Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 21:17

Mirenyo solo lo he dicho para que se dieran cuenta de que si que pueden convivir algunos punto y final.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 21:19

Seguro que tu amigo no los ha vigilado las 24 horas todos los días ni ha estudiado si esos hamsters estaban mejor juntos o separados, es decir, si uno estaba sometido al otro. Seguramente vivía en más estrés, estaba más delgado de lo que debía y su actividad no era la misma ni mucho menos.

Un chico de otro foro también aseguraba que sus robos vivían perfectamente, hasta que dejó la cámara grabando toda la noche y descubrió que tenían múltiples riñas.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 21:20

Que parte de que no se habla mas del tema no entienden?
ya! no mas...

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 21:21

Han dicho no más comentarios a favor de la convivencia.

Pero perdón, camilo.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 17 Ago 2012, 02:20

Hola perdona soy nueva en este foro.
Y por lo visto me acabo de enterar que mis hamster robos tienen que estar separados. Compré dos porque el vendedor de la tienda, me dijo que si podía convivir.
Tengo que aclarar que llevo un poco menos de 3 meses y que se que son de la misma camada ( pero aun no se como diferenciar si son del mismo o distinto sexo)
Ustedes explican que no hay que tenerlos bajo ningún concepto juntos ¿aunque sea o no del mismo o distinto sexo? es que no me quedo muy claro.
Lo único es que nunca le he visto hacerse daño entre ellos/as y eso que los he mirado tanto de día como de noche (les he grabado por la noche unas dos veces pero no veo ninguna anomalia). Solo lo típico de que a veces se molestan al estar en la misma rueda, pero muy pocas veces. La mayoría de veces están juntos incluido en la rueda compartiendo sin hacerse daño entre ellos. Y También tengo que añadir que mi jaula es bastante amplia.

Otra duda que tenia era si podía hacer cosas con las piezas de lego (originales que son las de plastico duro) porque le he hecho puentes, capsulas fáciles de salir y entrar con muchas salidas. ( Por lo visto no las muerden ya que me fijo mucho en eso).

Última edición por chihiro el 17 Ago 2012, 02:26, editado 1 vez en total

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 17 Ago 2012, 09:42

Recuerda que las normas del foro son no crear polémica sobre si los hamsters pueden convivir o no en grupos. En base a la experiencia y a información recopilada, no se incentiva a la gente a tenerlos juntos, ni del mismo sexo, ni de sexo opuesto. Mira este enlace http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=20&t=5209. Espero que sigas este consejo, pues no deberías arriesgarte a tener una desagradable sorpresa algún día... A pesar de que sean de la misma camada ocurren peleas.
Sobre las construcciones con legos, yo no veo problema, y más si los tienes en vigilancia... Solo cuida que tus creaciones no sean tan altas porque estos pequeños pueden arrojarse y lastimarse seriamente.

Imagen

Maestro

Rango: Maestro

País: México

NotaPublicado: 18 Ago 2012, 03:59

chihiro escribió:
Hola perdona soy nueva en este foro.
Y por lo visto me acabo de enterar que mis hamster robos tienen que estar separados. Compré dos porque el vendedor de la tienda, me dijo que si podía convivir.
Tengo que aclarar que llevo un poco menos de 3 meses y que se que son de la misma camada ( pero aun no se como diferenciar si son del mismo o distinto sexo)
Ustedes explican que no hay que tenerlos bajo ningún concepto juntos ¿aunque sea o no del mismo o distinto sexo? es que no me quedo muy claro.
Lo único es que nunca le he visto hacerse daño entre ellos/as y eso que los he mirado tanto de día como de noche (les he grabado por la noche unas dos veces pero no veo ninguna anomalia). Solo lo típico de que a veces se molestan al estar en la misma rueda, pero muy pocas veces. La mayoría de veces están juntos incluido en la rueda compartiendo sin hacerse daño entre ellos. Y También tengo que añadir que mi jaula es bastante amplia.

Otra duda que tenia era si podía hacer cosas con las piezas de lego (originales que son las de plastico duro) porque le he hecho puentes, capsulas fáciles de salir y entrar con muchas salidas. ( Por lo visto no las muerden ya que me fijo mucho en eso).

Primero que nada bienvenida ^^
Bueno en las tiendas de mascotas suelen decir de todo por vender y muchas veces los vendedores no saben mucho de animales :/ mira si son del mismo sexo hay bastante riesgo de pelea y si no de embarazos continuos cosa que sería desgastante y además estresante para la hembra, además seguramente sean hermanos por lo que la consanguinidad podría provocar problemas en las crías, así que sea cual sea el caso lo mejor es tenerlos separados. No te confíes tanto aunque hayas visto peleas es muy probable que las haya, hay veces que conviven más tiempo sin problemas pero la mayoría de las veces pasa y si no pasa eso uno es subordinado y vive al mando del otro por lo que tiene menos alimento y menos privilegios lo que causa un gran estrés en el animalito. Lo mejor es que están separados para que vivan bien, sin estrés, ni peleas ni nada :)

Principiante

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 13:09

Buenas tardes.
Hace sólo dos días que tengo en casa un hámster Roborowski. Lo conseguí al enterarme que una amiga de una amiga tenía una pareja de hamsters, habían criado y todavía tenía una cría que quería regalar. Al hablar con ella me comentó que era ruso y me encantó la idea de tener una nueva mascota, porque desde siempre me han encantado los hamsters y había tenido dos hace ya años.
Mi primera sorpresa fue cuando fui a recogerlo a casa de nuestra amiga en común y sólo con verlo, me di cuenta de que no era ruso. Ya en casa me puse a investigar y me di cuenta de que era un Roborowski pero he tardado un par de días en dar con este foro y darme cuenta de las mil meteduras de pata que he estado cometiendo.
Me he dado cuenta después de leer este hilo que voy a tener que cambiar el chip, y mucho. Estoy acostumbrada a los hámsters rusos que no es que sean los animales más sociables del mundo pero siempre lo sacaba de su jaulita, le daba de comer en mi mano... En estos dos días, he sacado a Trosky (así lo hemos bautizado mi marido y yo) un par de veces y tampoco lo he visto estresadísimo pero sí me he dado cuenta de que ahora es acercarme a la jaula y meterse en su casita huyendo de mí. Ése ha sido mi GRAN error.
Mi principal duda después de leer todo el hilo (por cierto, gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho) es si recomendais sacarlo de su jaula algún ratito durante el día e incluso en las bolas de ejercicio que he visto en muchas tiendas de animales. No he leído nada sobre el tema (perdón si alguien lo ha comentado y me lo he saltado).
Además, después de leer el hilo he decidido que durante el día y para que pueda descansar, colocaré la jaula en una habitación más aislada su jaula para intentar molestarlo lo menos posible. ¿Recomendáis que, ya por la noche, la traiga al comedor que es donde solemos estar mi marido y yo? Tampoco quiero que viva aislado porque es parte de esta familia.
En cuanto a la sociabilización, ¿me recomendáis que siga dándole, dentro de su jaula, algo de comida en mi mano para que se quite el miedo hacia mí? Mi marido, que madruga mucho, me cuenta que le ha visto disfrutando de su rueda y campando a sus anchas por su jaula y que al verlo no ha salido huyendo.
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda :)

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:35

Yo te recomiendo que los saques por un lugar donde lo controles bien y no haya peligro, un pasillo con las puertas cerradas o un sitio cercado, por supuesto puedes llevarlo al salón cuando esteís vosotros; lo mejor es que lo hables desde fuera unos dias para que se acostumbre a vuestra voz y no os tenga miedo y después pruebes a meter la mano con comidita, lo que pasa que estos hámsters no son como los rusos y te costará mucho más que se fie un poco de ti.

Lo de las bolas lo tienes en accesorios, no son nada recomendables ya que los hámsters son miopes,y además de no ver nada, el ruido de la rueda los ensordece y tampoco pueden usar el olfato, además se estresan mucho...

Suerte! :)

Principiante

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:51

¡Lo del pasillo ni lo había pensado! Es una buena idea... La verdad es que estresarlo es lo último que quiero pero entre que lo tenemos muy pocos días y que al descubrir que es otra raza de la que no tengo ni idea, voy con un miedo...
Empiezo a darme cuenta de que son muy diferentes a los rusos. El primer día que lo tuve en casa pensaba que era porque todo era nuevo para él pero al leer todas las cosas que habéis puesto en el foro, me doy cuenta de que es su carácter y que tendré que cambiar el chip y acostumbrarme, aunque intentaré que se acostumbre a nosotros y que no sea estresante nuestra presencia.

La verdad es que nunca me ha apasionado la idea de meter al hámster en una bola y dejarlo a su libre albedrío, ni siquiera con los rusos que tuve antes lo hice pero seguiré tu consejo.

Muchas gracias por ayudarme tan pronto.

Principiante

NotaPublicado: 23 Oct 2013, 11:05

A ver si se actualiza el post principal con las nuevas coloraciones.

Saludos, y post muy interesante

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 30 Mar 2014, 14:25

Hola c:
Me acaban de regalar un par de roboroeskis, ambas hembras. Una de ellas, An, es de carita blanca. Al parecer esta mutacion es mas tranquila y pacifica, por lo que espero poder mantenerlas en una unica jaula sin que haya sangre.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 30 Mar 2014, 14:39

Aunque se lleven bien es UN HAMSTER POR JAULA alomejor tienen menos de un mes pero luego ... Entre ella shay peleas SEPÁRALAS YA

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 30 Mar 2014, 15:15

Reitero lo que te han dicho, estas jugando con fuego y no sabes de que manera, poniendo en peligro sus vidas. Separalas si no quieres levantarte un día con una destrozada.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 31 Mar 2014, 12:19

3lenah deberias de preocuparte mucho mas por las mascotas que tienes, los hamster son territoriales, y enjaular a 2 juntos sin dar la posibilidad de huida solo les llevará con el tiempo a vivir estresadamente, a agredirse, y a disputarse el terreno en una pelea a muerte.
Una cosa es hacerlo por desconocimiento, pero eres plenamente consciente de lo que va a suceder.

Y dales comida para hamster, haz una mezcla, lo que sea pero no les alimentes como si fueran ratontes.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente