Índice general » MUNDO ANIMAL » Otras mascotas

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 19 Mar 2014, 01:12

Preciosas las dos!

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Ago 2014, 15:12

¡Muchas gracias, Cocoliso!

Estoy muy triste (llorando) Todo empezó hace unos 3 años cuando trajimos a las cobayas. Yo me negué desde el principio porque precisamente porque me gustan los animales sabía lo que pasaría. Mi madre, cabezona como ella sola y con el apoyo de mi hermana, insistía en traerlas, y como yo no tenía ni voz ni voto se salieron con la suya, y mi madre dijo que ella se encargaría de ellas.

¿Cuál es la realidad? Que hoy se han limpiado después de ni se sabe cuanto, vivían en la mierda (literalmente), mi madre les echaba comida encima de toda la mierda acumulada, que eso da asco. No veáis el olor cuando mi padre las ha limpiado hace un momento (sí, para qué va a limpiarlas mi madre). Yo quiero mucho a mi madre pero no me parece correcto tener a un animal así. A mí me encantan y me dan pena por cómo están, yo no soy así y están fatal cuidadas. Les tenemos de sustrato incluso papel de cocina, igual que con Kyo (que también fue mi madre quien insistió en traerlo y es que no le hace ni puto caso, nadie, sólo me tiene a mí), por eso me cabrea.

Estoy triste porque yo no puedo dedicarles tanto tiempo y mi padre ha dicho que cuando se vaya mi madre a Madrid en unos meses (por ciertos motivos) dice que quiere buscar a alguien para que las cuide en condiciones. Igual es lo mejor, pero a mí me da mucha pena. Siento como que me estoy rindiendo y no quiero separarme de ellas, ellas no se lo merecen. A día de hoy todavía huyen cuando nos acercamos a ellas, y han pasado más de 3 años. Por supuesto tengo claro que mientras siga en esta casa no vuelve a entrar otro animal para acabar como han acabado las cobayas. Tenemos a Lea y con una está bien, debemos centrarnos en ella antes de traer a otro animal a casa.

Conozco a gente que tiene bastantes animales en casa, pero gente responsable, no como aquí. Es que si las vierais... y a Kyo... porque él también tiene papel de cocina de sustrato y no me gusta cómo está... (llorando)

Kyo está claro que se queda, pero las cobayas no está tan claro porque mi padre se lo está pensando. Si acaso fuéramos a dárselas a alguien por supuesto lo haría a través del foro de cobayas a gente responsable, pero repito que es que no quiero ese final para ellas. Igual es egoísta por mi parte y seguramente estarían mejor con otra gente. Aun así lo dudo bastante porque mi hermana se niega rotundamente, cosa que es irónica porque ella no les hace ni puto caso tampoco, los primeros días y ya. Yo siempre he tratado de darles lo mejor, por ejemplo, sacarlas al patio (nos mudamos y ahora no tenemos, pero hay salas grandes), pero mi madre siempre me ponía excusas como que no se movían nunca, así que para qué sacarlas (claro, que no se movían porque jamás las sacábamos y nos seguían teniendo miedo, no se me ocurre por qué puede ser ¬¬), o que el patio estaba sin barrer. Cualquier excusa era buena. Por supuesto yo no me rendía y me salí con la mía. Las saqué alguna tarde y se movían poco, vale, pero por algo se empieza. Por lo menos yo he sido la única que ha tratado de ganarme su confianza. Y me dan pena porque va a llegar el día en que alguna o las dos se vayan y no habré hecho avances, y yo no soy así, yo soy amante de los animales, quiero mucho a las cobayas y quiero muchísimo a mi niño, a mi gordo (Kyo), pero me negué a traerlos porque sabía cómo acabarían, y yo no soy así... (llorando) Supuestamente yo llevo ya mucho tiempo aquí, novata no soy, pero doy vergüenza por cómo los tengo a todos, y aunque fue mi madre la que se puso cabezona siento como que es culpa mía. Me siento fatal en estos momentos, muy mal, tengo muchas ganas de llorar, me siento una maltratadora de animales (llorando)

Decidme vosotros qué pensáis y qué haríais, aunque ya digo que dudo que salgan porque mi hermana también se ha puesto cabezona con que no (aunque ya he dicho que ella no les hace nada de caso), mi madre creo que ni lo sabe. Ahora que lo pienso igual ella piensa en llevárselas para allá. Si es así no dejaré que lo haga porque seguramente jamás las saque. Las cosas van a cambiar mucho a partir de ahora, o eso pretendo y quiero, y cuando se vaya mi madre o, para qué esperar tanto, en cuanto pueda o se pueda las sacaré, limpiaré a fondo su jaula (que también me parece que es pequeña) en la bañera, aunque mi madre y mi padre no quieran (si tengo que aprovechar un día que estén fuera pues lo haré) y a ella hay que darles un baño. Sí, ya sé que no es bueno, pero no veáis cómo están de vivir en su propia mierda. Las uñas ni se las cortamos, están que dan pena, me siento fatal (llorando)

Aquí acaba el post porque creo que ya lo he dicho todo, y si no ya os he dado demasiado la brasa. Por favor, aunque no vayan a irse opinad sobre todo. Ahora mismo me siento muy mal, no pretendo dar pena, pero me siento fatal (llorando) Necesito que alguien me aconseje y/o anime, o ya no aconsejar, simplemente me gustaría saber vuestra opinión.

(llorando)

Visita mi Flickr

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 01:32

Anímate!!Son unas cobayas preciosasss!!!a mi siempre m han gustado (enamorado).
Para tenerlas en mejores condiciones lo que puedes hacer es comprar pañales( a ser posibled totalmente planos, pero si no hay de bebé tambien sirven)y ponerlos de base en la jaula,le pones el papel de cocina encima y una vez a la semana retirais las cacas con la pala y cambiais el cambiais el papel.( los pañales se los cambiais una vez al mes) de esta manera estaran mas limpias y no estarán nerviosas por lo que estaran mas sociables.Por el pienso en el carrefour hay uno para cobayas de la marca vitakraft por 3€ le añadís el heno(a ser posible en una henera porq si no con la orina y las cacas se infectara y después ellas se lo comerán,las frutas y verduras(es importabte darle vitamina C) y ya esta:)
En total:
Los pañales: unos 4€ y te duran bastante
El pienso:3€
Y las frutas,verduras y heno que compras.
PD: deberias hablar con tu hermana y tu madre..que son unas irresponsables querian esas mascotas para que tu les tubieras que cuidar porq estan muertas de risa...Pobrecitas deberias( como has dicho) confiarselas a alguien:)
Bueno de momento hazles lo q he dicho...y si estan mejor cuidadas el nerviosismo les bajará y ya se dejaran cojer...
Suerte!!:D

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Ago 2014, 20:37

Disfruta de ellas al maximo!! :)

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ago 2014, 16:04

Muy bonitas las cobayas, cuídalas mucho y espero que tengan mucha salud. Saludos para ti y tus cobayas.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 25 Sep 2014, 19:02

Nerea_2 escribió:
Anímate!!Son unas cobayas preciosasss!!!a mi siempre m han gustado (enamorado).
Para tenerlas en mejores condiciones lo que puedes hacer es comprar pañales( a ser posibled totalmente planos, pero si no hay de bebé tambien sirven)y ponerlos de base en la jaula,le pones el papel de cocina encima y una vez a la semana retirais las cacas con la pala y cambiais el cambiais el papel.( los pañales se los cambiais una vez al mes) de esta manera estaran mas limpias y no estarán nerviosas por lo que estaran mas sociables.Por el pienso en el carrefour hay uno para cobayas de la marca vitakraft por 3€ le añadís el heno(a ser posible en una henera porq si no con la orina y las cacas se infectara y después ellas se lo comerán,las frutas y verduras(es importabte darle vitamina C) y ya esta:)
En total:
Los pañales: unos 4€ y te duran bastante
El pienso:3€
Y las frutas,verduras y heno que compras.
PD: deberias hablar con tu hermana y tu madre..que son unas irresponsables querian esas mascotas para que tu les tubieras que cuidar porq estan muertas de risa...Pobrecitas deberias( como has dicho) confiarselas a alguien:)
Bueno de momento hazles lo q he dicho...y si estan mejor cuidadas el nerviosismo les bajará y ya se dejaran cojer...
Suerte!!:D

¡Me gustan mucho tus propuestas! ¿Se te ha ocurrido a ti sola? ¡Está genial! Hablaré con mi padre y a ver qué le parece. De momento pienso tenemos. Creo que no es muy bueno pero no creo que mi padre quiera comprar otro antes de acabar el que tenemos, sería tirar el dinero a la basura, pero intentaré convencerlo para comprar el que me dices en cuanto se nos acabe éste, aunque Carrefour aquí nos pilla un poco lejos, creo que incluso tenemos que salir de la ciudad, pero hablaré con él.
Lo de los pañales también me parece una idea fantástica, además que 4€ tampoco es mucho y así se hace menos pesado limpiarlas. Sólo habría que retirar las cacas diariamente y cambiar el papel, no es mucho comparado con tener que retirarlo TODO diariamente. Así que en cuanto llegue mi padre de trabajar se lo comentaré.
Ya te contaré a ver qué le parece. A mí desde luego me ha gustado mucho la idea. Respecto al heno no se lo ponemos en el suelo, se lo ponemos en un cacharro de plástico, aunque sí es cierto que hay veces que lo tiran.
Y respecto a la verdura se la ponemos diariamente, pero acepto consejos. Pimiento verde y pimiento rojo sí he leído que es bueno dárselo incluso diariamente. Y la naranja es una buena fuente de vitamina C. Dime si esto es correcto o me equivoco. También les damos zanahoria, endibia... Si hay algo que no sea correcto o algo que sería muy bueno para ellas y he pasado por alto me gustaría saberlo.
Por último, con mi hermana y mi madre he intentado hablar en varias ocasiones y acabamos discutiendo y siguen sin hacer nada, así que ya paso... Además, mi madre no está ahora en casa. Mi hermana sí pero va un poco a lo suyo. Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo. Me encargaré yo misma de ellas y mi padre también me ayuda. Y con Kyo igual. Ahora tengo menos tiempo para los dos, de hecho Kyo cada vez sale menos (está más viejito también pero energía no le falta), pero sus necesidades básicas sí están cubiertas (todos los días estoy pendiente de su comida y su agua, que no les falte de ná'). ¡Mil gracias por todo! ^^

Visita mi Flickr

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9