Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 23 Ene 2009, 21:15

Vamos a ver, es que NADIE, se lee este hilo?
Guías de convivencia

Leeros este también:
Convivencia y sociabilidad con las personas

Está taaaaaaaaaan claro todo, que sobran el 90% de las preguntas de este subforo.
LOS HÁMSTERS NO PUEDEN CONVIVIR, se matan y se agreden, y eso de los roborowskis me imagino que Tuirenn ahora que tiene tiempo lo corregirá y hará unos reajustes, porque los roborowskis en su gran mayoría, TAMPOCO PUEDEN CONVIVIR. Aquí tenemos muchos casos de este asunto.

Imagen

Y me da igual que haya coincidido que los hámsters de un amigo o los hámsters del tío Pepe, o los de mi amiga Juani en una ocasión convivieran bien, porque el 97% de las veces no es así. Así que a ver si esto nos queda claro a TODOS.

De verdad quereis ver cosas así??? Yo creo que no.

Imagen

Por favor, no les hagais pasar por esto a los pobrecines :( y ahorraros a vosotros mismos un mal trago.
Aquí algunos hilos de gente con experiencias desagradables:
El hilo de Eris
El hilo de Siloh
Y en este encontrareis videos ilustrativos de como algunas personas indeseables
disfrutan con el sufrimiento de los animalitos:El mio propio
El hilo de Jgmrobo

Y que algunos grupos de campbell, de roborowskis o de chinos en la naturaleza puedan convivir en ocasiones por puro interés de los individuos, no significa que nosostros por capricho queramos juntar un grupito en una jaula, en la que están encerrados en un terrenito de 30 x 40 y si las cosas se ponen feas entre ellos, no puedan salir pitando. Esto ya lo he puesto en algunos post. Pero como el que oye llover.
Y por cierto, esto de la convivencia en libertad tampoco está comprobado al 100% porque casi no existen estudios de estas pequeñas razas.

Este es uno de los pocos que existen y advierte que los hámsters enanos NO CONVIVEN ni tan siquiera en libertad:

Estudio sobre la convivencia de los hámsters enanos en libertad

Este estudio es válido para todos los hámsters.

LOS SIRIOS Y RUSOS menos aún, son más territoriales si cabe.

Quiero añadir también, que un macho y una hembra juntos conviviendo, aunque se llevasen bien, la hembra puede matar al macho en cualquier momento por no querer ser montada por no tener el celo, y además tendrían camadas contínuas cada 18 días y la hembra se terminaría comiendo a las crías por stress y muriendo ella misma posteriormente, por el terrible desgaste de tanto parto consecutivo.
Así que nada de tener un macho y una hembra juntos, sólo lo hacen algunas personas cuando la hembra es esteril, y eso es complicado de determinar porque no es una ciencia exacta.

Por todo esto hemos llegado a la conclusión de que efectivamente el hámster en general es un animal solitario, y en este foro ya no aceptamos declaraciones de que puedan convivir juntos.

Así que:
No sienten pena ni soledad, de verdad.
No son personas, son animales, tienen instinto.
Por favor no son juguetes, los experimentos dejadlos para la clase de química.

La única raza que puede convivir, siempre y cuando estén juntos desde pequeños, son los jerbos, por lo que tengo entendido, así que un hámster, una jaula.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Última edición por Winnie el 19 Feb 2009, 18:57, editado 4 veces en total

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 01:01

Ya sabes Winnie, Amén (angel)

Dios hamster

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 10:12

Habría que recopilar todos los hilos donde se han dado casos similares, para ponerlos como prueba.

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 12:50

Yo no quiero poner en duda lo dicho por Winnie, es más me parece muy bien que antes de "hacer experimentos" de a ver si se llevan bien o no se los separe y listo. Pero el 97%?, yo tenía entendido que los robos eran muy sociables y que en general les gustaba la compañía... yo tengo a Senda solita y está la mar de contenta... pero como yo nunca he tenido dos juntas pues no puedo opinar, Tuirenn tu tenías dos robitas juntas verdad? Cómo era la convivencia?

También he oído calumnias acerca de los robos como que "se mueren de soledad",esto es una gran mentira, de prueba está Senda.

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 13:22

La mía sola está perfectamente, ya conté el caso, también es verdad que convivían las dos en una jaula que me parece pequeña para ella sola(habitrail mini) quizá en otras condiciones habrían convivido, ¿Pero para que arriesgarse?

Dios hamster

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 13:32

bigotitos escribió:
Tuirenn tu tenías dos robitas juntas verdad? Cómo era la convivencia?
Pues en general bien, aunque alguna pequeña disputa sí tuvieron, lo que pasa es que muy suave. Entonces no había oído tantos casos de robos enfrentándose entre ellos, por eso hoy en día no creo que lo volvería a hacer, seguramente no me arriesgaría.

A mi me parece bien decir que es mejor que dos robos no estén juntos aunque haya una posibilidad de que se lleven bien. Creo que el riesgo no merece la pena, ya sabemos que muchas veces los hámsters no avisan, de un día para otro uno puede aparecer destrozado. Entonces si decimos que un macho y una hembra rusos es mejor que estén separados (aparte de por el tema de la crianza) me parece que con las parejas de robos del mismo sexo debemos hacer lo mismo.

Doctorado

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 14:26

eris escribió:
¿Pero para que arriesgarse?

Exacto!! Nadie puede estar las 24h del dia vigilandolos, asi que para que ponerlos juntos y estresarlos y encima estar con la preocupacion de levanantarte un dia y que uno este muerto.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 14:30

Claro, es que no avisan, la mia convivió con su hermana unos 4 o 5 meses estupendamente...
Hasta que pum... y lo dicho, una muerta, y la otra ya no la querían...

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 15:33

bigotitos escribió:
Creo que el riesgo no merece la pena

Yo también lo pienso, a veces siento mucho miedo cuando dejo dos hamsters de distinto sexo, que tampoco tienen porque llevarse bien, para cuanto más dos del mismo. Entonces parece que en realidad el hamster roborovsky no es tan sociable como ponen en algunos sitios, cada uno en su jaula.

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 16:14

Tengo las dos caras de la moneda, pero con una diferencia sustancial.
Mis 2 robos probaron a convivir, pero a la minima los separe.
Los 4 robos de mi novio eran hermanos, juntos desde el utero y machos, u nunca tuvieron un problema en lo 8 meses que estuvieron juntos, hasta que falleciron por una enfermedad en un periodo de una semana, un virus, por desgracia.
Por tanto, no recomiendo la convivencia, ni intentarlo, salvo en el caso de hermanos de la misma madre, juntos desde el utero en cuyo caso tendrian que ser del mismo sexo, y con una cautela total siempre, pero encontrar hermanos es casi imposible en las tiendas. Si los comprais en tienda NO LOS JUNTEIS.

Dios hamster

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 16:15

Tuirenn escribió:
Habría que recopilar todos los hilos donde se han dado casos similares, para ponerlos como prueba.

Y lo haré, estoy en ello, y con más fotos dantescas.
Voy a hacer lo mismo en otros hilos de las demás razas.

Bigotitos, tenermos no se cuantos casos de robos cada vez más. De 10 casos 7, y más casos que yo he oido de amigos y conocidos. Así que sí, es un 97%, y son tan agresivos a la hora de atacar como cualquier ruso o sirio. Mirad la segunda foto, y yo a las mias porque las separé, sino quizá Winchi hubiera terminado como la compañera de jaula de la robita de Eris...
Si conviven bien hasta los 4 meses es porque son muy jovencines, luego comienza la guerra. Preguntadle a Siloh, que también está escarmentada.

No merece la pena para nada, el hámster en general, es un animal muy territorial y solitario. Todavía recuerdo el ataque que sufrió un ratón miniatura de Albertus, que fotos más horribles, y eso que pueden convivir supuestamente. Pero debía ser débil o estar enfermo, y los demás lo mataron, y así es la naturaleza.

Todavía recuerdo en youtube un video de un robo persiguiendo a otro y pegándole, y eso que eran varias jaulas unidas, le perseguía por los tubos y todo... que horror....
Así que nada de arriesgarse a lo tonto.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 24 Ene 2009, 23:56

Yo tampoco creo que merezca la pena, la verdad. Por lo que sé, podrían estar genial durante mucho tiempo y un día al despertar encontrar a uno o los dos muertos... Yo no dormiría tranquila sabiendo eso, así que mejor separados y nos ahorramos sustos y disgustos.

Gracias, Circe :***

Doctorado

NotaPublicado: 26 Ene 2009, 11:18

Es que a parte de que no es sano para ellos (y ellos son lo mas importante), a mi me daria algo si uno se muere por mi culpa por el capricho de haberlos tenidos juntos

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 17:54

Sr. Ángel me ha dirigido hasta este hilo para mostrarme que no debemos tener juntos a nuestros Robos, un macho y una hembra de 1 año.

Mi experiencia es la siguiente: nuestros Robos, Pipo (macho, casi 10 cms., un grandullón) y Boliche (hembra, 7 cms) llevan viviendo juntos desde que los compramos pero, como son de pajarería, no puedo asegurar que sean hermanos. Nunca se han peleado, ni han aparecido con heridas ni nada semejante, aunque ya he leído los casos que referís de parejas de hámsters que han experimentado accesos de agresividad después de largos periodos de coexistencia pacífica.

Pipo es muy activo y sociable y, aunque no se deja coger fácilmente de la jaula (como cualquier Robo), no rechaza la mano y se muestra tranquilo cuando lo sacamos a hacer ejercicio. Boliche es más tímida y generalmente muerde las manos, aunque yo creo que lo hace por instinto de alimentación, no de forma agresiva.

Han tenido dos camadas. En la primera, no separamos a Pipo (por ignorancia) y las crías duraron menos de una semana. En la segunda (un mes después de la primera), separamos a Pipo rápidamente y dio igual, porque la hembra se comió a todas las crías al cabo de una semana más o menos. Luego leímos las pautas de alimentación de las hembras preñadas, así que la próxima vez lo haremos mejor, aunque lleva 4 meses sin preñarse y empiezo a pensar que tal vez quedó estéril.

Ya iré subiendo mensajes con los acontecimientos.

Dios hamster

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 20:38

Pues tengo que decirte Freelance, que primero tu caso no es lo común, segundo, es una negligencia tener a un macho viviendo con una hembra de continuo, no porque se ataquen, sino porque como tú bien has dicho, tuvo la hembra una camada, y al mes otra seguida.
Eso es una barbaridad, porque hay que dejarlas descansar entre 3 y 4 meses para que se recuperen. La primera camada se la comería por falta de proteínas o por el stress que la causaba el macho. La segunda está claro que se la comió por debilidad.

Yo a esa hembra ya no la haría criar más veces, puesto que se debilitaría más, y se le acortaría la vida bastante, por eso NO se debe tener una pareja viviendo junta, ya sea de la raza que sea, Roborowski, Ruso, Campbell.....

Y por cierto -....largos periodos de coexistencia pacífica.

Esto no es cierto, en los casos que hemos tenido aquí, la pelea grave ha sido después de 3 ó 4 meses, es decir, mientras eran jóvenes. Para mi un largo periodo de coexistencia pacífica es un año o más, y por cierto, en todos los casos venían ya con pequeñas disputas desde hacía por lo menos un mes atrás.... con lo cual ya no son 4 meses, sino 3.

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente