Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 14 Nov 2014, 13:10

Hola chicos, hace tiempo que llevo pensando que me gustaría comprarme una o dos ratas porque todo el mundo me dice que son animales muy inteligentes y me van a encantar, además de que son animales que me llaman mucho la atención. Pues el otro día entre a una tienda de animales para ver si tenian y asi las observaba un rato y me di cuenta de que tenian dos tipos, unas eran las ratas normales pero a parte también había unas llamadas ratitas headed y eran mas pequeñas que las normales y no se si seran las mismas pero aun jovenes o es otro tipo de rata... alguien lo sabe?

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 15 Nov 2014, 17:00

No sería Hooded? El Hooded es un tipo de coloración que va desde la cabeza hasta la cola, pero el Headed no lo he escuchado nunca, y que yo sepa, no existe.

Hay un tipo de ratas llamadas Dwarf, que son como ratas miniatura, pero no creo que sea precisamente fácil de encontrar.
Imagen

Seguramente serían ratas jóvenes.

Te recomendaría que si quieres ratas para mascota no las cojas de una tienda, porque allí las suelen tener de comida para serpiente y lo más probable es que sea más asustadiza. Ah, y siempre dos, nunca una sola, son animales gregarios ^^

¿De dónde eres? Hay bastantes ratas en adopción ahora mismo. Puedes verlas aquí: http://ratasenadopcion.weebly.com/

Según tengo entendido, se pueden recoger en mano en A Coruña, Madrid, Málaga y envíos.
Saludos!

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Nov 2014, 19:29

Pues la verdad que las vi en una tienda de animales de Granada que es alli donde estoy estudiando y en una jaula tenian dos o tres ratas y en otra dos ratas que se regalaban porque ya llevaban mucho tiempo alli pero luego a parte estaban esas que eran mas chicas que una rata pero mas grandes que un ratón y según vi escrito ponia ratitas headed pero ya no estoy seguro... Si puedo esta semana me pasare y le preguntare a la chica de la tienda.

Respecto a tener ratas aun no va a ser posible porque en menos de un año he metido en mi casa a un hamster y un conejo que mi madre no queria y ya como meta una pareja de ratas me echa a mi y a ellas de una patada jajajaaja y a mis compis de piso no les hace mucha gracia pero para el año que viene ya cambiara la cosa xD

Gracias Verita por la pagina ahora me pondre a mirar a ver que hay la verdad que prefiero mucho antes adoptar que comprar en tiendas.

Respecto a eso pues ire a ver si me informa la mujer a ver que clase de ratas son o si leí mal el nombre.

PD: También había pensado en los ratones porque necesitan menos espacio y comida pero los veo un poco pequeños e inquietos...

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 15 Nov 2014, 20:15

Qué me vas a contar, soy una experta en meter animales sin que mi padre quiera (risa) Al principio no quería ninguna rata en casa, y ya llevo tres... Pero también es verdad que le encantan.

Cuando sepas lo de la tienda nos dices, que me ha picado la curiosidad ^^

Y sobre los ratones... Depende de qué tipo de animal quieras tener. Si lo que quieres es un animal cariñoso, muy sociable y manejable, ratas, sin ninguna duda. He tenido ratones, jerbos y hámster, ahora estoy con ratas, y te puedo decir sin ninguna duda que las ratas, a mi parecer, son lo mejor. Ya no porque no sean sociables los demás, sino porque al ser más grandes son más manejables, y la verdad también son más cariñosas, como más peluchito. Por ejemplo, se acurrucan a tu lado para que las acaricies y ronronean, buscan subirte encima tuya... De entre ellas, los machos son más tranquilos y las hembras más inquietas.

Ratones y hámsters (mis jerbos al menos eran puro nervio) son más inquietos, y de entre ellos más tranquilos los hámsters. Los ratones son hiper curiosos y simpátiquísimos, pero también son un culo inquieto. Uno de los contras de los ratones es que tienen un olor muy fuerte... Sobre todo los machos, las hembras se nota menos.

Yo me miraría unos vídeos en internet para que vieses como son (yo es lo que hice antes de decidirme), aunque te aviso, no serás humano si con la excusa de las Navidades no metes un par de ratitas... (angel)

https://www.youtube.com/watch?v=ljGxHwBgJoM (pidiendo atención)

https://www.youtube.com/watch?v=RskBX7fS41s (aquí la puedes oír ronronear)

https://www.youtube.com/watch?v=wXQgI5smhg8 (y mi pequeñina c1(ayy) )

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 17 Nov 2014, 01:43

Pues la verdad que yo busco un animal pequeño para poder tenerlo en mi piso de estudiante y claro ya que estamos tambien cariñoso por eso estoy con la mentalidad de las ratas porque a parte de que son animales que ya de por si me atraen mucho todo el mundo me dice que son listisimas. Ya tengo la experiencia de los hamsters y son un poco independientes y la mayoria no les gusta mucho eso de que los cojas, los jerbos me gustan mucho pero he estado mirando y son un puñao de nervios y los ratones son algo mas de los mismo pero también son animales que me atraen mucho como las ratas...
Sabes de algún foro que contenga buena información sobre estos animalitos?

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 17 Nov 2014, 22:23

Si los hamsters ya te parecen independientes... xD

Toma, te paso uno de ratas: http://www.ardratas.com/forum

Y de ratones solo conocía: http://mismilratones.mforos.com/ , pero creo que es inactivo ya. ADR tiene más o menos la misma actividad que hamstersenanos ahora mismo.

Yo me reitero con las ratas, creo que serían tu mejor opción, aunque a mí los ratones también me gustan. Ojala se pudiera hacer un "periodo de prueba" con todos los animales para ver si son tu mascota ideal. ¿Tienes algún amigo por ahí que tenga ratones? Porque ratas he supuesto que sí, y así podías hacer la comparación.

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Nov 2014, 18:52

Gracias Verita por todo, ya me lo ire planteando porque despues de lo de Kitty no quiero otra mascota.
Ahh por cierto fui ayer a la tienda de mascotas y pregunté por las ratitas headed y la dueña me dijo que eran las crias de las adultas que las habian separado, y eran preciosas!! tenian colores muy bonitos y las adultas estan puestas para regalarlas porque por lo visto llevan bastante en la tienda, habia justo dos y por mi me las hubiese llevado en ese instante si hubiese tenido una jaula donde meterlas. xD

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]