Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Doctorado

Rango: Doctorado

País: España

NotaPublicado: 05 Mar 2012, 17:50

¿Has recibido lechuzas ultimamente? (risa) ¿o esa preciosidad de gato se las ha comido? (angel)

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

País: Argentina

NotaPublicado: 05 Mar 2012, 17:57

creo que se las come porque encontre plumas. jajaja . y iena la coneja tiene 3 meses fin de este mas cumple cuatro. por eso los tengo juntos
.
y no no voya tener crias seguido ya que al igual que los hamster se los separa y tienen un tiempo de reposo para recuperar fuerzs y proteinas. aparte se les acorta lo mismo la vida por eso los voy a tener juntos....

y eso de castrarlos no lo hare porque una ves catre uno y se murio,.
yo tengo conosimiento sobre conejos mi abuelo tenia un criadero. y me enseñaba.
y yo tube antes 7 conejos

° °°In MeMoRiAm Sol°°° Rusin...°°° Morito

Doctorado

NotaPublicado: 05 Mar 2012, 21:50

Lo digo porque no es lo mismo tener un criadero, que tenerlos de mascotas. Mis abuelos también criaban conejos, y la verdad es que no veo que se parezca en nada ¬¬ A demás de que habrá que pensar en las crías que van a venir, el qué será de ellas y si van a tener unos dueños responsables. No todo el mundo puede tener conejos en sus casas de forma responsable (mira lo que pasó con tu prima)... si encontrar dueños así para hámsters es difícil, con un animal más grande y que demande más cuidados imagínate (enfadadopc)
Tampoco creo que sea bueno que la coneja tenga muchas camadas (aunque haga su reposo y recupere fuerzas, como tú dices), ni que se pase el resto de su vida fértil haciendolo... ni que cada conejo tenga que tenerse encerrado por separado para evitar que se apareen, ¿y si se escapan o alguien en tu casa tiene algún despiste?. En mi opinión, lo más sensato es que castres al macho (tiene menos riesgos que si castras a una hembra, la operación es más fácil) en cuanto veas que ya no quieres criar más... y sobre las camadas... 2 o 3 de máximo me parece razonable, así la hembra no sufrirá tanto :)

Digo mi opinión, y pensando en lo mejor para los animales. En las operaciones siempre hay riesgos, incluso lo que le pasó a tu conejo pudo ser por negligencia del veterinario. Pero no tiene porque acabar igual. Uno de mis abuelos, a demás de conejos, criaba cobayas... pero la cosa acabó por descontrolandose y tuvo que deshacerse de ellas.. y es un hombre que lleva criando animales casi desde que nació, por algo te lo digo.

Maestro

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 03:37

mi ´punto lo estas llevando a cada lado. no se pueden escapar ni por despiste de nadie. tienen el suficiente espacio para los dos uno en cada sitio y sobre las camada sya se. no necesito que lo digan siempre. aparte no quiero criaderos. ni nada por el estilo ....
y no no voi a pasar por castrarlos. prefiero tenerlos en sus lugares a cada uno. y una primera camada que tengan serian mios algunos mios. como lo ise a su vez con sol.
y la verdad lo del criadero lo menciono por que es una forma de decir que se sobre ellos
no que la voya hacer tener crias cada dos meses. no mescles las cosas. ahy personas en el mundo sin nadie que les reclame y tienen hamster para vender criaderos en malas condiciones de conejos hamster y todo tipo de animal. una persona como yo que tiene los animales le reclaman eso. ya entiendo que es porque ustedes quieren lo mejor para los animales y para los mios.
pero no va al caso todo lo que dijiste

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 07:19

Athena escribió:
Lo digo porque no es lo mismo tener un criadero, que tenerlos de mascotas. Mis abuelos también criaban conejos, y la verdad es que no veo que se parezca en nada ¬¬ A demás de que habrá que pensar en las crías que van a venir, el qué será de ellas y si van a tener unos dueños responsables. No todo el mundo puede tener conejos en sus casas de forma responsable (mira lo que pasó con tu prima)... si encontrar dueños así para hámsters es difícil, con un animal más grande y que demande más cuidados imagínate (enfadadopc)
Tampoco creo que sea bueno que la coneja tenga muchas camadas (aunque haga su reposo y recupere fuerzas, como tú dices), ni que se pase el resto de su vida fértil haciendolo... ni que cada conejo tenga que tenerse encerrado por separado para evitar que se apareen, ¿y si se escapan o alguien en tu casa tiene algún despiste?. En mi opinión, lo más sensato es que castres al macho (tiene menos riesgos que si castras a una hembra, la operación es más fácil) en cuanto veas que ya no quieres criar más... y sobre las camadas... 2 o 3 de máximo me parece razonable, así la hembra no sufrirá tanto :)

Digo mi opinión, y pensando en lo mejor para los animales. En las operaciones siempre hay riesgos, incluso lo que le pasó a tu conejo pudo ser por negligencia del veterinario. Pero no tiene porque acabar igual. Uno de mis abuelos, a demás de conejos, criaba cobayas... pero la cosa acabó por descontrolandose y tuvo que deshacerse de ellas.. y es un hombre que lleva criando animales casi desde que nació, por algo te lo digo.

Deacuerdo contigo Athena.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 03:42

biladion escribió:
mi ´punto lo estas llevando a cada lado. no se pueden escapar ni por despiste de nadie. tienen el suficiente espacio para los dos uno en cada sitio

Sólo digo como suelen acabar este tipo de cosas, si me fuera a extremos diría que están condenados a ser abandonados en la calle con todas sus crías (cosa que no lo digo por ti). Aunque estén separados, yo no pondría las manos en el fuego diciendo que es imposible que se escapen o que en todos los años que vive un conejo no vaya a haber un despiste/negligencia.

biladion escribió:
y sobre las camada sya se. no necesito que lo digan siempre. aparte no quiero criaderos. ni nada por el estilo ....

Yo ni te recrimino ni te reclamo nada; tampoco te digo que no críes, lo que te dí fue una advertencia. Y ya sé que no quieres criaderos, sobra decirlo, así que no hace falta que te pongas a la defensiva conmigo.

biladion escribió:
y no no voi a pasar por castrarlos. prefiero tenerlos en sus lugares a cada uno. y una primera camada que tengan serian mios algunos mios. como lo ise a su vez con sol.

Un conejo y un hámster no son lo mismo. Un hámster apenas genera gastos, es una mascota barata, por eso y más cosas la gente los miran con bastante desprecio. Ya ha habido usuarios del foro que criaron con buenas intenciones y con toda la ilusión del mundo.. pero acabaron por arrepentirse porque entre que no podían quedarse con todos, tampoco encontraban gente que los quisiera (o que fuera de fiar y los tuviera bien cuidados). Si así es con un hámster, me imagino cómo debe de ser el tratar de buscarle un dueño decente a un animal más grande y costoso de mantener. Un conejo sí que genera gastos, y más si se tiene de mascota (tenerlo en condiciones, no de cualquier manera). Son animales que requieren tanto veterinario como un hurón, un gato o un perro (que si vacunas, que si revisiones, que si tiene un percance o se enferma... etc ). La comida es otro punto, el sustrato que necesitan, que si juguetes, que si la jaula, productos para la higiene y para desparasitarlo... Por no hablar de que requerirán muchas más atenciones, cuidados y tiempo.

biladion escribió:
ahy personas en el mundo sin nadie que les reclame y tienen hamster para vender criaderos en malas condiciones de conejos hamster y todo tipo de animal. una persona como yo que tiene los animales le reclaman eso. ya entiendo que es porque ustedes quieren lo mejor para los animales y para los mios. pero no va al caso todo lo que dijiste

Pues si veo a ese tipo de personas, y si puedo, les reclamaré... eso tenlo presente. Pero hablas como si yo a ti te hubiera reclamado algo antes o te lo hubiera prohibido, cosa que no he hecho. Si lo hizo otro usuario no lo sé, el caso es que no he sido yo. ¿Y si sabes que sólo lo hago con buenas intenciones y pensando en los animales, a qué viene el coraje? Esto no es nada personal. Estas cosas te las aconsejé a ti como podría haberlo hecho cualquier usuario... sea un novato, o teniendo 20 años de experiencia con animales. Por mucho que uno sepa sobre algo, nunca viene mal ser humildes y escuchar los consejos que las personas bien intencionadas nos dan de vez en cuando.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 18:35

Buen punto.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Maestro

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 19:36

biladion escribió:
este es rabitoImagen
Imagen

¡¡¡ME ENCANTA!!! (enamorado) ¡¡Me encanta, me encanta, me encantaaa!! ¡¡Es preciosísimo!! Parece una bolita de algodón, y esos colores... ¡¡Esa carita!! j(ohh) *__*.... ¡¡Me encantaaaaaa!! Joo, yo quiero uno así... Algún día lo tendré, o iré a robártelo, muahahahah xD
En serio, me encanta! Es guapísimo.... ¡¡Cosita bonita!! ^^
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :)

Visita mi Flickr

Maestro

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 20:26

jaja. me quedo tranquilo porque se que vivis ejos para robarmelo,.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2