Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 21 Jun 2007, 19:15

mis hamster tienen ojos rojos, (hala) el que me los vendio dijo que eran roborovski pero las fotos que he visto en galeria no hay muchos con ojos rojos todos inclusos todas las crias tiene ojos rojos,¿ es posible que sean rusos o campbell ? haber que alguien me ilumine en el tema porfa (misterio)

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 21 Jun 2007, 23:41

pues tendrás que decirnos algunas cositas más, o ponernos alguna fotito, pero yo no he visto nunca un roborovski de ojos rojos, seguro que es un ruso

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Interesado

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 09:22

Yo no he visto nunca un robo con los ojos rojos. Pero los robos tienen otra caracteristica inconfundible.: la raya del lomo.

Si tus hamster tiene una raya oscura en el lomo desde la cabeza a la cola entonces NO son roborovski.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 11:36

En el foro tenemos muchas fotos de robos. Si las ves saldrás de dudas facilmente. Si tienes dudas, es que es otra raza.

Interesado

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 19:58

pues mira aqui estan las fotos ,la verdad mi ojo no esta muy entrenado en reconocer rusos asi q por ahora todos en el foro me parecen iguales (bebe) tengo en estos momentos 29 hastercitos como el de ojos rojos y uno que me regalaron de color gris, se suponia que todos son robo porque eso me dijeron el el pet shop, asi que me intresa mucho saber que variedad son porque un macho se cruzo con la hembra gris y hasta ahora parece que todos estan sanos y bien pero si estoy cruzando variedades que no son quisiera saberlo porque no quisiera q salgan enfermos o ciegos. (avergonzado)
Asi que espero me ayuden a identificar que son

Imagen
Imagen (lengua)
Imagen
Imagen

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 20:45

Hola, ese no es un hámster de Roborovsky, más bien se ve como un híbrido entre Hámster Ruso x Campbell de ojos rubí (Aunque ello no significa que no hayan Robos sin ojos rojos, el albinismo e hipereritrismo se presenta también en los Robos pero con mucha menos probabilidad que en un Campbell).

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Chile

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 20:52

Definitivamente no es Robo......... Parece ser Campbell.......... algun dia llegaran los Robitos a Sudamerica???? (llorando) .... Ojala ke sip........ adios

Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 22 Jun 2007, 22:37

el primero es un Campbell Argente de Ojos Rojos y el otro creo que es Ópalo, no hay problema porque son de la misma raza,, definitivamente robos no son... dónde te los vendieron??? y cuántos tienes?? 29 dices??? (hala)

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 23 Jun 2007, 12:58

Son campbell, sí.

En los robos aún no ha aparecido ni la mutación albina ni la argente (al menos no en el mercado de mascotas), por lo que no existen con los ojos rojos.

Interesado

NotaPublicado: 25 Jun 2007, 18:38

ok ,Gracias a todos (aplausos) por resolverme la duda han sido de gran ayuda

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 25 Jun 2007, 18:43

y tienes 29 hamsters separalos los machos de las hembras o tendras una super mega ultra poblacion

Interesado

NotaPublicado: 25 Jun 2007, 19:16

pues te dire eso ya lo hice, pero es mas complicado que eso ya que hay machos que a pesar de la misma camada no se llevan bien es decir llegan a la etapa de madurez sexual y comienzan a pelear al igual que la hembras, asi que los he separado por afinidad es de decir pongo juntos a los que se llevan bien (claroquesi) entre si tengo cuatro peceras super grandes en los cuales he separado a los 30 en total, para que no se reproduscan mas pues no he escuchado de ningun metodo anticonceptivo para hamsters ni nada parecido (risa) pero lo que si hago para controlar la poblacion es trato de pasar tiempo con ellos, no mer refiero a estar de chismoso y miron para que no se reproduscan (risa) sino que me pongo a jugar con ellos al estar conmigo se les queda el olor humano y esto hace que no se reproduscan , al menos a mi me ha funcionado en un 95% claro que siempre hay un par que tiene una ganas que no los para nadie y bueno (claroquesi) nacen crias pero hace mucho tiempo que no pasa eso.
La verdad ya no pienso en tener mas hamsters porque de tener mas pues disminuiria el nivel de vida de los demas asi que me he plantado en los que puedo mantener en buen estado y en buenas condiciones, si mas adelante tiene mas crias pues tendre que conseguir a alguien que las quiera adoptar

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 25 Jun 2007, 22:33

Eso del olor humano no lo había oído nunca, y te puedo asegurar que por lo menos en el caso de los hámsters no funciona c1(ops)

Interesado

NotaPublicado: 26 Jun 2007, 03:13

(risa) (risa) (risa) creo que no me explique bien . lo que quise decir con eso del "olor a humano " es que cuando el hamster siente un olor diferente al que esta acostumbrado pues no entra en suficiente confianza como para aparearse, eso me lo dijo el veterinario al que voy para que les hagan revision medica, me dijo que eran bien sencibles a olores extraños y que si yo los paraba tocando o siquiera los ponia en una habitacion que tenga un olor demasiado perfumado con un aromatizador o fuerte pues que nunca se hiban aparear( en ese entonces yo queria que tuviera crias) asi que de ahi salio lo que dije y al menos en unos 3 meses no he tenido ninguna cria.
otro metodo podria ser el de enseñarle paternidad responsable al macho pero aun no se me ocurre como (risa) (risa) metira no estoy tan ocioso como para intentar eso

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Chile

NotaPublicado: 26 Jun 2007, 06:09

leonardo escribió:
otro metodo podria ser el de enseñarle paternidad responsable al macho
(risa) (risa) (risa) (risa) (risa)

Esta bastante interesante la informacion respecto de el Olor Humano..... vamos a ver si funciona........ Gracias

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente