Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Campbell

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 17:26

Hola, me he atrevido a abrir este hilo por otro que leí recientemente en "preséntanoslo" una niña que cambió a su hamster por violento... en fin, no contesté allí porque ya tenía más de 3 páginas y no se me hace justo darle importancia a quien no la debe tener en primera porque como alguien le puso, no tiene el espíritu del foro y se le hizo fácil cambiar su mascota como si fuera DVD.

El punto es, quiero escribir mi experiencia con mis hamsters (o de mis hijos) que aún son pequeños y no conviven como quisieran con los animalitos, porque sobre todo el macho "hamstersín" es muy rebelde, ya me ha sacado sangre una que otra vez por querer acercarme y nada más no puedo... aquí, ya leí hace tiempo, que la convivencia con los campbell es bastante difícil, existen ocasiones en que no es así, sin embargo, lo entendí, es mejor dejarlos hacer lo que les queda más agusto.

Si quieren dormir, dejarlos, solo estar pendientes de que no les haga falta comida, agua, distracción, y son felices. También me ha pasado con "hamstersín" ha estado de buen humor y ya lo he cargado es muy lindo cuando quiere, hace cosquillas y olisquea, ha sido solo un par de ocasiones y lo entiendo muy bien, si nosotros los seres humanos a veces estamos que no nos aguantamos solos, pobres pequeños... todo el tiempo observados y en espacios tan estrechos es de entenderse, debemos acoplarnos y acostumbrarnos a sus carácteres así como ellos deben aguantar nuestro escándalo de día, precisamente cuando quieren dormir.

Si hay alguien que no tenga aún un hamster o una mascota, la que sea, primero que se haga un autoexámen, y mire si tiene la capacidad y la dedicación que un animalito requiere... No son Juguetes, No son payasos para que nos diviertan cuando se nos dé la gana, Son seres vivos con necesidades. Como bien dicen ciertos estudios, tu mascota es tu reflejo... si lo tratas con violencia será violento, si lo tratas con amor, será amoroso y te protegerá como tú a él...

Hasta pronto y cuídense pero cuiden también a sus pequeñitos, que no tienen mas que depender y confíar en ustedes. Un beso. pu(beso)

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 18:22

tienes toda la razón, hay algunos hamters que son agresivos y a los que no se puede cambiar, son así, así que lo mejor es dejarlos tranquilos en la mayor medida posible

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, [...] quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. (Schopenhauer)

Doctorado

Rango: Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 19:15

Amen

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 21:42

Está claro, el hámster (en general) suele morder por miedo o nerviosismo al principio, pero así como el sirio, el chino y el ruso "suelen dejar de hacerlo" (siempre hay excepciones por supuesto), el Campbell no.

Sí que hay casos de Campbell muy buenos y dóciles, pero son un 20 ó un 30% como mucho, la gran mayoría muerden y tienen muy muy mala leche, pero son así, y eso es parte de su encanto.

Es como los robos, son tremendamente miedosos, cobardes y no les gusta NADA NADA que les cojan o que les manipulen, pero son adorables y a mi me vuelven loca. Hay excepciones como la de una de mis hembras roborowski, que es muy simpática y no me tiene excesivo miedo, pero claro, es un caso de cada 100. Esto también forma parte del encanto de los robos.

A mi la gente que devuelve un animal porque no cumple las espectativas que esas personas pensaban en un principio, me parecen lo peor, y no están preparados para tener ni a ese animal agresivo ni a ningún otro, porque es la típica gente que cuando el animal enferma tampoco se molestan en llevarlo al veterinario, ni están dispuestos a gastarse su dinero en ellos, sólo los quieren para utilizarlos y que no les den preocupaciones, algo cómodo y fácil.

Y eso, no es una mascota ni un ser vivo, eso, es un juguete, y los juguetes los venden en otro tipo de tiendas, que es donde deberían ir ellos a comprar.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Doctorado

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 21:53

winnie escribió:
Está claro, el hámster (en general) suele morder por miedo o nerviosismo al principio, pero así como el sirio, el chino y el ruso "suelen dejar de hacerlo" (siempre hay excepciones por supuesto), el Campbell no.

Sí que hay casos de Campbell muy buenos y dóciles, pero son un 20 ó un 30% como mucho, la gran mayoría muerden y tienen muy muy mala leche, pero son así, y eso es parte de su encanto.

Es como los robos, son tremendamente miedosos, cobardes y no les gusta NADA NADA que les cojan o que les manipulen, pero son adorables y a mi me vuelven loca. Hay excepciones como la de una de mis hembras roborowski, que es muy simpática y no me tiene excesivo miedo, pero claro, es un caso de cada 100. Esto también forma parte del encanto de los robos.

A mi la gente que devuelve un animal porque no cumple las espectativas que esas personas pensaban en un principio, me parecen lo peor, y no están preparados para tener ni a ese animal agresivo ni a ningún otro, porque es la típica gente que cuando el animal enferma tampoco se molestan en llevarlo al veterinario, ni están dispuestos a gastarse su dinero en ellos, sólo los quieren para utilizarlos y que no les den preocupaciones, algo cómodo y fácil.

Y eso, no es una mascota ni un ser vivo, eso, es un juguete, y los juguetes los venden en otro tipo de tiendas, que es donde deberían ir ellos a comprar.

Mira por ejemplo mi pequeña campbell Osiris ya no me muerde y se sube toda contenta a mi mano como si de un ruso dócil y cariñoso se tratase ^^. Eso si, cuando quiere y le apetece, que como no quiera y me acerque sale corriendo ja ja ja

Luego Xiqui ya no me muerde, es muy nervioso y cuando meto la mano empieza a correr por toda la Jaula, hasta que me huele un rato y se sube a mi mano, eso si, aguanta poco xD

A mi me gusta muchísimo los comportamientos que tienen, aunque también es verdad que cuando quiero mimar a alguien...tengo agobiado al pobre de Angel, hámster ruso, porque le encanta que le rasque y todas las noches mientras veo la tele intento sacarle y rascarle mientras tanto

(enamorado)

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 22:06

Por qué te crees que yo me quedé con Amélie? para besuquearla y achucharla todo lo que no puedo a las robitas xD y encima a ella que le encanta, fíjate....

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Doctorado

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 22:16

winnie escribió:
Por qué te crees que yo me quedé con Amélie? para besuquearla y achucharla todo lo que no puedo a las robitas xD y encima a ella que le encanta, fíjate....

Tengo que grabar un día a Angel rascandole, se me sube a la mano y lo acaricio primero, luego me lambe, entonces le empiezo a rascar y se me acurruca y se pone todo bola ja ja xD, con los ojitos casi cerrados durante un buen rato jaja

Luego me da unos besitos ^^ y para la Jaula ja ja.

Cambien lo intente hacer con los demás lo de los besitos, pero tienen la manía de morder, y no se porque, tengo una nariz grande, pero de ahí ha parecerse a una nuez gigante...xD

(risa)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 22:25

Los rusos es que son unos mimosones, Dizzy en nada que lo cojo venga a lamerme la mano... (risa) , es un amor.
Yuffie...sé que es muy pronto todavía, y ya me he llevado un mordisco por meter la mano, pero entiendo que es porque está nerviosa todavía (aunque cuando le acerco una nuez más buena la jodía (risa) ... y le pega un mordisquito y echa a correr)... y no me importa, sé que los robitos son así en general, de ver y no tocar. De hecho, me gusta mucho verla, me da igual si puedo cogerla o no.
Ivonne, tienes toda la razón del mundo, no son payasos ni entretenimientos, son responsabilidades y amigos a los que hay que cuidar y respetar (regalo)
A mí también me cabreó ese hilo en concreto... sobre todo porque me acordé de que Dizzy seguramente fue abandonado... . Y si hay gente capaz de abandonar a un cielo como mi "caballero"... (enfadado)

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 00:37

Es gente ignorante, digo, todavía osa poner su hilo pavoneándose de haber cambiado al pobre animalillo, pero en fin... de errores se aprende y ojalá que esta niña aprenda algún día... (lengua)

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 00:56

Una mala educación...
En mi casa me costó muchísimo conseguir que me dejaran tener animales, y he tenido muy pocos.
Por dos razones, a mi padre no le gustaban, cree que los animales deben estar en su hábitat, a mi madre le encantan, pero no hacía más que recordarme un día tras otro que son una responsabilidad muy grande y conllevan mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y muchos disgustos a veces.
Lo machacó mucho, muchísimo, y creo que crecí con las carencias de saber que es tener un animalito(aunque alguno tube) pero si crecí pensando en todo lo que conlleva un animal.
Pienso que, que los niños crezcan con animales es muy bueno para ellos, siempre que los padres sean responsables, como en tu caso ivonne, que comentas que tus hijos no llevan bien los horarios de los hamis y tal, pero en ningún momento intentas cambiar al hamster, si no educar a tus hijos.
Creo que últimamente falta mucho de eso, no quiero decir que hayan malos padres, pero no hay buenas educaciones, por eso Ivonne, y sabiendo todos lo poco que me gustan los niños...xD
Yo te aplaudo (aplausos)

Doctorado

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 10:12

Hay que tener mucho morro para hacer lo que hizo la chica esa, de verdad.
Yo puedo decir que tengo la suerte de que haber salido a mi padre. El adora a los animales, a cualquier animal, ya sea un perro, pajaro, raton, gusano... Cualquier cosilla que vea moviendose le gusta. Y es gracias a el que yo siento este amor por cualquier bichin.
Podria haber cogido el miedo que tiene mi madre, pero aun asi, JAMAS devolveria a un animalito.

Si quieres que un animal te respete y te quiera, tu debes demostrar lo mismo por el. Sino estas dispuesto a hacerlo, es mejor que te compres un peluche.

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 15:55

eris escribió:
Una mala educación...
En mi casa me costó muchísimo conseguir que me dejaran tener animales, y he tenido muy pocos.
Por dos razones, a mi padre no le gustaban, cree que los animales deben estar en su hábitat, a mi madre le encantan, pero no hacía más que recordarme un día tras otro que son una responsabilidad muy grande y conllevan mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y muchos disgustos a veces.
Lo machacó mucho, muchísimo, y creo que crecí con las carencias de saber que es tener un animalito(aunque alguno tube) pero si crecí pensando en todo lo que conlleva un animal.
Pienso que, que los niños crezcan con animales es muy bueno para ellos, siempre que los padres sean responsables, como en tu caso ivonne, que comentas que tus hijos no llevan bien los horarios de los hamis y tal, pero en ningún momento intentas cambiar al hamster, si no educar a tus hijos.
Creo que últimamente falta mucho de eso, no quiero decir que hayan malos padres, pero no hay buenas educaciones, por eso Ivonne, y sabiendo todos lo poco que me gustan los niños...xD
Yo te aplaudo (aplausos)

pu(presu) qué lindo chico, gracias precioso, jeje

Doctorado

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 15:59

ivonne escribió:
eris escribió:
Una mala educación...
Yo te aplaudo (aplausos)

jajajaja

A mi también me paso.

Eris es una chica :P, no un chico.

xD, pero imagino que no pasara nada, pobre tendra que cambiar la forma de escribir jajaja

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 16:10

Sr.Angel escribió:
ivonne escribió:
eris escribió:
Una mala educación...
Yo te aplaudo (aplausos)

jajajaja

A mi también me paso.

Eris es una chica :P, no un chico.

xD, pero imagino que no pasara nada, pobre tendra que cambiar la forma de escribir jajaja

(hala) lo siento, eris, gracias por el desengaño, jaja

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Abr 2009, 20:25

No creo que debamos juzgar tan mal a una niña, Eris tiene razón, la responsabilidad con los demás seres vivos es algo que se debe enseñar a los niños y tal vez a ella no se lo enseñaron.

Es una pena por el hami y muy lamentable, pero tampoco podemos decir que ella es un monstruo, ni generalizar y decir que es "el tipo de personas que maltrata". Si la niña entró al foro, no creo que fuera para presumir que regalo al hamster, tal vez entró para que alguien la orientara y le dijera que los campbell pueden ser así, y si piensa adquirir otra mascota, antes debe saber cómo se comporta y qué necesita, para saber si podrá hacerse responsable de ella, o decidir antes, no adquirirla.

En fin, no lo digo con mala onda para nadie del foro, ni para crear discusiones, solo es mi humilde opinión.

Saludos.
(regalo)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente