Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 30 Oct 2011, 17:26

1- es normal, cada uno tiene un horario y es relativo, lo importante es no despertarla a la fuerza...
2-dale tiempo...
3-Que medidas tiene esa jaula?
4-es un porcentaje grande que no sea sociable, pero si lo es.. es genial, puedes practicar la socialización.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 02 Nov 2011, 13:32

Lucrecia ha tenido este finde la mala suerte de conocer a mi chico. Digo "mala suerte" porque tenemos diferentes posturas acerca de la pedagogía con animales. Su teoría vino a ser un "ya verás como para escapar si que corre". Así que aprovechando que hubo que sacarla de la jaula para quitar el agua y demás para llevárnosla de puente, a la hora de volver a meterla en la jaula, la puso en la rueda.

Yo creo que fue el estrés, y las ganas de huir de la mano gigante que la había sacado de su micro-mundo, pero al instante ya estaba echándose un carrerón en la rueda. Y los cincuenta siguientes, que se ve que le moló el descubrimiento.

Así que Lucrecia por fin corretea en su rueda :D Y no sé si es que ahora está más entretenida y activa porque se despierta antes por la noche y por la mañana a veces todavía la pillo despierta. Vamos, que quitando la bronca que le calló a mi chico por bestia (conste que no le hizo ningún daño, "sólo" el susto de verse agarrada) este finde ha sido todo un éxito xD

¡Pero gracias de todas formas, Gwin! (Que conste que yo sigo opinando que tu método es mucho mejor)

Camilo386 la jaula mide aproximadamente 40x25. Ahora estoy estudiando la forma de darle más espacio, viendo qué y cómo le puedo añadir para que tenga más sitio para moverse... Con respecto a su sociabilidad... en fin, será cuestión de tiempo aunque algo me dice que no va a pasar del coger una pipa de mi mano. Pero yo la quiero aunque ella a mi no xD

Con respecto a los tubos, soy débil, se los he vuelto a poner (avergonzado) Se pasó el fin de semana escarbando en el hueco donde estaban antes, así que tras cinco días y al volver a casa se los enganché de nuevo. Lo que intentaré es que sean "lo menos malos" posible. Los he agujereado un montón, están puestos en horizontal y los mantengo limpios... Al menos hasta que tenga un jaula más grande, prefiero que se pueda pasear por ellos (avergonzado)

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Nov 2011, 16:27

Puedes unirle otra jaula con los tubos, aunque muy largos y tal..

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Nov 2011, 16:34

Es mejor que le quites los tubos y que la saques todos los días por el pasillo... A ver cuando le puedes hacer una tupper casa ^^

Un besín :)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 19:51

Y un hamster ruso y robo pueden vivir juntos ¿?¿?¿?¿

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 19:58

Los hamsters no pueden convivir, sean o no de la misma especie. Tanto el robo como el ruso son territoriales (como todos los hamsters) con lo que el más fuerte terminaría por atacar y herir (o matar) al más débil.

Dos robos no pueden convivir, dos rusos tampoco, y un robo con un ruso tampoco.

Principiante

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 20:38

Pues mi amigo tiene dos robos de disitnto sexo y no pelean

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 22:53

Por partes...

Los hamsters de distinto sexo en una jaula se pelean en un porcentaje elevadísimo de los casos. Son animales territoriales, y cuando ven que hay otro animal en su territorio, le atacan. Quizás si pertenecen a una misma camada tarden unos días, unas semanas, o unos meses más en hacerlo, pero las posibilidades de que pase son altísimas. Y lo que es peor, las consecuencias son muy serias: heridas graves y muertes.

Correr ese riesgo es no tener respeto por los animales. No es ya una cuestión de si les pones un espacio más o menos cómodo. O si les pones en una jaula diminuta. Esas son cuestiones de maltrato animal. A mí poner a dos animales juntos en una jaula sabiendo que pueden matarse me parece directamente sadismo.

Si son de distinto sexo ... ¿cuántas camadas ha tenido ya? ¿Qué ha hecho con las crías? ¿Se ha dado cuenta dle estrés que puede sufrir la madre por tanto parto, y por tener que sacar adelante a las crías teniendo a otro hamster alrededor en tan poco espacio ¿Qué esperanza de vida y qué calidad de vida cree tu amigo que va a tener esa pobre pequeña?

Si yo fuera tú, le recomendaría a tu amigo qeu se pasara por este foro. Y a tí te recomiendo que te leas los hilos más importantes, ahí tienes bastantes respuestas a muchas de tus preguntas.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 23:51

Ya , pero el lleva con sus hamsters 1 año

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 12 Dic 2011, 23:54

A mi me resbala lo que lleve tu amigo con ellos, no pueden convivir y punto. Pon a convivir un león y una pantera en un mismo espacio, y encima reducido, a ver que pasa. No se llevan bien. Lo mismo pasa con los hámsters, y son más territoriales que estos mamíferos.

Así que, si vas a hacer caso de lo que te diga tu amigo, en vez de mirar el post de Convivencia y cerciorarte por tus propios ojos, no sé porque te molestas en entrar aquí. En las normas está muy clarito: "Prohibida la declaración de la convivencia entre hámsters", sabemos de sobra que en un 99% se pelean, y el 1% vive sometido al jefe.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 07:19

Para que juntos?
nisiquiera es natural.

Principiante

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 09:25

Miren era una duda no s pongan asi

Aprendiz

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 11:32

x Diego no nos ponemos así por tu duda (la duda creo que se respondió de buen tono, he releido mi mensaje y no veo bronca ni malos modos por ningún lado).

Nos pusimos "así" cuando saltaste con un "pues mi amigo tiene dos hamsters de distinto sexo juntos":

1) ¿Para qué haces la pregunta si luego vas a seguir con la idea que te da la gana? Es como si pregunto si un hamster puede volar, me dicen que no, y yo respondo "pues el sobrino de mi vecina del 3º una vez lo soltó desde la terraza y sobrevivió". No puedo esperar que la gente me aplauda por ese comentario, en primer lugar porque estoy diciendo que conozco a una persona que trata mal a sus animales y que me parece bien; y segundo porque ya se me ha dicho que NO se puede ¿para qué insisto más? Si voy a seguir pensando lo que me da la gana no pregunto y punto.

2) No hiciste un comentario cualquiera. Al entrar en este foro, como bien dice Circe, tuviste que leer y aceptar las normas, y eso implica aceptar que los hamsters no pueden convivir. Así que no entiendo a qué vino el "mi amigo tiene dos hamster conviviendo" y menos aún a qué viene el "pues llevan 1 año así". En serio.

3) No sé ni para qué me molesto en explicarte esto.

Sinceramente, por esta y algunas otras cosas que has preguntado, me da la sensación de que no te has leído ni uno de los hilos importantes de este foro (que tampoco es que sean tantos como para que no te haya dado tiempo). Se supone que si estás aquí es porque quieres aprender a cuidar de la mejor manera posible de tu mascota, pero si eso te importara, primero leerías y luego preguntarías, como hemos hecho todos. Y creo que al segundo hilo uno ya se da cuenta de que NO pueden convivir (¡si es que hasta la mitad de los usuarios lo tienen puesto en su firma!)

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 15:34

Es que digo como te explico....
Si sabes de algo y solo escribes "por que si" es spam, y esta prohibido hacer spam.
asi que....piensa mejor antes de que dirás.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 16:58

No le deis más bombo, si ha querido entender bien, si no,no va a cambiar de opinión por mucho que insistamos. Tiene tanto lasfotografías como lo que le hemos dicho para asegurarse.
Eso sí, ni un comenario más sobre que pueden convivir.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente