Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 01:34

Hoy hemos tenido una crisis con un gorrión que encontramos atontado en el suelo de la calle, mi chico y yo. Le metimos en una caja abierta con cuidado, le ofrecimos agua en un taponcito de botella, le dejamos unas miguitas de galleta y alpiste del de Lucrecia, y al cabo de una hora empezó a querer revolotear. Le llevamos a un parque, y le soltamos.

La crisis fue: "ayyyy ¿y si tenemos un pajarín?". Toooda la vida me resultó cruel la idea de un ave encerrada en una jaula. Pero se les puede soltar para que revoloteen por espacios cerrados... y si algo aprendí con Lucrecia es que la muy bicho vive muchísimo mejor en mi casita conmigo, a gastos pagados, rodeada de caprichos, con una dieta ideal... de lo que viviría en las estepas teniendo que huír de depredadores y luchando por encontrar algo de comida.

Vamos, que me he respondido a mi misma lo que quería oír (risa)

¿Alguien tiene pájaros? ¿Qué opináis? ¿Qué especie me recomendáis? (Para novata :P) ¿Sabéis de algún lugar parecido a hamstersenanos pero en versión pajaritos que pueda leerme de arriba a abajo cual Libro Sagrado? xD

No lo tenemos decidido aún... pero no quiero tomar decisiones definitivas sin antes empaparme de conocimiento :)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 03:00

holaa!! yo por ahora no te puedo comentar gran cosa jeje en breves me voy a hacer con una pareja de canarios timbrado español debido a que mi tio se dedica a su cria jeje y estoy leyendo algunas cosillas sobre ellos y me parecen pajaros muy bonitos y aparte que el macho canta en tonos muy bonitos para mi gusto jeje yo creo que los canarios para los novatos nos valen debido a que tampoco exigen unos grandes cuidados y son muy resistentes, porque he visto algunos que duraron 14 años xD si en google pones guia sobre el canario te viene como un pdf con toda la informacion, razas, crianza, es como un libro sobre el canario y pienso que eso te va ir bien jeje un saludo! y en cuanto sepa sobre ellos te comento xD

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]