
* Heces blandas continuas o diarrea (liquida)
* Problemas de respiración como insuficiencia respiratoria, ronquidos, estornudos, tos. Nariz sucia con moco blanco
* Ojos llorosos
* Abscesos

Estos síntomas generalmente pueden ser causados por deficiencia en el plan sanitario del conejo, alimentación incorrecta, cantidad excesiva de polvillo en el comedero, lesiones mal curadas a nivel dermis, intoxicaciones, calor excesivo y superior a 35º o falta de higiene. La mayoría de los síntomas arriba citados, generalmente son prevenidos con vacunas y desparasitarios, que en algunos casos puedes conseguir en clínicas veterinarias.

Vacunas:
Mixomatosis y Hemorragia vírica: La vacuna se pone a partir de las 6 semanas de edad en primavera y cubre 6 meses.
Pasteurella: La vacuna se pone en otoño y cubre todo el año.
Cuando el conejo alcance los 4 años, conviene hacerle una revisión cada 6 meses, porque con la edad suelen ser más propensos a enfermedades o problemas musculares.


EDUCACIÓN

Cuando adquieras a tu conejo déjale en su jaula tranquila y encerrado al menos un par de días, para que no se estrese, no hagas ruidos fuertes ni lo achuches y apretujes. Lo mejor será que él vea todo desde un lugar seguro, en este caso su jaula. Cuando salga acércate despacio, desde su altura y háblale suave.
Es importante que sepamos que los conejos son animales nocturnos, por lo que estarán más activos cuando empiece a anochecer y por las mañanas se dedicaran a dormir o simplemente a estar tumbados.
Cuando rompa algo (sienten atracción por los cables) los castigaremos en la jaula (si lo vemos haciéndolo) más tarde ya no tiene sentido puesto que no lo entenderá. Deberemos decirle NO con firmeza y meterlo en su jaula. También se puede usar un pulverizador de agua y darle con el agua en el morro mientras le decimos NO. Si quieres evitar que se coma los cables lo mejor es no dejarle pasar a las habitaciones donde hay muchos a su alcance o cubrirlos con un protector para estos y limpiarlos con vinagre, esto ayudará a que nada deje de funcionar, (internet, teléfono...)
Si nuestro conejo muerde los muebles deberemos reñirle y ofrecerle juguetes o trozos de madera para que desgaste los dientes con ellos y no con nuestros muebles.
Si ves que tu conejo no se deja coger, o te araña o gruñe al intentarlo es mejor que te acerques al poco a poco para ganar más confianza, tal vez eso te ayude para que en un futuro puedas darle todos los achuchones y apretones que quieras. Pero recuerda que no debes forzarle, tal vez no le guste que lo cojan, él tiene su propia personalidad y no todos son iguales.

Imagen

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


  Zooplus
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 16:43

Este es un regalo para los sentidos.


¿Sabeis dónde están Bambi y Tambor?

Viviendo felices en el bosque....

Resulta que una venada fue muerta poco tiempo después de parir, por lo que su recién nacido hijo fue criado en una comunidad rural con la ayuda de la gente del pueblo.
Imagen

De repente un día apareció un conejo salvaje. Al parecer al inicio se hacían los inadvertidos hasta que se acostumbraron a verse tanto que se comenzaron a aproximar y eventualmente se hicieron “amigos”. Comenzaron a andar juntos para arriba y para abajo todo el día.
Imagen

La autora y fotógrafa dice que incluso los dos se protegían y se advertían mutuamente si veían algún peligro cerca, e incluso el venado le ayudaba al conejo a tener mejor acceso a comida y le daba calor durante el invierno. Incluso el conejo se hizo un nido junto al ciervo en lugar de hacerse una madriguera como normalmente hacen los conejos.
Imagen


Imagen

La imagen de abajo es de cuando el cervato había crecido lo suficiente como para ser llevado a un lugar “salvaje”. El ciervo había sido anestesiado para su mejor transporte pero a pesar de los extraños humanos alrededor el conejo se fue tras su amigo y se acerco a la cabeza somnolienta del ciervo “como diciendo adiós”.
Imagen

Realmente los animalitos son maravillosos, cuanto tenemos que aprender de ellos.... (regalo)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 17 Ene 2008, 07:28

Mensajes: 1099

Ubicación: Temuco, Chile

País: Chile

Edad: 27

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 19:32

Muy bueno el hilo (aplausos) también quiero un conejitooo!!! quiero todos los animales (avergonzado)

Que linda historia, pero que triste el final (llorando) , entonces no se vieron más...? (llorando)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Imagen

Imagen Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 20:00

Ya, a mi también me dio penita al leerlo, es una historia de cuento, como en las pelis, pero el final es triste. No sé si les respetaron a raíz de esta historia o se llevaron al venado. Pobre conejito. (llorando)

Según cuenta la fotógrafa el conejito se hizo en vez de una madriguera, un nido junto al lugar donde dormía el venado, estaban todo el día juntos. :)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


Última edición por Winnie el 10 Mar 2009, 21:26, editado 1 vez en total

 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 02 Dic 2008, 03:28

Mensajes: 2224

Ubicación: elche (alicante)

País: España

Edad: 39

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Mar 2009, 21:17

(aplausos) (aplausos) (aplausos) esta de jujo.
que bonito la historia

_________________
Imagen

Gracias Circe


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 03 May 2008, 10:23

Mensajes: 3857

Ubicación: España - Menorca

Edad: 33
NotaPublicado: 13 Mar 2009, 13:41

Otro hilo interesantisimo!!! Voy a pasarle el link a la novia de mi hermano que tiene un conejito enano, seguro que le ira de perlas!!
Esta super completo (aplausos)

Que historia mas bonita y mas tierna :)


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 13 Mar 2009, 17:32

Sí, además este hilo puede ayudar a mucha gente de este foro que tiene conejitos, yo algún día quisiera tener un Belier, la verdad es que me gustaría tanto tener tantos animales..... c1(uis)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 30 Ene 2009, 01:29

Mensajes: 1568

Ubicación: Harvad..cete, Albacete, España

Edad: 33
NotaPublicado: 13 Mar 2009, 17:53

(enamorado) (enamorado)
A mí me pasa lo mismo, Winnie, si por mí fuera tenía a Dizzy, más rusitos, un robito (los vi corretear en una tienda y me enamoré aún más (enamorado) ),un conejito, una cobaya propia, ratitas, una ardilla de Corea... Pero si ya me costó que entrara Dizzy y a la cobaya de mi hermano la mira mi madre mal...
Es eso, que los ves tan monos y te pierdes(sobre todo con las pedazo fotos que has puesto)

_________________
Imagen
Os quiero mucho, chicos ^^


  Zooplus
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 03 May 2008, 10:23

Mensajes: 3857

Ubicación: España - Menorca

Edad: 33
NotaPublicado: 14 Mar 2009, 11:52

Si es que son como peluchitos!!! (enamorado)


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 08 Sep 2007, 23:11

Mensajes: 3720

Edad: 27
NotaPublicado: 15 Mar 2009, 00:31

Estos hilos son de gran utilidad, muchas gracias Winnie (regalo). En cuanto tenga un ratín me lo leo bien que estos días ando muy liada :S.

_________________
Imagen

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 11 Nov 2008, 23:04

Mensajes: 3011

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

Edad: 28

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 15 Mar 2009, 08:31

Yo tuve un conejito :)

Me tengo que leer el hilo con calma para asimilarlo todo :)

Como sigas así vas hacer un hilo para cada ser vivo ;D (aplausos)

PD: la historia es preciosa :D


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 17 Ene 2008, 07:28

Mensajes: 1099

Ubicación: Temuco, Chile

País: Chile

Edad: 27

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 15 Mar 2009, 09:44

Que raras se ven algunas fotos ahora, como en miniatura :S
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Imagen

Imagen Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 03:58

Como que tengo un cabreo del copón, me acabo de dar cuenta de que se han estropeado no se cuantas fotos de los hilos, cuando Tuirenn ha hecho el cambio de servidor, ahora tengo que ir una por una volviendo a subirlas todas con paciencia, y la verdad, es que ahora no me encuentro nada bien ni con ánimos. Ya lo haré, lo siento perdonad. :(



Ángel escribió:
Como sigas así vas hacer un hilo para cada ser vivo


Quería abrir algunos hilos acerca de los roedores más comunes que la gente tiene como mascotas, puede que sirvan de ayuda y así somos un foro más completo. Además mucha gente conocerá a estos animales y descubrirá cosas nuevas.

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 11 Nov 2008, 23:04

Mensajes: 3011

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

Edad: 28

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 08:29

:D

Que bien :D


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 30 Ene 2009, 01:29

Mensajes: 1568

Ubicación: Harvad..cete, Albacete, España

Edad: 33
NotaPublicado: 17 Mar 2009, 09:47

(aplausos)
Desde luego, hija mía, te pegas unos curros... No te preocupes por lo de las fotos, no hay prisa; el artículo está genial y me gusta mucho lo de que vayas poniendo más mascotas (regalo)

_________________
Imagen
Os quiero mucho, chicos ^^


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com