Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 06 Feb 2014, 22:56

¡Muy buenas!

Me llena de orgullo y satisfacción ( :p ) deciros que... ¡¡¡tengo perrita!!! Después de 15 años por fin ha llegado el día, y estoy que no me lo creo.
Mañana tengo examen y con el jaleo de la perrilla no he tenido mucho tiempo para estudiar, así que no me entretengo mucho. Mañana os explico con más detalle, pero es una cachorra de unos 7 u 8 meses, es adoptada y como podéis ver es preciosa (enamorado)

Una foto!

Adjunto:
DSCN2380(1).png
DSCN2380(1).png [ 1008.89 KiB | Visto 2133 veces ]

No me digáis que no es preciosa... (enamorado) (enamorado) Yo es que ha sido verla y me ha enamorado... (enamorado)

Le hemos dado su primer baño y la pobre lo ha pasado fatal. Imagino que será porque es la primera vez...

Y su historia es un tanto triste. Nos han dicho que la encontraron en la carretera llorando, tumbada junto a su hermanito muerto, al que habían atropellado... Pero ya nos han dicho que denunciaron al hijo de puta que lo atropelló y ni siquiera paró.

En fin... En el refugio sólo llevaba tres días, así que suerte ha tenido :) Prometo cuidarla muy, muy bien, tal y como se merece.

Y pronto más fotitos!!!

Visita mi Flickr

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 00:07

Hola! felicitaciones por la cachorrita, parece muy simpática y juguetona!! que triste historia la de su hermanito, me alegro que Lea haya encontrado un hogar donde la quieran mucho. mucha suerte mañana en tu examen!
saludos!

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 10:31

es preciosa. y esperemos que vuestros mimos le hagan olvidar el mal trago vivido con su hermanito. ojala hubiera muchas personas como vosotros que adoptais a animales abandonados.

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 16:04

Una triste historia pero que ha dado un bonito giro. Seguro que será muy feliz con vosotros y vosotros con ella, es preciosa!

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Maestro

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 16:51

Nosotros estamos encantados, y ella parece que también, que lleva menos de un día con nosotros pero cada vez que te ve corre hacia a ti y venga a chuparte :)

Gracias a todos por los mensajes. Y el examen ha salido bien ;)

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 19:15

Hola, soy Lea y soy un trasto.

Imagen

Hoy se ha pasado todo el día mordiendo cosas. Ha roto dos cojines, ha estado mordiendo un sillón, ha roto su bozal (se lo compramos porque se come todo lo del suelo)...

Imagino que será porque aún es pequeña. Por lo demás es un amor, que le falta tiempo para correr hacia la puerta cuando llego a casa del instituto. :)

Ya os iré dejando más fotos. Un abrazo. (regalo)

Adjuntos:
1912422_800747979954470_184392165_n.jpg
1912422_800747979954470_184392165_n.jpg [ 63.92 KiB | Visto 2087 veces ]

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 19:27

Es una preciosidad. En cuanto a lo de que se coma las cosas del suelo y que os destroce cosas, aunque sean pequeños (que no es su caso por la edad que pones, no es un bebé) no lo tienen por que hacer, se les educa, habría que ver los motivos y buscar soluciones.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Maestro

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 19:43

Gracias. Educándola estamos, pero es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Está claro que no se educa de la noche a la mañana.

Tiene 7 u 8 meses, aún es pequeña.

Respecto a lo de que coja todo lo del suelo, la solución que hemos encontrado es que lleve bozal hasta que se acostumbre a no coger nada del suelo. Ha llegado a coger pájaros muertos, comerse cacas de otros perros e incluso meterse un cristal en la boca, que se podría haber rajado. Tuvo que meterle mi madre la mano en la boca para quitárselo.

De todas formas, cada perro es un mundo, también te lo digo. Mi madre tuvo una perra cuando ella tenía mi edad, además muy parecida a ésta, tanto físicamente como de comportamiento, y era una buenaza. Estaba muy bien educada en todo, pero no había manera de que no cogiera lo del suelo, e incluso se comía las cacas de otros perros. Por eso a menudo le dolía el estómago y estaba mala, y queremos evitar que eso le pase también a Lea. Me duele verla con el bozal puesto, pero sinceramente prefiero eso a que pille cualquier cosa.

Visita mi Flickr

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 19:51

Lo del bozal está bien para evitarlo pero lo principal es que lo entienda, formas de hacerlo hay muchas depende del perro y de los dueños. Yo soy adiestradora y educadora canina y desde luego no creo que haya un método para todo, hay que ver según la situación del animal y adaptarse a ello.
Que rompa cosas en casa no es un buen signo tampoco.

Imagen

Maestro

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 20:31

Devastalia escribió:
Que rompa cosas en casa no es un buen signo tampoco.

Lo sé. Es que tiene la manía de destrozarlo todo, hasta sus propios juguetes. Hace poco que está con nosotros y estamos aún educándola, no te preocupes. Gracias por los consejos :)

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 22:20

No es una manía es un proceso normal y una necesidad para ellos morder cosas, unos son mas destrozones que otros, lo unico que tiene que aprender es que hay cosas que puede romper y otras que no debe tocar. Cuanto mas ejercicio haga y mas estímulos de todo tipo tenga menos romperá y menos se querrá comer cosas de la calle. Animo que seguro que lo vais consiguiendo.

Imagen

Maestro

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 23:20

Lo importante es tener paciencia. Es que hasta sus propios juguetes se los come. Ayer mismo pinchó una pelota y empezó a comérsela. Los peluches los rompe y se empieza a comer el algodón. Sólo ha sobrevivido la pelota de tenis, que como es tan dura no puede hacerle nada. xD

Todo se consigue con esfuerzo y con paciencia. Muchas gracias. :)

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 00:54

Es preciosisima! No me extraña q te enamorases nada mas verla! :) jo que historias mas tristes. Yo por el tema de los perros en que ando metida (que para el que recuerde, hemos ganado la batalla al ayuntamiento y les han obligado a poner zonas verdes... aunq aun nada pero bueno algo es algo), pues bueno me relaciono con muchos refugios y me llegan mil historias a cual mas triste. De verdad si pudiera me los llevaba TODOS. Asiq me alegro de que en el mundo exista gente asi, que les den una oportunidad. Espero q seais super felices jiji

Aprendiz

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 01:17

Mi perrete también es recogido y la verdad es que nunca entenderé por que se tiró tanto tiempo en la protectora solo por ser cojo de una pata trasera, en cuanto lo decían nadie volvía a preguntar por el. Yo fui hasta valencia desde madrid a recogerlo hace dos años, tengo apuntada la fecha y fue uno de los mejores días de mi vida. La gente no sabe lo que se pierde.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 12:11

Teneis que enseñarla desde pequeña, que luego es mas complicado. Castigo y recompensa, que entienda que significa No, y Si. Ojo con castigo no me refiero al castigo fisico, un amiguete mio que ha tenido muchos perros cuando hacian algo mal le repetia no, y lo dejaba atado donde no pudiera entretenerse con nada, antes de aprender a hacerle caso ya se daba cuenta de que habia hecho mal y protestaba antes de atarle. Lo que no recuerdo es que les daba de comer cuando le hacian caso. Le encantaba adiestrarlos, y los animales le querian un monton.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente