Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 05 Feb 2011, 12:14

Puedes poner uno encima de otro, asegurándote que el de abajo tenga ventilación suficiente.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 05 Feb 2011, 12:49

Eso es lo que había pensado. Ya estoy terminando el tupper para la cobaya. (angel)

In Memoriam:

Mis cobayas: Odin (2002-2007), Thor (2005-2010), Ares (2007-2010) ==> Odin y Thor murieron por edad, Ares por pena.

Mis hamster: Shaka, Loki, Seyka y Shaka II

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 00:11

¿Porqué este hilo ha dejado de ser fijo?

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Dios hamster

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 00:14

Porque ya está el de Convivencia y carácter.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 00:22

Ahh, vale, es que como siempre había estado fijo...
Gracias!

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 00:24

me he hecho la misma pregunta jajaja

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 28 May 2011, 21:09

Me confundo... :S

He leído en varios lugares que los Robo... son de las especies que mejor se llevan.

Y según un libro que tengo dice " Los hámster dorados prefieren alojamientos solitarios, los enanos son sociables y necesitan vivir en parejas o en colonias. Por lo tanto cualquier error en la determinación del sexo de tus hamsters enanos, puede llenarte de cachorritos. También pueden ser muy pendencieros."

Es decir, que no todos los robo... son iguales, existirán unos que se llevan bien y otros que pelearán muchísimo. Yo pienso que cada persona habla por su experiencia.

También he leído que su buena convivencia depende si desde pequeños viven juntos, pero en cambio si ambos son de lugares distintos si pueden pelear mucho.

A pesar que tengo poco más de dos meses con los míos, ellos se llevan bien y nunca los he visto pelear y tampoco se han herido. Hoy los separé porque no sabia que la hembra podía volver a quedar preñada acabando de tener crías, pero no porque se llevaran mal.

Ya el tiempo lo dirá.

Dios hamster

NotaPublicado: 28 May 2011, 21:32

No, no y no. De verdad, no se puede jugar con estas cosas. Miles y miles de casos de robos y rusos que se han llevado bien y a los dos, tres, cuatro meses... zas!. Miralo, no solo veas las fotos, lee los mensajes.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 May 2011, 21:39

Mi veterinario de exóticos también me dijo que los roborowski podían convivir (hala) en fin, yo prefiero no arriesgarme y que haya una desgracia.

Mi blog [Medicina y otras cosas =)] ---> http://cotrimoxazol.blogspot.com/

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 May 2011, 23:08

Mira, los humanos tambien podemos convivir con tigres, y llevarnos muy bien con ellos si estamos juntos desde pequeños, se han visto casos, pero a que no dejariais a vuestro hijo con un tigre?? pues ya esta, para que arriesgarse? sabemos que hay muchos casos de peleas y muertes. Verita por ejemplo ha rescatado muchos pequeños robos, de menos de un mes, casi muertos por las peleas, asi que eso de que se llevan bien desde pequeños nada

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 May 2011, 23:14

~Alba~ escribió:
Mira, los humanos tambien podemos convivir con tigres, y llevarnos muy bien con ellos si estamos juntos desde pequeños, se han visto casos, pero a que no dejariais a vuestro hijo con un tigre?? pues ya esta, para que arriesgarse? sabemos que hay muchos casos de peleas y muertes. Verita por ejemplo ha rescatado muchos pequeños robos, de menos de un mes, casi muertos por las peleas, asi que eso de que se llevan bien desde pequeños nada

Sisi, si pienso igual que tú ;)

Mi blog [Medicina y otras cosas =)] ---> http://cotrimoxazol.blogspot.com/

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 29 May 2011, 07:03

Pues no llego a compartir lo del tigre por que es algo muy diferente...
Pues mira como tal sea el hamster que sea, en libertad los hamsters no viven en colonias o juntos cada hamster tiene su madriguera...
Si, los hamsters no son maquinas de matarse entre ellas, pero cada hamster es un mundo y la verdad hay casos donde se reportan ataques sea en un corto tiempo o en mucho también no solo ataques físicos si no psicologicos donde un hamster no le deja hacer nada al otro y el otro casi no pueda hacer nada por que la jaula es del otro...
un hamster podría llegar a vivir con otro tranquilo toda la vida pero solo seria un capricho y los hamsters no son juguetes como para experimentar en el sentido de que hoy se la llevan bien y mañana se matan sea por muchas razones y hay casos que se reportan y estudios y la naturaleza y es mejor prevenir por que lo único que buscamos es lo mejor para ellos.
eso sin contar que macho y hembra criaran mucho... y bueno eso ya lo entiendes...
yo hablo de mi experiencia propia con hamsters y por eso estoy deacuerdo en que un hamster una jaula.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 29 May 2011, 12:39

es un ejemplo muy exagerado, lo del tigre me refiero

Dios hamster

NotaPublicado: 30 May 2011, 15:35

mariposa5 escribió:
Ya el tiempo lo dirá.

Si algún día uno de tus robos aparece muerto pues igual le echas la culpa al tiempo también. Estás jugando con fuego, tu verás.

Maestro

Rango: Maestro

País: México

NotaPublicado: 04 Jun 2011, 08:55

mariposa5 escribió:
Me confundo... :S

He leído en varios lugares que los Robo... son de las especies que mejor se llevan.

Y según un libro que tengo dice " Los hámster dorados prefieren alojamientos solitarios, los enanos son sociables y necesitan vivir en parejas o en colonias. Por lo tanto cualquier error en la determinación del sexo de tus hamsters enanos, puede llenarte de cachorritos. También pueden ser muy pendencieros."

Es decir, que no todos los robo... son iguales, existirán unos que se llevan bien y otros que pelearán muchísimo. Yo pienso que cada persona habla por su experiencia.

También he leído que su buena convivencia depende si desde pequeños viven juntos, pero en cambio si ambos son de lugares distintos si pueden pelear mucho.

A pesar que tengo poco más de dos meses con los míos, ellos se llevan bien y nunca los he visto pelear y tampoco se han herido. Hoy los separé porque no sabia que la hembra podía volver a quedar preñada acabando de tener crías, pero no porque se llevaran mal.

Ya el tiempo lo dirá.

Te contare mi experiencia es con hamsters sirios pero igual sirve, yo compre a Afrika cuando sali de la primaria fue como mi regalo de graduacion y la veterinaria nos comento que no era necesario que tuviera compañia pero que si la tenia que estaba muchisimo mejor y ademas por ser hembra se llevaria bien con otra hembra, como 3 semanas despues mis hermanitos quisieron tambien sus hamstersitos y compramos a Machitas&Gordis, estabamos felices y todo porque pensabamos que Afrika estaria feliz con nuevas hermanitas y si se llevaban "bien" aunque lo mas probable es que dos de ellas eran las sumisas como suele pasar en caso de que no se maten, pero nosotros creiamos que se llevaban bien, 2 años despues de estar conviviendo comenzaron las peleas ya pensabamos separarlas pero no conseguiamos jaula y como era de esperarse una mañana me encontre a Gordis muerta, estaba llena de heridas y sangre fue muy feo sobretodo porque tenia como 12 añitos apenas, luego lei que los hamsters eran territoriales especialmente las hembras y decidi darlas en adopcion para que estuvieran cada una en su jaula y no pelearan, aun me duele contar esta historia porque yo las queria mucho y les di la peor de las vidas (llorando) me dije que nunca iba a tener hamsters jamas, pero aun asi he estado investigando con la intencion de informar bien a las demas personas que tienen hamsters y no cometan el error que yo cometi, y cuando me sienta lista tener otra vez hamstercitos si tengo mas de 1 obviamente cada quien en su jaula.
Y otra cosa que le paso a mi primo se compro dos hamsters enanos(creo eran rusitos pero nunca los vi en persona) porque al igual que tu creyo que tendrian una buena convivencia si los tenia juntos desde pequeños, eran macho y hembra, como es de esperar tuvieron a sus bebitos pero a los 2 dias del parto la hembra mato al padre y a las crias.
Tambien ha habido muchisisimos casos de roborovskis que han salido heridos de muerte o muertos por las peleas, asi que ahora queda a tu decision si quieres correr el riesgo de que se maten o darles una vida digna con cada uno de ellos en su jaula, ademas otro inconveniente es que criaran mucho y dime que haras con tanto hamster?? otra cosa es que es malisimo que crien entre hermanos, que si los cogiste de la misma tienda seguro lo son :S

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente