Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Campbell

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 21:59

Platinum Campbells

Información sacada de
http://www.geocities.com/calhamassoc/Platinum.html
Escrita por Linda Price
Fotos yvette_pv

Historia
Los Primeros hámster platinum fueron encontrados en Reino Unido en el año 1991 y más o menos al mismo tiempo aparecieron los platinum diluidos

Descripción

El platino es un patrón de mutación de genes, identificado con el símbolo Si. Este patrón se puede visualizar por los pelos blancos en su pelaje (específicamente en la espalda), y el color a menudo se muestra diluido.

Comparación Nominal y un Platinum Nominal

Nominal
Imagen

Platinum Nominal
Imagen

El número de pelos blancos varía mucho, podemos encontrar hámsters mayormente blancos con algunos pelos de color a hámsters con mucho más color en su pelaje y muy pocos pelos blancos visibles.

Camada de Platinum Nominales con distintas variaciones de pelos blancos
Imagen
(Padres Nominal + platinum nominal)

La franja dorsal sigue siendo visible, en la mayoría de los casos cuando incluso tantos de pelos de color en la espalda.
Muchos también tienen Platinums "collares", es una banda color blanca de todos los pelos alrededor del cuello.

Línea Dorsal y Platinum Collar
Imagen

Reproducción

El gen platinum es dominante. Por lo tanto, si uno de los padres es de platino aproximadamente la mitad de las crías serán platinum. Los colores serán determinados por el color de los padres y los genes que llevan.

Importante:
El platino, es homocigóticas gen letal dominante al igual que el Spot o moteado y gris claro sirio genes. Por lo tanto, se Platinums Sisi. Si dos hámsters platino de cualquier color crían juntos, aproximadamente una cuarta parte de las crías van morir en el útero y no nacerán. Para evitar esta situación, lo mejor es siempre una raza de platino para un hámster, un patrón

Crías (Platinum nominal + una argente ojos de rubi)
Imagen

Platinum Diluido (Dilute Platinums)

Diluir el platino es el nombre dado a un blanco de hámster. Un Diluir Platino es creado mediante la combinación de los genes de Platino con otro gen dado el nombre de "diluir" y representa con el símbolo genético "di". No se conoce mucho acerca de la diluir gen. Se cree que es recesivo y sólo parece mostrar en la capa de color cuando se encuentran en combinación con el gen de Platino.

Diluir Platinums se puede manifestar en ojos rojos o en ojos rojos, esto en función del color de la genética subyacente de los padres.

Cuando los ojos son de color rojo (en colores tales como Argente y Dove Diluir Platinums), el platino se han diluido rosa pálido orejas y tienen la apariencia de un Albino.

Dilute Blue Fawn Platinum
Imagen

Cuando los ojos son de color negro (en los colores como Opal Platinums Diluir o Negro), el platino Diluir puede tener manchas oscuras en la pálida orejas, sino que tendrá una bata blanca

Dilute Opal Platinum
Imagen

Saludos y espero que le haya gustado la información que les he traspasado
n1(hola2) Felices Fiestas a todos!!

Zooplus
Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 22:32

Pedazo de artículo, enhorabuena!
Está muy bien, y las fotos muy buenas.
Gracias!! n0(guay)

Expulsado

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 22:33

Por cierto, lo ponemos como Post Fijo?

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 22:51

Post fijo de cabeza! Me ha encantado!

Aunque Albertus ya me lo ha dicho y no desconfío de sus conocimientos, voy a poner las fotos de House para que me digas si la mancha que tiene te parece platinum:

Imagen

Imagen

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Expulsado

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 22:56

No te olvides que House, a parte de platinum, tiene collar, de ahí que tenga los ojos rubíes.

Doctorado

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 23:20

Si también tiene moteado, pero eso qué tiene que ver?, está relacionado?

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 05:35

Solo que House es un ópalo moteado de ojos rubíes y platinum. Cuanto gen!! Y post fijo si, que pedazo de artículo. Por cierto hay que hacer algo con los nombres de estos genes en español, porque el platinum se confunde con el platino (silver) de los negros y sus mezclas.

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 17:25

Me alegro q les haya gustado

Bigotitos en la primera foto de house se puede apreciar que tiene pelos blancos sobre el manto de color y además tiene el típico collar de los platinum. Por lo tanto también creo que es un platinum, en esa foto...
Si miro sólo la segunda foto, te diría que es moteado. Porque en esa se ven manchas blancas y no pelos blancos entrelazados.

House tienes un platinum opalo ojos de rubi? No he visto uno de esos...
Me puedes explicar como fue que llego a tener ojos de rubí...
Estuve buscando información y no encuentro nada sobre opalos con ojos de rubí n1(ein) ??????

Me paso los mismo con los míos, dependiendo de la foto parecían platinum o moteados. Me llegaron a decir también que eran platinium y moteados a la vez (no me quede tranquila). Al final hice mi propio jucio, mirando muchas fotos de estos patrones...Termine decantando que eran sólo platinum.
Es díficil identificar este patrón a través de fotos, todos te podemos decir algo distinto, incluso hasta los expertos

Tienes razón Honiggirl, al traducir los textos se produce una confusión con los nombres platinum y plateado (silver). En muchas partes aparece el mismo error.

Saludos!

Zooplus
Expulsado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 18:33

Tengo una duda con mi Lucila... a mi me decian que es color plata pero no se... mi hamster es tricolor... cuando la traje de chiquitita tenia 1 mes mas o menos y era toda blanca con una raya gris plateada en el lomo. Ahora se esta poniendo de otro color no se porque!.... la pancita es toda blanca... los costados del lomo beige... la raya plateada en el lomo y justo en la cabecita entre las 2 orejitas tiene un poco de gris plateado. Es media rara pero esta cada dia mas hermosa. Pongo fotos de ella pero no se ven muy bien...Mañana le saco mas fotos, asi opinan de que color es mi hamster. Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Expulsado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 18:44

Yvette: Los ojos rubíes van ligados a ciertos genes, como pueden ser el gen Moscú o el Moteado, el collar de House es a causa del gen moteado, por eso tienes los ojos rubíes, además tiene el gen plateado, en resumen House sería: Opal Mottled Platinum.
Juli: Tu hámster es rusa, no campbell, a mi me parece de coloración mandarín, y quizás esos cambios de color son debidos al pelaje invernal.
Pasate por aquí a ver si encuentras la variedad de la tuya:
http://www.hamstersenanos.com/web/es/ru ... _index.php

Por cierto, creo recordar que Kimvipu tiene una hembra campbell común platinum, también con collar, a ver si se pasa por aquí y pone unas fotos, por cierto si consigues crías de esa hembra a mi me interesaría adoptar alguna.

Un saludo!!

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 19:10

uis...que suerte que has tenido... me acabo de pasar... xD

sisi... pero lo que pasa esque no tengo ningun macho campbell... y ahora mismo no tengo lugar... si uieres te la puedo "prestar" un tiempo, te pareceria bien ???

esque sino la tengo que emparejar con un ruso, ya se que lo malo es al reves, hembra rusa y campbell macho... pero no me quiero arriesgar... o puedo hacerlo???

cuadno pueda os cuelgo fotots!!!!

adios ^^

(\__/)
( O.o)
( > <)

Expulsado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 19:12

Albertus mi hamster no es mandarin, me fije en el link que me pasastes y Lucila es mas blanca que el mandarin... tiene pelos blancos mezclados con mandarin y en vez de tener esa linea mandarin en la columna tiene una linea gris plata.... y en las cabecita tiene gris tambien.
Puede cambiar de color mi hamster por el pelaje invernal? eso sinceramente no sabia!
Lucila me la regalo una amiga que cruzo una hamster rusa totalmente blanca con un hamster ruso salvaje... y ahi nacio Lucila... era la unica blanquita entre los 4 hermanitos. Los otros 4 eran de color salvaje.
Sinceramente es una mezcla rara Lucila jajajajajajajaja n2(salta)

Expulsado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 19:12

El problema es que nacerán híbridos, y es una pena, si quieres yo te regalo un macho campbell para que la monte o me dejas tu la hembra, como quieras, pero sería una pena dejarla sin criar y además con un gen tan raro como es el platinum.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 19:19

vale, mis padres dicen que si quieres puedes quedartelo un tiempo... si pudieras venirlo a buscar mejor, porque nosotros hoy acabamos de llegar de terrassa y es un poco incomodo ahora ir asta alli...

yo la compre este verano...creo que debe tener 6-8 meses osea que aun tienes tiempo.

ya me dires el que ^^

adios!!!

(\__/)
( O.o)
( > <)

Expulsado

NotaPublicado: 26 Dic 2008, 19:23

Kim, mandame tu email por privado y lo hablamos. También está la opción de que te lleves un macho para criar tu mismo.
Un saludo!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente