Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 11:02

¡¡Hola foro!! (Quien no tenga tiempo puede pasar directamente a la parte en negrita y saltarse este rollo xD)

Uuuuuf cuánto tiempo sin pasarme por aquí... ¡Hasta os he echado de menos! Pero estoy pasando por una etapa un pelín agitada en mi vida, y bueno, las horas del día son limitadas y hay que priorizar. Y como afortunadamente Lucrecia está muy bonita y muy sana, me he limitado a aplicar todo lo aprendido, pero no he tenido tiempo de seguir investigando más.

Peeero vuelvo a necesitaros, porque no sé a quién preguntar sino. Si algo os agradezco mucho, mucho, es que este foro me ha hecho aprender a respetar a los animales. No es que antes no lo hiciese, pero he pasado del "un hamster, con que tenga una jaula un poco grande y comida, ya vive como dios" a "Lucrecia, toma tu ración de comida eco de hoy" :D

Y no sólo para con los hamsters, evidentemente. Por eso acudo al foro: resulta que Lucrecia va a tener un hermanastro. Un pececito. Mi pareja lo necesita para su trabajo y tras eso va a quedárselo evidentemente (tirarlo por el wc estaría feo y lo consideraríamos maltrato animal ¿no? ¡¿Vistéis cuánto he aprendido!? (risa) ) Y quiero que ese pez esté tan cuidado y tan consentido como lo está mi hamster. Así que, la pregunta es:

¿Dónde puedo encontrar información fiable para cuidar peces? Va a ser un pececito naranja, de los de toda la vida, así que no necesito un tratado sobre acuarios con tropecientas especies distintas, sino información para él.

Porque si con Lucrecia no me aplico el "comida de la barata, jaula diminuta y sustrato de serrín" , vería injusto aplicarle al pez un "comida de la barata, agua sin cloro y a ver si duras más de tres días" .. HELP!! :)

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 13:00

Hola Lucrecia, es la primera vez que escribo en este foro y creo que te puedo ayudar un poco con el nuevo miembro de tu familia.

Para empezar decirte que ese tipo de pez es bastante fuerte pero no significa que sea inmortal (aunque mucha gente lo piensa), yo he tenido dos durante mucho tiempo pero desafortunadamente ya murieron.

Yo los tenia en un acuario bastante grande el cual tenia en casa sin darle uso y lo acondicione para ellos, les puse su depuradora, su regulador de luz para simular el dia y la noche, su bomba de oxigeno y prepare el agua con dos productos, ambos son gotitas que venden en cualquier tienda de animales, uno es para las infecciones y otro para que no se forme verdina en el acuario la cual trae bichillos que puede afectarle gravemente a los peces, los botes cunden muchisimo ya que son varias gotitas por xlitros de agua no recuerdo bien pero era algo asi como 10 gotas por cada 5 litros o algo asi, no te puedo decir con seguridad por que ya hace tiempo.

Yo lo que he hecho siempre es lo siguiente, cada dos semanas, cogia un cubo de 5 litros y sacaba agua del acuario, luego la sustituía por agua nueva a la cual un rato antes ya le había echado las gotas y le habia dado tiempo para que preparara el agua y no afectara a los peces.

Yo con solo estos pasos tube durante varios años a mis peces, espero que te sirva y que el pescaito se ponga grandote y fuerte.
Un saludo

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 27 Abr 2012, 13:55

Hola! Que bien que te informes antes, como con lucrecia.
Bueno...
Los goldfish,bailarinas o caracius, necesitan entre 40 y 50 litros por pez. Lamento darte la noticia pero el echo de acuarios pequeños sin filtro, sin motor de oxigeno y sin calefacción están muy mal, Que es el concepto de la tienda donde se puede tener un pez en un bombonera algo que esta realmente mal.
Te aconsejo un betta, son mis peces de acuario favorito son resistentes y no necesitan mucho espacio en realidad. Necesitan solamente 20 litros, que es el acuario mínimo para un pez ya mas pequeños son para gambas...
Cuando compres el acuario no puedes meter a los peces en el desde ese momento, se necesita esperar un tiempo de un mes llamado ciclado, en este tiempo el agua desarrollas unas bacterias beneficencias que se forman en el acuario en el sustrato las cuales ayudan con el equilibrio, calidad del agua y son fundamentales en el acuario. Al mes puedes meter al pez, puedes seleccionar algunas plantas como la cola de zorra que va bien con un betta.
Si Quieres un Gold fish o caracius, Te aconsejo que no metas plantas en el acuario ya que las suelen desenterrar y de pronto comer.
Cuando vallas a hacer los cambios de agua lo mejor es dejar el agua en reposo de entre 24 y 48 horas Para que el agua quede con las propiedades necesarias para poderla ingresar al acuario, los cambios se pueden hacer semanal o cada 15 dias, consiste en cambiar entre el 10% ha 15% del agua.
Antes había un foro muy bueno llamado Dr.pez pero se acabo asi que te aconsejo estos dos.
http://www.portalpez.com/forum.php
http://planetacuario.com/forum.php

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 29 Abr 2012, 13:57

Sabía yo que si tenía que encontrar respuestas, iba a ser aquí !! ;)

Muchísimas gracias a los dos, me pongo a tomar apuntes y a prepararlo todo... menos mal que pregunté porque de todo lo que me habéis dicho, creo que lo único que sí sabía es que necesitan agua ;) ¡¡Gracias!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]