Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 20:53

Hola muy buenas a todos!! Pues hoy he estado pensando que tipos de roedores hay en la tienda mas cercana que tengo pero cuando estuve la ultima vez para comprar mi actual hámster ruso no vi que hubiera comida especifica para ratones, ratas o jerbos (no se si es que no me di cuenta) y bueno me ha salio la duda de cuales son las diferencias entre la alimentación de algunos de nuestros amigos mas comunes como por ejemplo el jerbo, el raton y la rata.
Vosotros la sabeis? He estado mirando en foros para ver la alimentación de cada uno pero no he encontrado nada y lo poco que había solo hablaba en todos ellos de pipas y maíz. Para aclararos a que me refiero yo con las diferencias es si comen lo mismo que un hámster (que eso si sabemos todos los del foro) y si no es así que alimentos comerías de mas o de menos, no se si me explico jajajajaaja xD
Aunque se que aunque esto es un foro dedicado a los hamsters también se que muchos teneis otro tipo de mascotas y que además sabeis mucho sobre estos temas :)
Bueno espero que podáis aclararme la duda porque también me gustaría dentro de algunos añillos algún raton de laboratorio y ya seria una buena forma para ir informándome jejeje ;) y también serviría a los demás foreros saber las diferencias entre cada roedor.
PD: También podeis decir la alimentación de cualquier otro tipo de roedor y si esto ya lo han preguntado antes algu forero :)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 21:04

Yo tengo hamsters y jerbos y te puedo decir que la composición de los paquetes de comida de ambos hay cosas similares y otras distintas, dependiendo de las necesidades de cada animal.

Si vas a una tienda coge un paquete de hamster y otro de jerbos y podrás compararlos. Si tengo tiempo un día te haré una lista de cada uno de ellos.

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 23:49

Muchas gracias peuge! si eso es lo que me gustaría saber a mi, cuales son las necesidades alimenticias de los roedores mas conocidos o también por ejemplo que menú le teneis vosotros :)

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 00:01

la alimentación de un jerbo y hamster es la misma.
compre el pienso bunny para hamster y para jerbos
y el de hamster tiene mas proteína y menos grasas que el de jerbo.
ahora hay piensos específicos para cada tipo de animal,puden ser peores o mejores pero los hay.
es por ej los hurones que hay unos piensos de gato que dicen que son muy buenos,pero habiendo pienso de ellos,yo no se lo daría cada pienso para su animal

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 00:52

Uuuuuuff que va que va, los piensos de hurón son lo peor. Un hurón y un gato tienen prácticamente las mismas necesidades nutricionales porque ambos son carnivoros estrictos, incluso el hurón es más estricto si me apuras, eso significa que ni deben ni pueden comer nada que provenga de origen vegetal. Pero aun así los piensos de hurón se basan en proteína vegetal, estractos vegetales, maíz, cereales, etc. ¿Porqué? Pues porque es mucho más barato que la carne y se aprovechan de que la gente que tiene hurones casi no tiene ni idea, y eso a la larga te mata el hurón.
En cambio como los gatos son mucho más comunes se está más concienciado y sus piensos son bastante mejores, un pienso de gato superpremium (Acana, Orijen, Taste of The Wild, Applaws...) te asegura una alimentación proveniente de animales, y es lo mejor tanto para gatos como para hurones. Lo mismo pasa con los piensos para erizos y para casi todos los animales "exóticos" o poco comunes.
Con decirte que mi perra está dejando de comer pienso te lo digo todo xD

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 02:18

de ahi lo de piensos buenos y piensos malos.
darle de gato es la 2º mejor opción,hay piensos de huron muy buenos.
o solo la dieta barf o acba o complementarlas con pienso...

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 02:26

Yo creo que lo mejor es barf siempre que sea posible.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 10:16

La verdad que para los animales mas exóticos es casi imposible encontrarle un buen pienso o aunque ya no sea tan exóticos como las tortuguitas que venden que te dan para que le des de comer camarones solo!!

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 11:29

toda la razón hasta en tortugas que es lo típico hay mucho desconocimiento.
yo ahi ya no me meto mucho,por que mi tortuga es rara,solo le gusta el pienso de gato,y las gambas,le di cucarachas,pescado,verdura y nada no hay manera.
personalmente opino que es mejor comprar en internet,suele haber mas variedad que en una tienda de animales,que parece que cunipic es dueño de españa ,xq madre mía es una plaga sus productos.

Titulado

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 12:05

druss escribió:
parece que cunipic es dueño de españa ,xq madre mía es una plaga sus productos.

Y encima es una mierda de pienso.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Sep 2013, 19:15

Vaya!! cunipic se vende como productos muy naturales y perfectos para la alimentación de las mascotas y luego son.. (desesperado)
Bueno y sin desviarnos mas del tema xD entonces lo que se pueden decir que son los roedores pequeños (hamsters, ratas y jerbos) tendría mas o menos la misma alimentación verdad??
Luego ya en cobayas y conejos (se que no es un roedor) que son hervivoros ya seria bastante diferente verdad?
Que contiene la comida de ardillas?

Titulado

NotaPublicado: 17 Sep 2013, 10:01

Como te dije te paso una lista de los componentes de los dos piensos

Bunny traum hamsters enanos.

Avena,mijo,cebada,alpiste,copos de guisante,salvado de trigo,copos de cebada,mijo plata, arroz, tiras de zanahoria,semilla de la hierba, mijo rojo, extracto de girasol, carne de ave,maiz, chirivia,diente de león,milenrama,hojas, linaza, carbonato de cálcio,sesamo,remolacha,harina de chicharrones,harina de pescado,grasa animal,calendula, flores de manzanilla, petalos de rosa,huevo en polvo, lecitina, levadura de aves de corral y alguna otra cosa que no he podido traducir, pues está entre alemán y finlandes, o sea que menuda faena en traducir.

pienso jerbos Gerbi nature de Versele-laga.

cereales variados, verduras, tomate,zanahoria y piiento,linaza,, uvas pasas, albaricoque,nueces , calendula, yuca.
Yo ademas les añado, avena, trigo cebada y mezla de canarios y periquitos.

Como verás los jerbos comen mas frutas que los hamster.

Espero te sirva de algo.

Un saludo.

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Sep 2013, 15:45

Muchas gracias peuge ya me ha quedado claro todo!! :) Lo único que variaría seria en el alimento fresco y en lo que se refiere a proteínas y grasas porque semillas y cereales son los mismos para todos

Titulado

NotaPublicado: 17 Sep 2013, 16:28

Los hamsters también pueden comer alguna fruta y verdura, pero en los piensos basicamente lleva semillas y cereales.

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Sep 2013, 20:57

Eso si yo a mi rusita le doy dos o tres veces a la semana verdura o fruta ;)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente