Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 22:23

Buenas a todos!! el otro dia iba por la calle y pase al lado de una tienda de mascotas y vi por el cristal unos cuantos ratones de los de laboratorio y bueno me encantaron la verdad que yo quería tener una pareja de ratones antes de tener a mi hámster pero mi familia como que no le van los ratones y al final aceptaron a Kitty por ser un "ratón sin cola" xD
Pues bueno como ya tengo a Kitty y les gusta pues he pensado de tener ratones en un futuro pero no he encontrado a penas información en internet sobre ellos y los que vi en la tienda me parecieron algo grandes a comparación de como me los imaginaba y ratas no creo que fueran.. pero bueno que me gustaría saber si conocéis un foro o algún sitio que este dedicado a este tipo de animalitos o si vosotros me podeis dar información sobre ellos ( tamaño, especies, comportamiento, alimentación, etc )
Esperare impaciente jajaja ;)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 22:52

El ratón de laboratorio es como los hámster enanos de tamaño pero con cola, a lo mejor lo que tu viste era una rata dumbo, que antes no las vendian

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 23:00

La verdad que no se que tipos de ratones están comercializados como mascotas, yo conocía los típicos blancos de laboratorio pero esos eran algo mas grandes y con un color mas oscuro en algunas partes del cuerpo

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 23:15

Mira en intenet imagenes de lo que viste y ponlas por aqui, aunque me da que lo que viste sean Jerbos... (claroquesi)

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 23:37

Noo gerbos se que no son!! jaja se diferenciar a los animales desde chico me han encantado y tengo libros y libros de animales xD
No me acuerdo muy bien, no entre a la tienda solo los vi por el escaparate pero acabo de mirar en internet y es probable que fueran ratas dumbo como ha dicho PixelHammi porque es verdad que de tamaño eran algo mayor que un raton y me parece recordar que tenian las orejas diferentes a las de una rata normal.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Dic 2013, 20:31

Hoy he vuelto a pasar por la tienda y ya si me he parado y son ratas normales lo que pasa que aun son jovencitas y se veian algo mas pequeñas.
Es verdad como dicen que los ratones desprenden mal olor?? Es que he leído muchos comentarios de que huelen fatal sobre todo los machos y que hay que cambiarle cada dos por tres el sustrato, las hembras también huelen tan mal?

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 16 Dic 2013, 20:56

Me cagüen toh!!!! Os voy a matar con los dobles temas. Cuando los hagáis hay una herramienta que es el iconito en rojo al lado del mensaje, la pulsáis y lo ponéis para que lo quite un mod, que sino siempre acabamos cayendo.

Y encima no soy de esta zona, así que no puedo moverlo... Ahora copio y pego el mensaje que puse en el otro tema.

Os voy a matar ¬¬ (no os asustéis, que yo en realidad soy buena)

Edito.

Hola!

Que raro, pensé que habría algún hilo de ratones por aquí. Bueno, voy a intentar informarte de todo lo necesario.

Los ratones son animales gregarios. Siempre es conveniente que vivan de dos en dos. Hay unos que aceptan mejor la compañía que otros, y aunque algunos machos aceptan estar solos, otros lo pasan algo mal si no tienen un compañero.
Es más fácil no tener problemas con las hembras en la aceptación de miembros, incluso juntándolos de distintas camadas. Los machos, en cambio, deben haberse criado juntos para que no haya problemas, porque se suelen pelear si les introduces un compañero luego. Como siempre, cuando son jovencitos la aceptación siempre es más sencilla, y a medida que crecen y se acostumbran a estar solos mucho más complicada.

Ya que estamos hablando de machos-hembras... Los machos tienen un olor más fuerte que las hembras, y en general los ratones huelen más que los hámsters.

Dentro de las razas está el ratón común (mus muculus), que es el típico que vemos en las tiendas.
Imagen

Yo diría que es el tamaño mediano. Son algo más pequeños que los hamsters (aunque he tenido algún macho grandote), y los hay de muchos colores, y con ojos negros y rojos. Lo digo porque la gente siempre piensa en los albinos. Son juguetones, unos escaladores natos, y nerviosetes. Muy graciosos de ver y de sacar para jugar con ellos.

También tenemos a los ratones chinos
Imagen

Imagen

Son muy chiquititos, te pongo también la comparación con una hámster rusita. Este ratón era de una usuaria de aquí y resulta que era bastante mansito. Son nerviosos, como los ratones normales, creo que un poco más. Hay que tenerlos en tuppers o terrarios porque las jaulas de barrotes suelen tener demasiada separación. La única coloración que tienen es esa de vaquita.

Están los de bennin (aquí hago trampa y cojo una de google)
Imagen

Son más grandes que los ratones normales y por lo que he oído suelen tener un poco de mala leche (como todo, habrá excepciones). Pueden ser blancos con los ojos negros y tener más o menos marrón.

También estan los minutoides (trampa otra vez :p )

Imagen

Estos ratones son muy chiquititos y nerviosos. Son para ver y no tocar. Se deben tener en un terrario o en un tupper con ventilación por arriba.

La alimentación es como la de los hámsters pero hay que añadirle semillas pequeñas (lino, mijo, alpiste, cáñamo). Se puede comprar por separado o una mezcla de canarios/periquitos sin gránulos vitamínicos.
No es recomendable darles huevo porque son intolerantes.

Respecto a la jaula vale cualquiera, si es de barrotes tienen que tener muy poca separación o se escaparán (menos de 1 cm.). La medida mínima para dos ratones comunes sería 50x40, siempre cuanto más mejor.
Les encanta escalar así que es bueno ponerles muchas cuerdas, escaleras...
La medida mínima para la rueda sería de 15 cm, y a mí para ellos me gustan mucho las flying, se manejan muy bien en ellas.

No sé si me dejo algo. Por último te pongo unos foros.

Mis mil ratones --> ahora tiene poca actividad, pero bueno.

Mundo ratonil --> este le hicimos hace mucho tiempo una forera de aquí (~Alba~) y yo. Actividad no tiene, pero los hilos importantes están bien si los quieres leer.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar ^^ Espero haberte ayudado!

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 16 Dic 2013, 21:59

Muchisiiisimas gracias Verita por la información que esta fenomenal y por los foros :) !! me ha sido de mucha ayuda porque he estado buscando y cada vez que ponía algo de ratones me salía mas información sobre las ratas que sobre ellos y lo siento por crear doble tema pero es que no sabia como se eliminaba :P

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Dic 2013, 23:58

Yo estoy planteandome en un futuro cercano tener unos ratoncitos...así que comenzaré a informarme!

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 00:06

No pasa nada jajaja
Me alegro de que te haya sido útil. Los ratones son muy divertidos y es muy lindo tenerlos :)

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 17:01

A mi me parecen graciosísimos y estoy deseando pillar una oportunidad para tener una parejilla pero mejor hembras no vaya a ser que llene la casa de ratones xD
Y los ratones son tan listos como sus primas las ratas? Las ratas si se que son muy inteligentes pero de los ratones no he escuchado nada

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 19:47

Tanto no lo creo, porque las ratas son listísimas según tengo entendido.
Pero no son tontos, no. A una ratoncita estuve apunto de enseñarle un agility... Desistí por mi falta de paciencia, pero ella lo hacía bien xD

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]