Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 13:29

hola , tenemos un hamster rovorovski se llama Bambu , se lo regalamos a mi hijo bryan ,el caso es que queria contaros mi problemilla ,ayer, cuando llegue a casa ,me encontre en la habitacion ,por el suleo unos bichos pequeños negros ,buscando de donde podian salir ,descubri que donde mas bichos habia era en la bolsa del serrin y del pienso del hamster ,pensando que era el mismo hamster quien los pudiera tener ,(aunque era raro por que el hamster esta en la cocina y los bichos en la habitacion del final de mi casa)vimos que en el comedero del hamster tenia uno,limpie la jaula , le cambie el agua y la comida .El caso que investigando por internet y mirando clases de ''bichos'' encontre uno que se les parecia ,es el bicho de la madera ,si fuera ese tendria su logica por el serrin prensado del hamster ,que hace mucho que no lo utilizamos por que recoge mucho la humedad, ahora utilizamos viruta de trigo, aguanta limpia la jaula mas tiempo ,pero leeyendo en los foros dicen que los hamster pueden tener acaros ,piojos y pulgas. ¿pueden estos pasar a los humanos?
¿se veria en el mismo hamster estos parasitos? adjunto foto que encontre en internet de estos vichos que se les parece a los que encontre en mi casa.

si puede alguien ayudarme ,se lo agradeceria, y lo siento por este sermon, pero estoy preocupada por saber lo que es.

gracias .
Adjunto:
Comentario: el bicho del que hablo es el de arriba
bichos-madera.jpg
bichos-madera.jpg [ 13.92 KiB | Visto 2615 veces ]

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 15:52

Buenas y bienvenida al foro (regalo)

Mucha gente llega aquí pensando que el aserrín es el mejor sustrato del mundo, por que lo venden como tal, pero es completamente erróneo. Está hecho mediante coníferas (pino, cedro) a las que los hamsters son alérgicos, llegando desde tener problemas respiratorios a morir. Además, son foco de bichos. En su lugar deberías comprar o cáñamo o maíz granulado, cualquiera de los dos altamente recomendado por los foreros. Puedes encontrarlo en zooplus o mascotanature o incluso en alguna tienda física. Los bichos negros pueden ser ácaros o como dijiste tu bichos de los que habitan en la madera, no sería algo raro en este sustrato.

Mucha suerte y haber cuando presentas a tu peque :)

Mancha, Perdita, Trufa, Silver, Raposo <3

In memoriam: Trola, Riky, Roky, Leo, Pompón, Lúa, Gordi <3

Nunca te olvidaré Gordito.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 25 Ene 2013, 20:32

Es cierto que puede tener piojos, acaros y pulgas, pero es mas normal que vosotros se lo pegueis a el (ya que estais en contacto con e exterior y en el exterior hay animales con estos bichos) salvo los acaros, que tu tambien tienes en tu cuerpo pero se mantienen en numero controlado.
Cambia el sustrato (ya lo has echo) y no creo qye tengas ningun problema mas de parasitos.

Principiante

Rango: Principiante

País: Uruguay

NotaPublicado: 26 Ene 2013, 02:40

esos son gorgojos, se alimentan de los granos y semillas por eso estaban allí. No son prejudiciales ni para nosotros ni para los hamster solo echan a perder la comida porque lo que hacen es perforar a la semilla y comerse todo lo de adentro, la dejan huecas. deshacerse de ellos es bastante complicado, lo primero es dejar de guardar los alimentos en bolsas

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Chile

NotaPublicado: 26 Ene 2013, 16:58

Yo encontre un alimento contaminado con gorgojos y lo deseche. Ahora el producto venia en envase hermetico y solo ese afectado por lo que venia desde su origen en esa condicion.

Principiante

Rango: Principiante

País: Uruguay

NotaPublicado: 26 Ene 2013, 18:55

pero hay que guardar siempre el alimento en bollones o tuper porque los gorgojos perforan las bolsas y se meten, son realmente una plaga!

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 09:56

Muchisimas gracias por todas las respuestas¡¡¡
Si,Estos bichos son gorgojos, no tenia ni idea de que existieran... ya tire la bolsa del pienso y el aserrin tambien,solo lo utilice una vez,por que nos dimos cuenta que a Bambu no le sentaba bien,saltaba para llegar hasta su comedero y encuanto trerminaba se subia a los tubos,ahora utilizamos maiz granuladoy le encanta ,esta todo el dia excavando.
Encuanto tenga un poco de tiempo y encuentre el cable de la camara os presentamos a nuestra mascota .

Gacias (angel) .

Última edición por bryan el 01 Feb 2013, 10:03, editado 1 vez en total

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 10:43

La bolsa se te puso mala o ya venian los gorgojos dentro?
Seguramente estubieran dentro de las semmillas, eclosionan y lo deboran todo, son una plaga, un pienso en mal estado deberian devolverlo a fabrica y devolverte el dinero en la tienda. Lo digo por si vuelve a aparecer un caso en el foro.

El aserrin es malisimo, el pobre debia de huir de el xD

Interesado

NotaPublicado: 29 Ene 2013, 15:20

levi escribió:
La bolsa se te puso mala o ya venian los gorgojos dentro?
Seguramente estubieran dentro de las semmillas, eclosionan y lo deboran todo, son una plaga, un pienso en mal estado deberian devolverlo a fabrica y devolverte el dinero en la tienda. Lo digo por si vuelve a aparecer un caso en el foro.

El aserrin es malisimo, el pobre debia de huir de el xD

pues no se si estarian en la bolsa ,pero donde mas avian era en la bolsa donde guardaba la comida y el aserrin, y si, el pobre no le gustaba nada el aserrin ,menos mal que nos dimos cuenta pronto y lo cambiamos .pero eso en las tiendas no te lo dicen ,tu lo compras para el bien estar de tu mascota y te das cuenta que no...eso se podia evitar.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 30 Ene 2013, 03:30

Me ha pasado, vienen unos pocos en las semillas y te das cuenta cuando ya son plaga ¬¬

Pd. No escribas en mayúsculas, es parte de las normas.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 31 Ene 2013, 20:24

bryan escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAR¡¡¡¡¡¡
SI,ESTOS BICHOS SON GORGOJOS, NO TENIA NI IDEA DE QUE EXISTIERAN... YA TIRE LA BOLSA DEL PIENSO Y EL ASERRIN TAMBIEN, SOLO LO UTILICE UNA VEZ, POR QUE ENCUANTO LO UTILICE NOTAMOS COMO BAMBU NO LE GUSTABA, SALTABA PARA LLEGAR HASTA SU COMEDERO Y ESTABA EN LOS TUBOS EL RESTO DEL DIA ,ASI QUE AHORA SOLO UTILIZAMOS MAIZ GRANULADO Y LE ENCANTA ESTA EXCAVANDO TO EL DIA.
ECUANTO TRENGA UN POCO DE TIEMPO Y ENCUENTRE EL CABLE DE LA CAMARA OS PRESENTAMOS A NUSTRA MASCOTA .

GRACIAS (angel) .

Edita y escribe en minusculas, va contra las normas

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]