Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 12:15

Stop, no desviemos este tema (angel)

Gracias.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 13:52

Con todos mis respetos, pero algunos cada vez me recordáis más al tribunal que juzgó a Galileo. Que los hechos no os estropeen un buen dogma.

1. La BBC es, seguramente, la productora de documentales más prestigiosa e importante del mundo. Espero que no le moleste a nadie si afirmo que me merece muchísimo más crédito que un foro como este, con personas que han acumulado experiencias particulares con mucho interés, pero asistemáticamente y sin contar con los conocimientos necesarios para traducirlas en principios válidos.

2. En algunos posts de este foro he leído que los hámsters son por naturaleza "animales solitarios" y que "sólo se unen para la cópula". Con este documental creo haber demostrado que esas afirmaciones son equivocadas, y espero que coincidáis conmigo en que es bueno y útil que las personas salgamos de nuestros errores. En estado de naturaleza, los hámsters, como demuestra el documental, son animales sociables y grupales. Esto no significa que los hámsters puedan vivir en grupos en cautividad, ni que no se peleen nunca, ni nada por el estilo. Eso no lo sé. Pero ahora sí sé, y vosotros también sabéis, que en libertad los Robo son animales sociables. Seguir negándolo es como querer tapar el sol con el dedo. El conocimiento no es una amenaza para nadie salvo para los inquisidores.

3. En relación con la presunta falsedad de los decorados que algunos habéis insinuado, sinceramente, me quedo de piedra. ¿Qué criterio seguís para hacer una afirmación tan peregrina y absurda? ¿Podéis, por favor, detallar aquí vuestra dilatada experiencia en la filmación de exteriores en las montañas del Gobi occidental para manifestar con tanto desparpajo que los escenarios de un documental filmado por prestigiosos científcos para la BBC son "de cartón piedra"? Por favor, pensad un poco antes de escribir, que una cosa es tener espíritu crítico y otra muy distinta hacer el ridículo.

4. El estudio que Winnie y Speedy tan amable y meritoriamente han traducido y colgado en un post del panel fijo (beneficio que mi pobre documental sospecho que nunca merecerá) carece de rigor objetivo hasta tanto no venga acompañado de fuentes comprobables. Lo de que es un "artículo confidencial" no lo entiendo; no sé qué es un "artículo confidencial", teniendo en cuenta qe los artículos académicos se escriben para dar a conocer algo públicamente; y si es que se trata de un artículo "en elaboración", tiene aún menos valor, ya que no podría considerarse definitivo. Ojo,no digo ni que no exista ni que sea falso, pero sí digo que, hasta tanto no venga respaldado por fuentes contrastadas, carece de valor científico. Y, en todo caso, aunque lo tuviera, no sería más que una hipótesis contraria a la que se defiende en el documental de la BBC; serán necesarios entonces nuevos estudios y experiencias para llegar a alguna conclusión definitiva. El método científico consiste en eso, no en decir: "como esta hipótesis parece confirmar mis dogmas, me la creo a pies juntillas y me niego a considerar ninguna otra".

5. Y termino: de verdad que no comprendo la agresividad de algunas personas de este foro ante las opiniones que, con la mejor intención del mundo, he vertido en mis posts. No entiendo tanto dogmatismo y tanta ceguera. Si me permitís las metáfora, no sé qué tan territoriales son los hámsters de Roborowski, pero vosotros sí habéis demostrado serlo, mucho, enseñando los dientes desde el principio a un recién llegado que ha cometido el pecado de no opinar como vosotros y de tratar de fundamentar sus opiniones. Yo entré aquí pensando que tal vez podría aprender algo sobre hámsters, pero ya veo que eso no será fácil, porque no hay quien os saque de ideas preconcebidas y posiciones inamovibles, actitud que está en los antípodas del método racional. Y es una lástima, la verdad, sobre todo en gente tan joven.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 14:26

Pues no he visto el documental, y no voy a entrar en debate por que está claro un punto muy importante que aparece en el mismo título del hilo...

Documental: Roborowkis en su estado NATURAL.

Nosotros eso no lo debatimos ni lo ponemos en duda, pero una cosa es el estado natural, y otra muy distinta en cautividad, ningún animal tiende a comportarse igual en libertad que en cautividad...

Por cierto, lo de la BBC... ahem, no pongo en duda que sea verídico por que no lo he visto(lo veré más tarde) pero también Félix Rodrigo de la fuente era el más prestigioso de España y hace dos días salió que todo era absolutamente mentira.
Y lógicamente nosotros no hemos hecho estudios rigurosos que tienen que tener nada absolutamente válido por que no es un documental lo que hacemos ni pretendemos hacer, solo contamos nuestra experiencia para que el que quiera buenamente seguirla o no, solo son consejos...

Pero que reitero, que no tiene sentido por que el documental habla en libertad, y no en cautividad, y no hay nada objetivo, todos hablamos bajo subjetividad, y nuestras experiencias son malas, de ahi que pensemos eso y prefiramos no arriesgarnos.
No creo que haya más debate... no sé.

Lo de la ceguera, es por que a mi personalmente, no hablo por los demás, si no por mi, no sé si has leído mi post, pero apareció una hami descuertizada y a la otra querían tirarla al w.c, con lo cual, respeto muchísimo tu postura, pero entiende que me parece un horror(despues de ver el de mi prima con sus robos) tenerlos juntos después de lo que he visto...
Aunque hubiera un 99% de posibilidades de que se llevaran bién, ese 1% es un porcentaje demasiado alto de riesgo... por que son animalitos que no avisan, no te dicen ey que este me está calentando, simplemente se lo carga y listo.
Y como hembra, me parece un horror la idea de que la hami esté pariendo constantemente...

No sé si me he explicado bién ni si he reflejado todo lo que quería reflejar...

Dios hamster

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 14:53

Que tío más cansino.

Que me da igual tus argumentos y todas las tonterías que pongas. Que a una persona que dice que si sus hámsters se matan es por culpa de la naturaleza no tengo porque guardarle ninguna clase de respeto.

Que si no ves la falsedad del decorado es tu problema, que el resto sí la ve , ya eres mayorcito para darte cuenta de las cosas... Y como bien dice eris no se puede fiar uno de los "documentales", menos si se nota tanto que están construidos a medida, como lo de la gruta, por favor...

Que eres un irresponsable por condenar a una hembra a parir continuamente.

Y que te dije que no quería volver a verte.

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 15:36

Tuirenn escribió:
speedy escribió:
gracias tui (regalo)
te apuntas al duelo de gramatica dentro de unos 50 años????
Sí, te veo en el geriátrico entonces xD

pues tu tambien, jovencito, me estas algancando (risa)

Gracias Circe

Doctorado

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 15:44

Freelance escribió:
Con todos mis respetos, pero algunos cada vez me recordáis más al tribunal que juzgó a Galileo. Que los hechos no os estropeen un buen dogma.

1. La BBC es, seguramente, la productora de documentales más prestigiosa e importante del mundo. Espero que no le moleste a nadie si afirmo que me merece muchísimo más crédito que un foro como este, con personas que han acumulado experiencias particulares con mucho interés, pero asistemáticamente y sin contar con los conocimientos necesarios para traducirlas en principios válidos.

2. En algunos posts de este foro he leído que los hámsters son por naturaleza "animales solitarios" y que "sólo se unen para la cópula". Con este documental creo haber demostrado que esas afirmaciones son equivocadas, y espero que coincidáis conmigo en que es bueno y útil que las personas salgamos de nuestros errores. En estado de naturaleza, los hámsters, como demuestra el documental, son animales sociables y grupales. Esto no significa que los hámsters puedan vivir en grupos en cautividad, ni que no se peleen nunca, ni nada por el estilo. Eso no lo sé. Pero ahora sí sé, y vosotros también sabéis, que en libertad los Robo son animales sociables. Seguir negándolo es como querer tapar el sol con el dedo. El conocimiento no es una amenaza para nadie salvo para los inquisidores.

3. En relación con la presunta falsedad de los decorados que algunos habéis insinuado, sinceramente, me quedo de piedra. ¿Qué criterio seguís para hacer una afirmación tan peregrina y absurda? ¿Podéis, por favor, detallar aquí vuestra dilatada experiencia en la filmación de exteriores en las montañas del Gobi occidental para manifestar con tanto desparpajo que los escenarios de un documental filmado por prestigiosos científcos para la BBC son "de cartón piedra"? Por favor, pensad un poco antes de escribir, que una cosa es tener espíritu crítico y otra muy distinta hacer el ridículo.

4. El estudio que Winnie y Speedy tan amable y meritoriamente han traducido y colgado en un post del panel fijo (beneficio que mi pobre documental sospecho que nunca merecerá) carece de rigor objetivo hasta tanto no venga acompañado de fuentes comprobables. Lo de que es un "artículo confidencial" no lo entiendo; no sé qué es un "artículo confidencial", teniendo en cuenta qe los artículos académicos se escriben para dar a conocer algo públicamente; y si es que se trata de un artículo "en elaboración", tiene aún menos valor, ya que no podría considerarse definitivo. Ojo,no digo ni que no exista ni que sea falso, pero sí digo que, hasta tanto no venga respaldado por fuentes contrastadas, carece de valor científico. Y, en todo caso, aunque lo tuviera, no sería más que una hipótesis contraria a la que se defiende en el documental de la BBC; serán necesarios entonces nuevos estudios y experiencias para llegar a alguna conclusión definitiva. El método científico consiste en eso, no en decir: "como esta hipótesis parece confirmar mis dogmas, me la creo a pies juntillas y me niego a considerar ninguna otra".

5. Y termino: de verdad que no comprendo la agresividad de algunas personas de este foro ante las opiniones que, con la mejor intención del mundo, he vertido en mis posts. No entiendo tanto dogmatismo y tanta ceguera. Si me permitís las metáfora, no sé qué tan territoriales son los hámsters de Roborowski, pero vosotros sí habéis demostrado serlo, mucho, enseñando los dientes desde el principio a un recién llegado que ha cometido el pecado de no opinar como vosotros y de tratar de fundamentar sus opiniones. Yo entré aquí pensando que tal vez podría aprender algo sobre hámsters, pero ya veo que eso no será fácil, porque no hay quien os saque de ideas preconcebidas y posiciones inamovibles, actitud que está en los antípodas del método racional. Y es una lástima, la verdad, sobre todo en gente tan joven.

si eres tan listo, sabras que depende para que fin se hace los estudios se puplican o no. ese estudio fue hecho para la unversitad, no para todo el mundo. ademas en unos meses lo haran puplico en un curso de formentacion para veterinarios. si tienes algun titulo que te da el derecho de participar en dicho curso, me encantaria darte la fecha y el lugar. si quieres luego puedes hablar tu mismo con el professor que ha hecho el estudio sobre lo que tu crees o dejas de creer

Gracias Circe

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 16:11

A ver, no entremos en discusiones, el documental está bien, no sé si los decorados son falsos o no, pero al menos sirve para ver como es su habitat natural o hacerse una idea, sobre si conviven juntos? En naturaleza SÍ, claro nadie les elige sus compañeros, son ellos y además tienen posibilidad de escapar, a parte su comportamiento reproductivo, etc... es totalmente distinto. En cautividad NO, no pueden convivir, a excepción de algunos casos de hembras hermanas y poco más, de todos modos es un riesgo que el dueño debe valorar si merece la pena correr o no, yo pienso que no.

Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 17:08

Albertus escribió:
A ver, no entremos en discusiones, el documental está bien, no sé si los decorados son falsos o no, pero al menos sirve para ver como es su habitat natural o hacerse una idea, sobre si conviven juntos? En naturaleza SÍ, claro nadie les elige sus compañeros, son ellos y además tienen posibilidad de escapar, a parte su comportamiento reproductivo, etc... es totalmente distinto. En cautividad NO, no pueden convivir, a excepción de algunos casos de hembras hermanas y poco más, de todos modos es un riesgo que el dueño debe valorar si merece la pena correr o no, yo pienso que no.

Yo me quedo con esto que ha dicho Albertus.

Y no hay mas que añadir.

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 08 Feb 2009, 17:26

Pero si es que además en naturaleza NO viven en grupos. No existe información al respecto. Los libros y páginas web se dedican a repetir información como loros, pero nunca ponen un enlace a un informe o estudio que lo demuestre. ¿Y os vale un documental que podría estar rodado en el Faunia por la pinta de cutre que tiene?.

La única información es el estudio que nos ha facilitado speedy en el que dice claramente que debido a la escasez de alimentos no pueden permitirse eso de vivir juntos, sino que otro hamster es un enemigo siempre. Y es que además, viendo su comportamiento en cautividad y pensando en sus condiciones naturales es lo lógico.

Doctorado

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 17:33

Freelance escribió:
1. La BBC es, seguramente, la productora de documentales más prestigiosa e importante del mundo.

Tienes razón, si la BBC lo dice tiene que ser cierto, porque todos sabemos que la BBC lo sabe todo y la BBC nunca se equivoca.

Freelance escribió:
Yo entré aquí pensando que tal vez podría aprender algo sobre hámsters, pero ya veo que eso no será fácil, porque no hay quien os saque de ideas preconcebidas y posiciones inamovibles, actitud que está en los antípodas del método racional. Y es una lástima, la verdad, sobre todo en gente tan joven.

Entraste pensando en aprender, pero hasta ahora solo nos quieres inculcar tus "dogmas" (si tanto te gusta la palabra y así me entiendes mejor), para prender antes hay que escuchar y valorar y no ir en contra de personas que tienen muchos más años de experiencia que tu en hamsters y que han observado durante tiempo la conducta de estos en CAUTIVIDAD (no se si sabes lo que es).

Ahora tu vienes aquí y dices que se llevan bien y según dices nosotros nos echamos a por ti. Pues aquí lo que tratamos entre todos es mejorar la vida de estas mascotas, está claro que si conocemos bastantes casos de roborovskis que se pelean e incluso se matan no vamos a recomendar que la gente los tenga juntos. Eso lo primero.

Segundo, tu nos muestras un documental que según tu opinión es fabuloso y genial y muy "científico", bueno pues es tu "opinión", si así quieres llamarlo. Otros usuarios te han dado la suya, no entiendo como estás tan molesto si aquí nadie ha censurado tu opinión, por qué censuras tu la nuestra?

Y tercero, como ya te dije ese video que has puesto solo dice que los hamsters de esa especie pueden convivir en grupos en la naturaleza NO EN CAUTIVIDAD, tus hamsters viven en el desierto del Gobi?, o los tienes en una jaula?

Si te parases a pensar te darías cuenta de que NADIE es perfecto, todos nos equivocamos y que alguien escribiera en internet "los hamsters roborovsky pueden convivir en estado salvaje" no quiere decir que vallan a hacerlo en cautividad y tampoco quiere decir que sea verdad. También tenía yo una profesora que decía que el apéndice no servía nada más que "para dar el coñazo", después se supo que tiene función inmunológica.
Ya ves que las cosas por muy escritas que estén en un libro o por que te las diga incluso un profesor no tienen porque ser ciertas.

En este foro las cosas se dicen por algo, no es un capricho nuestro, no lo diríamos sino tuvieramos pruevas para afirmarlo.

Encima de todo esto aun tienes la cara de decir que si se matan (lo que confirma que efectivamente nos das la razón), es cosa de la "madre naturaleza", es que me sacas de quicio! Claro tu ponte con tus argumentos pseudocientíficos a exponer tonterías sin pies ni cabeza, eso. Por qué no nos ponemos a devatir la generación espontánea? Seguro que Darwin no tenía ni idea de que los seres vivos se pueden crear con recetas y que del fango se hacen ranas.

Sabes yo creo que ya se lo que pasa, que a ti te gusta más tener una hembra y un macho juntos porque así tendrás crías cada 18 días, las crías las vendes a las tiendas y así tus hamsters se "autoabastecen"

Freelance escribió:
Mi idea es el "autoabastecimiento" con las camadas de los que tengo ahora, pero si por lo que sea no se logra ninguno, recurriré al foro.

O lo que querías decir era que pretendes juntar a las crías con los padres y que críen descontroladamente?

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Última edición por bigotitos el 09 Feb 2009, 17:54, editado 2 veces en total

Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 17:36

(aplausos) Bigotitos :)

Dios hamster

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 17:56

Que sabias palabras y cuanta educación bigotitos, a mi no me sale c1(ops)

Doctorado

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 17:59

Tuirenn escribió:
Que sabias palabras y cuanta educación bigotitos, a mi no me sale c1(ops)

Eso era con ironía? xD

Dios hamster

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 18:11

No, lo decía en serio :)

Doctorado

NotaPublicado: 09 Feb 2009, 18:13

Oh, gracias Tui (regalo).

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente