Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 21:57

El 23 de septiembre fuimos a comprar a otra ciudad cerca dos cobayas hembras de 2 meses, a las que llamamos Cova y Yiya (sé que está mal comprar, pero...) con una jaula grande para su constante y amplio movimiento. Le damos diaria y semanalmente lo que necesitan de verduras y frutas y también les ponemos heno, el agua (claro) y pienso, aunque el pienso de gama baja (hay que mirar otro), y Cova es más chiquitina que Yiya, parece, y cuando la cogimos era la más traviesa y ahora parece más traviesa Yiya, y parece que algunas (pocas) veces se han peleado y Cova ha salido chillando. Antes chupaban y ahora parece que muerden más que chupar si te cogen la mano, pero si las sacamos bien y dándole comidita de premio acaban chuperreteándote si les das heno por turnos. Son dóciles y se les puede enseñar cosas, como que cuando las llames vengan, etc. Acaban poniéndose enormes cuando crecen, que ahora mismo están chiquitajas. xD
Y, cómo no, aquí las fotos. Yiya es la de la manchita en su ojo izquierdo y al derecho la parte blanca, y Cova la más oscurita, con más manchas y en su ojo izquierdo blanco y al derecho una mancha marrón. Ahora, la triporra la tiene más bonita Yiya, que es marroncito oscuro con claro y Cova blanco y Negro, pero no está igual, y en la de Yiya sí. Son realmente dos hembras y muy bonitas, aunque, cuidado, que de COOKIE por las cobayas no me olvido. La sigo sacando mucho y ¡se me olvidaba!, junté a Cookie con las cobayas a ver qué se hacían y nada, tan normales, Anda qe.. xD
Buueno, las fotos. pero eso, que no penséis nada de Cookie, que la sigo queriendo muchísimo. Es taaaan mona. Y ya le puse papel de cocina ,pero al grano, fotitosss:

Adjuntos:
DSC01356 - copia.JPG
DSC01356 - copia.JPG [ 4.76 MiB | Visto 2410 veces ]
DSC01355 - copia.JPG
DSC01355 - copia.JPG [ 5.15 MiB | Visto 2410 veces ]
DSC01349 - copia.JPG
DSC01349 - copia.JPG [ 4.89 MiB | Visto 2410 veces ]
DSC01344 - copia.JPG
DSC01344 - copia.JPG [ 4.65 MiB | Visto 2410 veces ]
DSC01357 - copia.JPG
DSC01357 - copia.JPG [ 5.22 MiB | Visto 2410 veces ]

Visita mi Flickr
  Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:05

Las cobayas son muy bonitas, pero te digo un par de cosas:

Primero: Me parece una irresponsabilidad juntar a Cookie con las cobayas "para ver qué hacían", porque aunque ahora mismo no hayan hecho nada, en cualquier momento podrían haberse peleado. Es una irresponsabilidad juntar un hámster con una cobaya. No sé ni como se te ocurre... (silencio)

Segundo: Si dices que no tienes dinero para comprar el sustrato de Cookie, yo no sé de dónde sacas el dinero de las cobayas, si tampoco tienes siquiera para comprarte una revista, pero bueno... eso ya no es cosa mía. El caso es que no deberías haberlas comprado, fomentas el maltrato de las tiendas cuando encima hay cobayas en adopción que no encuentran ninguna casa. Pero bueno, eso no es tema mío, así que... j(shh)

Una tormenta en el mar,
las noches sin luna
y la cólera de un hombre bueno"

Patrick Rothfuss

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:13

Las cobayas son preciosas (enamorado)

A mi sinceramente me parece muy irresponsable comprarte dos cobayas teniendo ya una mascota en malas condiciones...
¿En qué jaula y con qué sustrato tienes a las cobayas?
Te lo iba a decir por tuenti, pero vamos, no quería crear discusiones allí....

Leete muy bien este hilo: viewtopic.php?f=23&t=5772
Su alimentación es muy importante.

También digo que mi intención no es causar malos rollos, eh? solo doy mi más sincera opinión.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 22:58

En fin, no voy a comentar lo evidente....

La alimentacion es muy importante, tienen que comer mucho heno, y poco pienso. La verdad es que son animales que necesitan unos cuidados muy caros, no s como vas a poder permitirtelo....

EDITO: pon una foto de su jaula, que me apuesto lo que quieras a que está mal....

Titulado

Rango: Titulado

País: Colombia

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 05:37

~Alba~ escribió:
En fin, no voy a comentar lo evidente....

La alimentacion es muy importante, tienen que comer mucho heno, y poco pienso. La verdad es que son animales que necesitan unos cuidados muy caros, no s como vas a poder permitirtelo....

EDITO: pon una foto de su jaula, que me apuesto lo que quieras a que está mal....

Carisimo No, SUPERCARISIMO xD ( yo me veia en apuros con Una ya tu con Dos) La Alimentacion es muy rigurosa! .

Lo d ela junto con cookie que irresponsable un dia lukas estaba por alli corretiando en la casa baje la jaula de perlita y le zampo un mordisco en la narizita a Lukas Mi coballa no imaginas el miedo que me dio y el chillido de Lukas D:! Ni se te ocurra volver a Hacerlo y mejor no Miro las fotos que me antojo de nuevo de Otra ;( xD!

Uploaded with ImageShack.us

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 06:16

Por mi parte no dejo comentarios...
Solo te digo que suerte con ellas y estan lindas.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 07:05

Bueno los animalitos estan requete hermosisimos!y se de criar cobayos porque mi abuelo crio cobayos toda su vida, por el momento te recomiendo que trates de darle alimentos de hoja,hasta que consigas un buen pienso,pero mas que pienso comen tallitos de apio, tallos de acelga, lechuuuugaa a montones, tomates, les encanta la barba del choclo, una papita cada tanto, un poco de pan durito para sus dientitos(mira q le crecen mucho....estate atenta...siempre,WAY q no se te caigan porq se parten los dientes, ya tuvimos un caso...ojo!, no safan como los hammis....recuerda...agarralos bien!) pero apenas puedas consigue heno,alfalfa....que es lo q mas nescitan...una zanahoria de premio tmb.no olvides el brocoli lindo(anticancerigeno!)
trata de cuidarles bien,son muy sensibles al ruido...no pongas el radio cerca q se alteran, no comas enfrente de ellos que te van a pedir (viven con hambreeeee!) atenti al agua...que nesecitan mucha agua y son muy cochinones con sus casitas,y sus popos son evidentes...los machos orinan fuerte tmb...ojito,vas a tener q cambiar el sustrato seguido,no pongas diario q es toxiiiicoooo!!!!! y lo muerdennnn y le encantaaa morderr papel!!! ni algodon amiga!
haran cui cuiiiii asique tenles paciencia...
trato de darte los mejores consejitos, pero por favor cuidalos bien...son muy delicados...
por un lado me alegro q los tengas vos porq en una pet shop viven hacinados,pero tmb recuerda lo q dijeron nuestros otros amigos...
pon fotitos de la jaula a ver si puedo ayudarte,desde ya te digo que son movedizos...

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 13:51

¿Ves? Lo que decíamos, si ya te cuesta llevar al hami y protestas de no tener dinero para comprar una bolsa de sustrato... ¿de dónde vas a sacar todo lo que te va a costar la comida, una jaula grande... y lo que te han costado las mismas cobayas? (silencio)

Una tormenta en el mar,
las noches sin luna
y la cólera de un hombre bueno"

Patrick Rothfuss

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 16:08

Opino como todos... deberías tener mejor a Cookie y luego comprar las cobayas, que son animales con un mantenimiento mucho más caro...

Aparte decirte que son animales bastante desconfiados al principio, así que paciencia.

Son preciosas (enamorado)

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 17:29

Como dueña de un animal parecido a este, me da a mi que si no puedes cuidar bien de un hami, dos cobayas...
Yo suelo gastarme cada mes y medio más de 25€ en pedidos, y en verduras unos 10€ semanales, asique...
Son preciosas, espero que las tengas bien...

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 17:59

Aunque bueno, depronto aca hay ventaja ya que depronto aqui tiene el apoyo de sus padres...

Aprendiz

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 18:01

Si bueno... a veces ni los mismos padres son conscientes de los cuidados de un animal...

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 18:11

Yo no digo nada (silencio)
Son muy guapas ^^

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 18:14

irene1993 escribió:
Si bueno... a veces ni los mismos padres son conscientes de los cuidados de un animal...

Lo se, pero rebeca dice que a ellos el ham les da igual, pero si aca dice que no compro las cobayas ella sola..

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 17:25

Ya bueno... Puede que hiciera mal también comprándolas y no adoptándolas, pero a mis padres tampoco les gustan mucho, y una cosa clara: mis padres sí tratan bien a los animales y les encantan, aunque sí es verdad que llevo meses diciéndole a mi padre lo del tupper, y al final voy a ahorrar yo para la jaula, aunque son 24€ y tengo 3€. No sé de dónde voy a sacar los otros 20...
Sí, las cuidamos bien, porque mi madre siempre les pone todos los días un montón de cosas y el pienso es malillo, pero en cuanto lo acaben compramos otro y tienen puesto mucho heno, etc.
No, Cookie no es agresiva, ya lo digo, que ella no les muerde, porque varias veces las pongo juntas (antes de leer aquí que es peligroso) y nunca les hace nada, así que...
Bueno, la jaula es grandecilla y de sustrato, como con Cookie, les pongo papel de cocina.
Cuando yo cuidaba mal a Cookie eso sí es verdad que parte de culpa la podían tener mis padres, porque no querían comprar otro sustrato, pero bueno...
Y las cobayas las compramos... Bueno, eso ya son temas personales, pero sólo digo que no las pudimos comprar nosotros... más o menos... (silencio)
También me parece bien que os parezca mal que tenga las cobayas, pero también mi hermana y mi madre las querían, y yo al principio me negué con Cookie, y no me arrepiento de tener a mis Gordis, pero... Ojalá yo tuviera dinero, es que tampoco me dan paga para Cookie... Y sigue en su mismo cuchitril :(
Bueno, uan foto de la jaula que sale de fondo que ya tenía de las cobayas. Yo, desde luego, la veo bien.
Ah! de sustrato ponemos papeles de revistas además por debajo y luego los de cocina, y tenemos como una especie de casita una caja de zapatos con un agujero como un arco para que entren y salgan, aunque más biene ntren porque están aún asustadas (aunque ya llevo un mes con ellas casi) y les da miedo salir.
Si, hacen cui cuiiii xD
Bueno la foto la adjunto. Algún problema más o sugerencia, me lo ponéis y cuando pueda ya me meteré a ver, ¿vale?
A pesar de vuestras opiniones, la mayoría de irresponsabilidad mía, Gracias..Al fin y al cabo, gracias!!!!
Un beso! Y sé que siempre hacéis lo mejor para mí... ^^
(pero que no voy a dar ni a las cobayas ni Cookie que quede clar)......

Adjuntos:
23092011254.JPG
23092011254.JPG [ 669 KiB | Visto 2355 veces ]

Visita mi Flickr
  Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente