Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 21:46

Me parece muy interesante tu comentario, Winnie, muchas gracias.

Lo mismo no me he expresado bien; en la primera camada, como no teníamos ni idea, no separamos al macho y, en efecto, la hembra se preñó en seguida; para la segunda, ya habíamos aprendido la lección y separamos al macho. Resultado: la hembra lleva más de 4 meses sin preñarse. Es una hembra todavía joven y con buena salud, no creo que otra camada le perjudicase.

No estoy de acuerdo con la calificación de negligencia, que ya he leído varias veces, para calificar la cría de los hámsters en parejas. Es una expresión demasiado rotunda e innecesariamente ofensiva. Creo que es muy respetable la postura de mantener dos hámsters viviendo juntos que, como ya he explicado, llevan conviviendo sin incidentes desde marzo pasado, casi un año. Por otra parte, no son pocas las personas que afirman lo contrario de lo que se afirma aquí y que sostienen, con experiencias tan válidas como las que aquí he leído que los Robos son generalmente sociables y pueden (y hasta deben) convivir por parejas. Por último, me parece bastante poco razonable que una especie evolucionada en la naturaleza esté imposibilitada para la convivencia de ejemplares machos con ejemplares hembras, porque eso va contra la lógica evolutiva y contra el principio biológico de la perpetuación de las especies. Piensa en los hámsters en estado de naturaleza: si fuera tan perjudicial la convivencia entre ellos, hace tiempo que la selección natural les habría hecho desaparecer, que la naturaleza no se anda con tonterías, te lo aseguro.

Mis hámsters seguirán viviendo juntos, y me encantará explicaros aquí cómo evolucionan siempre que yo tenga tiempo y vosotros queráis leerlo. Si se verifica un ataque de resultas del cual alguno de ellos sale herido o incluso muerto, yo lo sentiré mucho, claro, pero habrá que atribuir el suceso a la naturaleza salvaje de estos animalillos, no a negligencias de ninguna clase, porque entonces la primera negligente habrá sido la Madre Naturaleza y a ella deberíamos pedir cuentas.

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 21:57

Los machos y las hembras pueden convivir mejor que dos machos o dos hembras, por eso te dije antes que el problema aquí no eran las agresiones, sino las repetidas camadas y la posterior muerte de la hembra.

Por cierto, una hembra incómoda puede comerse a las crías o matar al macho, cualquier noche cuando esteis durmiendo.

Y no me compares vivir en libertad con vivir en cautividad, en jaulas y condenados a aguantarse dia y noche sin la posibilidad de corretear libremente por el campo. ESTE, es el gran problema.
Yo no he querido ofenderte con la palabra negligencia, pero es lo que pienso al leer casos como este. Aquí hay una usuaria que le pasó lo mismo que a ti con la segunda camada y los tuvo que separar.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es mi deber y mi obligación alertar a todos los usuarios de una realidad que ocurre con mucha frecuencia.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Dios hamster

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 22:00

Freelance escribió:
evolucionada en la naturaleza esté imposibilitada para la convivencia de ejemplares machos con ejemplares hembras, porque eso va contra la lógica evolutiva y contra el principio biológico de la perpetuación de las especies.

Hay muchas especies de animales en las que macho y hembra sólo coinciden para la cópula y el resto del tiempo no se puede ni ver. La convivencia en común se da en unas especies y en otras no, desde luego no es algo imprescindible para la continuidad de la especie.

Freelance escribió:
Mis hámsters seguirán viviendo juntos, y me encantará explicaros aquí cómo evolucionan siempre que yo tenga tiempo y vosotros queráis leerlo. Si se verifica un ataque de resultas del cual alguno de ellos sale herido o incluso muerto, yo lo sentiré mucho, claro, pero habrá que atribuir el suceso a la naturaleza salvaje de estos animalillos, no a negligencias de ninguna clase, porque entonces la primera negligente habrá sido la Madre Naturaleza y a ella deberíamos pedir cuentas.

Es increíble leer esto. ¿Cómo se puede tener tanto morro? Tú no eres la madre naturaleza, no te compares con ella. La especie no ha evolucionado para estar viviendo bajo las condiciones que tu les estás imponiendo. Si metes a una serpiente y se come a los hámsters también le vas a echar la culpa a la madre naturaleza? desde luego, lo que hay que leer.

Mira, sinceramente, si así piensas es mejor que te busques otro sitio donde compartir tus experiencias porque aquí no vas a ser bienvenido.

Doctorado

Rango: Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 22:01

Desde que estoy en el foro, los 4 mejores comentarios :)

Respeto, defender dos posturas opuestas con educacion y con argumentos, y la verdad es que me ha prestado hasta leerlo :)

Como muy bien dice Winnie no es lo mismo la naturaleza que una Jaula.

Edito para poner un ejemplo de la "naturaleza"

Los terafósidos son usualmente solitarios y pueden atacar a los de su misma especie. Pero hay excepciones, como la Avicularia avicularia, la cual puede permanecer en comunidad. Sin embargo, todas las tarántulas son caníbales. Las Avicularia son más tolerantes entre ellas. Si el vivarium es lo suficientemente grande, tiene bastantes escondites y los especímenes son casi del mismo tamaño y hay alimento para todas, no hay razón para que haya canibalismo, aunque puede haber.

http://es.wikipedia.org/wiki/Theraphosidae

Ya sabemos que hay casos que pueden convivir, pero nosotros, y basandonos en la experiencia, sabemos que existen muchas posibilidades de que hechos catastroficos ocurran.

Doctorado

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 22:20

en varios estudios sobre hamsters en NATURALEZA pone que raras vecez se puede observar una pareje de hamsters juntos. hasta el dia de hoy nunca se ha visto un grupo de hamsters, exepto en temperaturas muy bajas para darse calor entre ellos pero se separan enseguida cuando la temperatura lo permite.
te puedo pasar arios links sobre esos estudios pero estan en aleman.
la "idea" de tener varios hamster o parejas sale del humano no de la naturaleza, simplemente por ignorancia como son tan "bonitos" cuando duermen juntos

Gracias Circe

Dios hamster

NotaPublicado: 03 Feb 2009, 22:44

Freelance escribió:

Desde luego no te has leido esto en el otro hilo, eso está claro:

Mucho se ha dicho acerca de la convivencia con otros de su especie, pero la cosa no está nada clara, respecto a los sucesivos casos de muertes y peleas que hemos tenido en este foro.
La verdad de todo esto, es que no hay estudios suficientes que aseguren que esta raza en la naturaleza viva feliz en grupos o colonias. Lo que sí es verdad, es que en cautividad no tiene posibilidad de escapar si las cosas se ponen feas, ya sea en una jaula de 30x40 o en tres jaulas unidas de 80x90. Hasta el cuarto mes pueda ser que la convivencia sea buena, pero a partir de ese tiempo las posibilidades de que uno aparezca muerto crecen increiblemente, recordad que los hámsters no avisan, en un par de horas mientras dormis, se puede producir el fatal desenlace.

Es una barbaridad lo que has puesto ahí Freelance. En la naturaleza se juntan para procrear y hasta luego, y si se quedan en grupos es porque cada uno hace su vida en millones de metros cuadrados, no en una jaula de 60x80...... que están condenados a aguantarse.

Lo sentirás mucho si uno muere? PON REMEDIO.

Imagen

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 04 Feb 2009, 13:20

Mr. Ángel, a quien conozco sólo desde hace cuatro comentarios, suficientes para saber que es una persona ecuánime y razonable, ha mencionado varias veces la palabra "respeto" que, si uno se fija bien, es el único requisito imprescindible para que las personas (no los hámsters) podamos convivir mínimamente, ya sea en un foro o en cualquier otro ámbito. Por eso, al leer cosas como

Tuirenn escribió:
Mira, sinceramente, si así piensas es mejor que te busques otro sitio donde compartir tus experiencias porque aquí no vas a ser bienvenido.

yo empiezo a pensar que, más allá de cual sea el asunto en debate, se está perdiendo el respeto y se están imponiendo a cambio posturas personales como si fueran dogma de fe. Y así no vamos a ninguna parte.

Vamos a ver, yo no he venido aquí a decir cosas como "me gusta torturar hámsters" o "cómo mola que los hámster se peleen", mucho menos que me gusta tener los hámsters juntos porque "oooh, qué monada, me importa un pimiento si se matan entre ellos con tal que hagan bonito". En ese caso me parecería de lo más normal que se me llamase la atención, porque la idea del foro es compartir experiencias desde el afecto y el interés por estos animalitos, no desde el desprecio o la indiferencia por ellos. Me he limitado a decir que mis hámsters llevan casi un año viviendo juntos, que se llevan bien y que mi propósito es que sigan viviendo juntos y, si puede ser, que tengan alguna otra camada. Mi opinión, avalada por mi propia experiencia (y no sólo por ella*), es perfectamente respetable y no hay motivos para insultarme por su causa, mucho menos para invitarme a abandonar este sitio si no me pliego a las opiniones dominantes; yo me he conducido en todo momento con educación y respeto y si este es el trato que se me va a dispensar a cambio, seré yo el que no quiera volver, porque para andar con la armadura puesta ya tenemos bastante con el día a día. Eso sí, si esta es la postura de los "líderes de opinión del foro", pronto tendréis un foro muy a la medida de vuestros deseos con cuatro elegidos que os digan que sí a todo, pero os condenaréis a no aprender nada nunca. Y eso, la verdad, a mí me parece un poco triste.

En fin; como decía Forrest Gump, "y esto es todo cuanto tenía que decir sobre la guerra del Vietnam". No voy a prolongar el debate más allá porque no merece la pena. Me interesa mucho que me déis ideas y consejos sobre la casita que les estoy construyendo a los enanos, saber qué cosas les gustan, con qué se divierten más, etc. porque mis conocimientos en ese terreno son limitados. Así que me vuelvo a mi hilo, donde plantearé las dos o tres preguntas que se me han ocurrido sobre ese asunto.

------

*Algunos links donde se puede leer que los Robos son animales sociables:

El Mundo del Hámster: Hamster de Roborowski

Citar:
El Hámster de Roborovskii es sociable y vivirá con otros de su propio género o de grupos mixtos de sexo a condición de que los hámsteres sean introducidos a una infancia

My Hammie - Roborowski Dwarf Hamster

Citar:
Roboroski hamsters are very sociable and should be bought in pairs of the same sex although many pet stores cannot sex these hamsters confidently.

Midland Hamster Club - Roborowskii's Hamster.

Citar:
Like their relatives, the Russian hamsters, these animals are social, and live in groups, (...) Breeding is simply a matter of leaving a male and female together and waiting. Both sexes make excellent parents.
[/url]

Dios hamster

NotaPublicado: 04 Feb 2009, 19:01

Y aquí te dejo yo mis direcciones con tres casos de unos finales maravillosos de robos hermanos y parejas de robos

Aquí algunos hilos de gente con experiencias desagradables:
El hilo de Eris
El hilo de Siloh
Y en este encontrareis videos ilustrativos de como algunas personas indeseables disfrutan con el sufrimiento de los animalitos:El mio propio

Mi único consejo: muy poco se sabe de estos animales, casi no hay información en internet, y la que hay es errónea y muchas veces incongruente. Y hay muchos casos de gente descerebrada, que aún así siguen recomendando criarles juntos.

Tú mismo.

Y respecto a esto.....

Freelance escribió:
"oooh, qué monada, me importa un pimiento si se matan entre ellos con tal que hagan bonito"

Hombre, sinceramente, no has dicho esto pero mira que afirmación hiciste....

Citar:
Si se verifica un ataque de resultas del cual alguno de ellos sale herido o incluso muerto, yo lo sentiré mucho, claro, pero habrá que atribuir el suceso a la naturaleza salvaje de estos animalillos, no a negligencias de ninguna clase, porque entonces la primera negligente habrá sido la Madre Naturaleza y a ella deberíamos pedir cuentas.

Desde luego ya dejas claras muchas cosas, por lo menos para mi.

Yo jamás pondría en riesgo la vida de un animalito, sabiendo que cada uno en una jaula vivirá feliz y no se pueden matar. Sólo sabiendo que hay una posibilidad, ya no dormiría tranquila, y no hay una posibilidad, hay un 70% o más de que salga mal.

Imagen

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 04 Feb 2009, 19:28

Freelance escribió:
Mi opinión, avalada por mi propia experiencia (y no sólo por ella*), es perfectamente respetable y no hay motivos para insultarme por su causa, mucho menos para invitarme a abandonar este sitio si no me pliego a las opiniones dominantes

Yo no sé por que la gente entra aquí pensando que esto es una democracia o algo así. Esto no es un organismo público, no tenemos por qué respetar opiniones o dejar de echar a la gente.

Aclarado este punto, yo no voy a discutir contigo sobre tus argumentos y opiniones. No me interesa ni tengo porqué hacerlo. Bastante ya es tenerlo que hacer contra la de cientos de gilipolleces que dicen en las tiendas, o están escritas en libros o páginas de internet.

Ya escribí sobre lo que opinaba de tus palabras y a ello me remito.

Lo de que no fueras a ser bienvenido era una manera educada de echarte, pero si no lo entiendes te lo puedo decir claramente.

Doctorado

NotaPublicado: 04 Feb 2009, 23:12

Imagen
esos son los restos mortales de un hamster, despues de convivir mas de un año con su hermana feliz y sin peleas.
no se ve muy bien, pero creo que sobran palabras.

Gracias Circe

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Feb 2009, 00:07

Da igual lo que pongas Speedy, él ya ha decidido que si una mañana aparece uno de los dos así, no habrá sido culpa suya.

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

País: Chile

NotaPublicado: 05 Feb 2009, 00:51

Lo que hay que leer (desesperado)
Si se pelean y se matan encerrados en su jaula, que cruel habrá sido la "madre naturaleza" ¬¬

Imagen Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Feb 2009, 09:42

Ya ves...

Imagen

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Feb 2009, 10:29

Me pregunto por qué no se encierra él en una jaula con un león, a ver que opinaba la madre naturaleza del asunto...

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Feb 2009, 10:42

Con un león no, porque el final está clarísimo...

Con otro hombre pero agresivo, y que se pusiera de pronto a pegarle, y él sin poder escapar como lo haría en la calle, o pedir ayuda a la policía.
Porque en una habitación encerrados los dos, el tío agresivo lo molería a palos hasta matarlo.... como diría la madre naturaleza, la ley del más fuerte.

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente