Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 15:13

Buenas.

Ando buscando alguna "mascota" que fuese un buen candidato para alojar en un piso de estudiantes, y tras sopesarlo bastante, posiblemente el hámster enano "Phodopus roborowski" sea la mejor opción.

Buscaba un animal que pudiese mantener en solitario, sin demasiada necesidad de interacción con su cuidador, vaya, más bien para observar (véase reptiles, anfibios, artrópodos etc. que me gustan, pero no me permiten tenerlos en el piso, tanto por prejuicios como por los gastos en electricidad derivados de su mantenimiento) que para tocar. Y parece que esta especie de hámster se ajusta perfectamente a lo que busco.

Quería saber si existe algún criador particular de confianza o algún otro lugar donde pudiera conseguir un ejemplar sexado juvenil, ya que odio las clásicas tiendas de animales, donde los animales suelen estar en un estado lamentable: alimentados con una dieta incorrecta, hacinados en habitáculos minúsculos y totalmente estresados, con una alta predisposición a haber desarrollado miedo hacia las personas.

También querría saber que arena usáis para ellos, porque veo que en esta especie los baños son necesarios, o al menos, muy recomedables.

Haber si en el herbolario de aquí puedo conseguir "fabricar" una mezcla de alimento adecuada, ¿hay algún preparado comercial que no sea una birria?

Saludos y gracias de antemano, perdón por el tocho.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 15:55

Pues si quieres un animalillo para ver, sin duda es la mejor opcion. Sn unos bichines super graciosos.
Arena es la arena de chinchilla, la puedes conseguir en mascotqnature o zolus, al igual que el sustrato y la rueda, y en general todo lo que quieras
Me alegro de que te estes informando de sus cuidados, de criadores no tengo ni idea...

Principiante

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 16:12

Buenas.

Se suele usar arena para chinchillas, sí, pero había un tipo (creo que la arena de cuarzo) que no podía usarse...

Estaba entre estos o los Mus minutoides, pero me decanté por ellos por su aspecto, por poder (y deber) mantenerlos individualmente y porque seguramente sus orines son menos abundantes y olorosos al tratarse de un animal desértico.

También se me olvido preguntar; para limpiar los acesorios y la jaula, agua caliente y fairy, ¿no?

Saludos.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 16:48

Pues con lo de la arena me has pillado fuera de juego :S
Y los mus minutoides son tambien super graciosos, siempre he querido tener una parejita
Para lavarlos si, o con jabom de manos normal :)

Principiante

NotaPublicado: 11 Ago 2012, 17:27

Buenas.

Fui directamente a los jabones lavavajillas porque supuse que serían los menos peligrosos en cuanto toxicidad, al estar destinados a limpiar platos, vasos, cubiertos y demás. Aunque de todas formas enjuagaré bien todo con agua caliente, pero bueno, toda precaución es poca. Y al ser más espumoso que el mistol llegará a los recovecos mejor.

De paso comparto el canal de este tío alemán, no veas como se lo curra:

http://www.youtube.com/user/abgekippt

Saludos.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 00:55

Pon un anuncio en adopciones a ver si alguien tiene robitos.

La arena de cuarzo lo que pasa es que es más gruesa aunque, para otros animales más grandes, la recomiendan mucho ya que se les mete en los ojitos pero con los hámsters no pasa eso y la mejor es la de polvo de marmol, que les limpia el pelaje más.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Ago 2012, 21:54

Mucha suerte! Has hecho muy buena elección si solo quieres ver y no tocar, además son los que menos espacio necesitan, si quieres que viva bien, hecha un viastazo a los hilos importantes (estrellas moradas) ;)

Principiante

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 20:36

Buenas.

Una pregunta, ¿puede usarse una jaula de barrotes para mantener a esta especie? ¿o se escaparían?

Imagen

Saludos.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 22:35

Pues si los barrotes son muy grandes (más de 0,5cm) sí que podrían escaparse, pero también se puede cubrir los barrotes con malla ^^

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 23:29

Se escaparia, pero si lo recubres cn malla metalica perfecto ;)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 26 Ago 2012, 23:56

Si, pero las separaciones no deben ser muy grandes.

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 02 Sep 2012, 03:35

Mucha suerte con la búsqueda.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 03 Oct 2012, 02:51

No, pero mas de .5 cm si

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Principiante

NotaPublicado: 09 Feb 2013, 19:41

Buenas.

Aún estoy planificando esto, me estoy tomando mi tiempo... (sueño)

http://www.ferplast.com/en/shop/small-p ... mouse/kora

Encontré una variante de la jaula que anteriormente os mostré, bastante mejor a mi parecer: la distancia entre los barrotes es menor, y éstos, son de color negro (molestan menos a la vista); presenta dos salidas para la colocación de tubos (haciéndola modulable) y la puerta superior está situada en una posición más centralizada.

Seguramente todos los accesorios de la jaula irán a la basura; pienso colocar: un pequeño bebedero de cristal, dos plataformas de madera, varios tubos de cartón y una rueda con soporte de 15 cm de diámetro.

Como sustrato usaré "CareFRESH Natural" y papel de cocina; la razón para elegir estos materiales en lugar de la clásica combinación de sustrato de maíz / cáñamo + heno es la poca profundidad de la cubeta, seguramente con la actividad excavadora del animal los alrededores de la jaula acabarían perdidos. Aunque más ligeros, el CareFRESH y el papel de cocina tienen más dificultades para salir entre las rejas, por su tendencia a compactarse.

Saludos, a ver que os parece.

PD: Probablemente use recipientes de cerámica bajos para suministrar el alimento (el húmedo al menos).

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Feb 2013, 10:44

¿Y por qué no la Kios?

http://www.ferplast.com/en/shop/small-pet-supplies/mouse/kios

La Kora es muuuy justa de tamaño hasta para un Roborovski, está en el límite. Y por pequeños que sean estos animalitos, cuanto más espacio tengan mejor, ya que son muy activos. Tú también disfrutarás más viéndo a tu hámster en una jaula más grande corriendo de un lado para otro :)

Además, si más adelante quires un ruso también te sirve.

La cubeta es más alta, con lo cual puedes tener sustrato de cáñamo sin problemas de que salga por las rejas.

Vamos, que yo entre esas dos no me lo pensaría mucho, la Kios de cabeza.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente