Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Roborovski

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 30 Ene 2007, 02:45

Bueno, estuve buscando por mis lados, acá en Chile y en las tiendas siquiera conocen el nombre de esos hamsters de roborovski. Al principio cuando me dieron ganas de tener un hamster enano, quería uno de esos porque había leido que eran muy sociables entre sus congéneres y mi pasión eran tener hamsters juntitos para ver cómo interactuaban, ya que me aburrí con los dorados por este mismo problema de que eran demasiado agresivos entre sí. Pero busque por internet incluso si es q vendían de este tipo de hamster pero aqui no existen. Alguien sabe por qué?allá en España los hay en grandes cantidades en las tiendas de animales? porque aqui en Chile en ninguna tienda siquiera hay un ejemplar (hala)
De los hamster enanos hay en más cantidad los hamster rusos de campbell, que los venden por rusos, y hay rusos que los venden por hamster chinos. Bueno he allí mi confusion cuando adquirí a mi niña alfonsina que en un principio pensé era un hamster ruso pero al final me di cuenta que era campbell.

Bueno, en fin siempre me quedé con las ganas de tener un hamster de roborovsky que los encuentro demasiado tiernos y lindos (enamorado) . saludos!!! (regalo)

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 30 Ene 2007, 14:58

Pues... yo creo que va en función de modas. Cuando yo compré a mi primer hamster no había ningún robito, luego empezó a haberlos en mi tienda habitual y... de pronto dejaron de traerlos, con lo cual Kalasnikov procede de otra tienda que dista de mi ciudad 115 kilómetros (más o menos) y en la que no me imaginaba que pudiera encontrar un robito ni de broma... Y... un par de meses después volvía a haber un montón de robitos en mi tienda de siempre...

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 30 Ene 2007, 18:35

Nose, pero yo creo que va por temporadas, un tiempo estan más de moda los sirios, otro los rusos y seguro que en breve lo estaran los robos.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 30 Ene 2007, 20:50

Hola, no solo el hámstr de Roborovsky en Chile, también el enano Chino, dado que son ambas especies recientemente introducidas como mascota al contrario de las 3 especies anteriores (Ni siquiera en Santiago se pueden encontrar estos hamsters, enumero las especies más comunes del 1 al 3: 1-Hámster dorado (Mesocricetus auratus), 2-Hámster Campbell (Phodopus campbelli) y 3-Hámster ruso (Phodopus sungorus), y si encontraramos rusos gran parte serían híbridos).

Aún no ha sido introducida en Chile ambas especies, y en España incluso es muy escaso el enano Chino, salvo el Roborovsky que fue adquiriendo mayor popularidad. Saludos.

P.S: Imagínate, hace apenas 8-9 años el hámster enano fue criado en Chile.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 31 Ene 2007, 11:24

en España el robo está ultimamente de moda y es normal que lo tengan en las tiendas.
Al igual que world_snail, voy a ponerte lo que más se encuentra aqui por orden:
Hámster ruso (Phodopus sungorus)
Hámster de roborowski (phodopus roborowskii)
Hámster dorado (Mesocricetus auratus)
Hámster de Campbell (Phodopus campbelli)
y el hámster chino aún no lo he visto en ninguna tienda

Maestro

NotaPublicado: 31 Ene 2007, 17:09

Hola, increíble, yo no pensaba que los hamsters enanos llegasen a ser mucho más frecuentes allá que los dorados (hala), y yo pensando algo más generalizado, saludos.

Dios hamster

NotaPublicado: 02 Feb 2007, 00:28

si, de hecho es raro encontrar dorados, lo normal es que tengan rusos y si acaso roborowski. Que tengan de más tipos es raro, muy pocas tiendas.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 14 Feb 2007, 00:32

pos en Perú ni soñar con un Robito así que yo nunca he visto ninguno los rusos híbridos y uno que otro Campbell es todo lo que se puede encontrar y claro los sirios que los hay en cantidad ...aunque he pedido a un amigo de un amigo (jeje) ke me traiga un robovsky por contrabando ojalá lo consiga jijij

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 14 Feb 2007, 02:38

oooh que loco yo tampoco pensaba que era mas abundante en las tiendas el hamster ruso, porque aqui en las tiendas de Chile ni se ve, está mucho mas el de campbell y los hibridos abundan ya en demasia jajaja. pero los que sí tienen el poder son los hamtser dorados, todas las tiendas tienen hamster dorados. Bueno tendre que esperarme hasta tener un robo, porque me encantan.

Dios hamster

NotaPublicado: 14 Feb 2007, 11:54

Honiggirl escribió:
pos en Perú ni soñar con un Robito así que yo nunca he visto ninguno los rusos híbridos y uno que otro Campbell es todo lo que se puede encontrar y claro los sirios que los hay en cantidad ...aunque he pedido a un amigo de un amigo (jeje) ke me traiga un robovsky por contrabando ojalá lo consiga jijij

pero que te lleve dos y asi podrás luego darle crias a gente que le interese este tipo de hamsters ;)

Maestro

NotaPublicado: 15 Feb 2007, 00:46

De hecho en Chile no faltan las que tienen hamsters dorados si tienen hamsters (Aquì en Quilpuè puedes ver hamsters enanos Campbell puros pero de a uno, hìbridos son aùn raros y ni hablar de rusos puros jejejejeje, salvo particulares que tienen crianzas), especialmente los bandados tipo arlequìn y dorados de angora (Tanto de pelo corto como reales). Saludos.

Principiante

NotaPublicado: 15 Feb 2007, 00:55

en argentina tambien son puros hamsters dorados me encantan los rusos son como peluches pero la verdad nunca vi ni un hamster enano en la zona k vivo yo pero aun asi los hamsters dorados no son tan agresivos como piensan los k nunca tubieron uno >.<

Expulsado

NotaPublicado: 16 Feb 2007, 12:04

Yo e tenido y e criado sirios, con los humanos no suelen ser agresivos, pero entre ellos lo son muchissimo.

Maestro

NotaPublicado: 16 Feb 2007, 19:42

Si vemos ejemplares juntos dependerà de muchos factores, especialmente la edad en la cual fueron juntados (Incluso llegando a la madurez sexual no ocurre nada, pero obviamente màs vale prevenir que lamentar ¿ No ?).

Expulsado

NotaPublicado: 16 Feb 2007, 21:43

Que no ocurre nada ? aunque esten juntos desde que nazcan siendo hermanos de camada una vez adultos se mataran, te lo digo por experiencia.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente