Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 16:27

Hola gente!! he leido mucho acerca de los jerbos y eso, y he leido que el plastico lo roen mucho hasta destrozarlo, y que las casitas de madera de coniferas son toxicas tambien, asique les hice una casita de arcilla de 22cm de largo es bastante espaciosa, pero tengo un problema se la estan comiendo!!! la estan destrozando y eso que solo llevan 3 dias con ella xD seria mejor que les hiciera una casita con un coco? aparte del nido que les tengo colgante de coco? o que otras opciones tengo? porque la arcilla se la meriendan!! un saludo y espero vuestra ayuda!

Adjunto:
adios casa.jpg
adios casa.jpg [ 71.09 KiB | Visto 2817 veces ]

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 17:40

yo les tengo una pasarela de madera,
las coniferas son malas,pero por un objeto no pasa nada y mas si hay ventilación,eso si los mios un poco si lo roen pero no gran cosa.
el barro lo roen y lo arañan ,se lo hiciera a mi hammi y media hora le duro.

Principiante

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 17:59

yo lo unico que tendria seria esta casita que la tengo sin poner porque es de coniferas, y luego les tengo dos puentes que no se de que son, un saludo a ver que opinas de la casita. ese pack es el que les compre, pero las escaleras raras esas y el puente pequeño no los tengo puestos, solo tengo el puente largo y la pasarela esa que la enganche ala jaula para hacer otro piso mientras no les compro un piso extra jeje

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... pen/320714

Aprendiz

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 23:02

todo eso suele ser de coniferas,
yo les tengo este que compre en el jardiland,caben 4 y les gusta bastante
http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... pen/207088 hay de varios tamaños.
si les metes todo eso si que sera mucho pino,la casita esa no es muy util,no te da acceso,si tiene suelo te lo mean y para limpiar es un rollo

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 11:19

Riddik, igual si compras un tiesto de arcilla que esta cocido en horno y queda mas duro no te lo destrozan.
Es cuestion de buscar alguno con el tamaño que necesitas y dejarselo tumbado en la jaula, pero si es posible que sea cuadrado para que no ruede y atrape a alguno.

Principiante

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 23:10

buena idea lo del tiesto!! bien pensado jejeje no lo habia pensado la verdad pues buscare un tiesto y en caso de no encontrarlo me compro un coco me lo como y lo modifico XD y les hago la casita con el coco jeje un saludo!

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 21:38

Yo a las mias las tenía una caja de alimentación de un PC aunque solo en invierno porque en verano se la hacen fuera.

Principiante

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 03:25

hoy he ido a buscar la jardinera de barro para ponersela o incluso comprar un coco y ponerselo tambien y no he encontrado nada! este fin de semana me acercare a coruña a ver si encuentro algo que les sirva, pero en caso de no encontrar que otras ideas me podeis dar para usar de casita? dormir duermen en el coco colgante que les tengo no se si aparte de ese coco necesitan casita o no la verdad... igual la casita sobra? un saludo!

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 14:12

Otra idea que hay en el foro es usar un estropajero de ceramica como casa para hamster, eso les puede servir si son solo 2.

Imagen

en cualquier chino lo compras por 1 €

Por cierto ¿que tal les va en la jaula?. Desde que tengo el hamster me he interesado por los jerbos ya que son diurnos y muy sociables, pero me preocupa que se coman la jaula xD ley en el foro hablemosdejerbos que si encontrabn donde incarle el diente en una noche hacian agujero.

Titulado

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 15:10

levi escribió:
Otra idea que hay en el foro es usar un estropajero de ceramica como casa para hamster, eso les puede servir si son solo 2.

Imagen

en cualquier chino lo compras por 1 €

Por cierto ¿que tal les va en la jaula?. Desde que tengo el hamster me he interesado por los jerbos ya que son diurnos y muy sociables, pero me preocupa que se coman la jaula xD ley en el foro hablemosdejerbos que si encontrabn donde incarle el diente en una noche hacian agujero.

mañana me llegan mis dos primeros jerbos, ya te contaré.

Principiante

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 15:31

pues la jaula intacta! solo roen la casita de barro nada mas y una cuerda del puente del coco xD por el resto ni la rueda ni la plataforma ni la jaula ni los barrotes ni nada xD duermen uns minutos y en seguida estan activos otra vez jejeje son muy graciosos y cariñosos los jerbos xD un saludo!

Aprendiz

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 16:36

por que aun son jovenes, los tengo desde hace 3 meses y el primer mes decía lo mismo que va si no roen nada.
un tubo de cartón duro de 75 cm les dura 1 día.
ya van 2 tuppers que no dejaron ni rastro donde les ponia sustrato para que hicieran sus cosas.
ya cataron la madera y la guia de las puertas xD

Principiante

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 18:15

pues yo espero que no le hagan eso a mi jaula.... que esta recien comprada y vale su dinero xD espero que no la destrozen jeje

Titulado

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 09:17

Como te va con los jerbos?
Yo tengo dos jerbas desde hace una semana de unos cuatro meses mas o menos y una me coge comida de la mano pero la otra es mas miedosa, me huele pero no se atreve a coger nada. Son una Black y una Aguoti preciosas. Ya me contaras tus historias con ellas.
Yo con hamsters tengo bastante experiencia pues llevo tres años y estoy con la tercera generación de los primeros, pero con jerbos es la primera vez y toda información o ayuda es buena.
Un saludo.

Principiante

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 13:03

Con lo perfecta que te había quedado la casita de arcilla... qué pena que se la hayan zampado. Cada vez que veo jerbos en la tienda de animales me dan ganas de llevarme un par, son preciosos :).

Me ha gustado mucho la idea que te dieron sobre el estropajero de cerámica, creo que es una solución perfecta.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]