Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Campbell

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 03 Jul 2007, 14:14

El plateamiento en Campbells negros:
Han habido muchas preguntas sobre el plateamiento en los hámsters negros. El plateamiento ocurre con todos los hámsters que tengan dos genes negros. Esto incluye: negro, azul, paloma, chocolate, RE lila, lila, champán ...
A muchos criadores no les gusta el plateamiento en sus hámsters y no guardan a esos ejemplares. Nunca he mezclado el gen platino con mis hámsters negros. Incluso he probado a cruzar mis negros y azules plateados para confirmar que no son platino. Al aparearlos nunca he tenido crías comunes plateadas, como pasaría con el gen platino. Esto demuestra que no tengo el gen dominante existente en el platino mezclado con mis negros.
La pregunta es porque algunos hámsters negros no llegan a platearse tanto como otros. Aunque lo normal es que a lo largo de su vida lleguen a platearse. Algunos platearán más que otros, pero todos se platearán hasta cierto punto. La gente suele preguntar a que edad su hámster empezara a platearse. Todos son diferentes. Algunos enseñan las muestras de plateamiento desde que muestran su color siendo crías (este blanco se suele mostrar primero en los hombros cuando son crías). A otros les lleva meses llegar a platearse y en colores como el lila no se platean de forma uniforme.
¿El gen responsable del plateamiento, es un gen a parte? Realmente no lo sabemos. Puede ser un gen separado o puede ser parte del gen negro. Las pruebas están actualmente en curso (aquí en mi casa así como con otros criadores) para intentar determinar todo esto. No sé hasta ahora de ninguna evidencia concluyente.
Una de las cosas interesantes sobre el plateamiento en los negros (que también ocurre con los platinos) es que el vientre conserva su color y no se platea. También, los ojos, los oídos, son partes que no suelen platearse. Son absolutamente interesantes y distintivas este tipo de marcas.
[img]IMAGEN%20BORRADA[/img]
He podido observar Campbells negros que no han empezado a platearse hasta la edad de 16 meses. Y eso que de pequeños eran totalmente negros, pero no mostraban signos de plateamiento. Ahora, sobre el año de edad estos hámsters son de los mas plateados que tengo.
También tengo una pareja de 16 meses muy plateada, y eso que empezaron a platearse desde cachorros, a día de hoy siguen plateándose, pero bastante más la hembra que el macho.
[img]IMAGEN%20BORRADA[/img] [img]IMAGEN%20BORRADA[/img] [img]IMAGEN%20BORRADA[/img]
Hay variación en la cantidad de platearse tan pronto como consigan su color. En una misma camada podemos observar que el platearse es muy evidente en un azul y un negro pero no evidente en los otros. Es común que los hámsters cachorros empiecen a platearse por los hombros. Esta variación, como he dicho, es posible que se pueda observar dentro de las mismas camadas. Los que se están plateando ya continuarán plateándose toda la vida. Los otros también se platearan pero más adelante.. Algunos de los jóvenes más negros pueden ser muy plateados una vez adultos. La mayor parte de ésos que se platean ya siendo jóvenes, suelen tener una cantidad significativa de plateado.
Aquí está un ejemplo de un azul que se ha plateado. Él tenía un tacto de platearse en sus hombros cuando era joven. En el plazo de cinco meses, era plateado totalmente. Aquí está su foto cinco meses después del primero. Su padre era un negro muy plateado, y su madre era un negro casi sin platearse.
He oído que la gente dice que los abigarrados o moteados no se platean. Éstos aparecen ser los únicos colores que no se platean. Algunos abigarrados se platean, aunque estos se identifican muy pronto cuando son jóvenes. La tendencia que he notado es que los abigarrados que se platean tienden a ser los más blancos una vez plateados. Tengo algunos ejemplares de abigarrados que se han plateado y otros que no lo han echo. Todos se han confirmado como abigarrados durante la crianza y todos eran de ojos rubíes.
La gente sugiere a veces que mis negros que se platean son diluidos. El diluido afecta a los negros de distinta manera. Usted puede observar que los hámsters negros con un matiz marrón son diluidos. Al platearse usted lo vera negro y no marrón. Aquí una foto de un negro diluido.
Información e imagenes sacadas de: http://www.geocities.com/aaahamsters

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 03 Jul 2007, 17:28

genial Albertus!! negritos plateaditos!! (enamorado) por ahora yo tengo 3 negros, 1 azul, 1 paloma y 1 un lila de ojos rojos, ya los iré viendo y pondré fotitos cuando empiezen a platearse, Finsternis que debe tener 7 meses aprox. está empezando a botar canitas...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 19 Jul 2007, 20:39

Interesantísimo Albert. !!!!!!

Expulsado

NotaPublicado: 20 Jul 2007, 10:38

Honi, ¿los tuyos no han empezado a platearse? Mi Hera va a ser que no. c1(huh)

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 23 Jul 2007, 19:08

si eso veo tu Hera es negrísima, mis niños ya están botando canitas, Latesha tiene algo de 2 meses y ya se está aclarando...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 04 Feb 2008, 17:35

Adi creo que está empezando a platearse... Hoy mismo me estaba preguntando por qué cada vez más tiene el pelo gris y me he topado con este hilo... Jajajaja

A ver si subo alguna foto y me dices, que ando un poco perdido en esto... ^^

Saludooos :)

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.fotolog.com/huss87

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 13 Jun 2008, 21:04

holaa siempre he kerido un hamster negro ¿alguien tiene?me lo pueden vender o algo?graciass contestadme a mafermaldo96@hotmail.com

Doctorado

NotaPublicado: 13 Jun 2008, 22:36

Tranquilo en cuanto lo vean te contestarán, ten paciencia ;) .

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 13 Jun 2008, 22:40

Genial el artículo Albertus (aplausos) (aplausos) .

Aprendiz

NotaPublicado: 30 Jul 2008, 05:15

Hola Albertus, me ha gustado mucho el articulo y sobretodo, porque tengo dos campbells abigarrados platinados de ojos negros. Estuve un tiempo buscando a que coloración pertenecian y no me convencia que eran simplemente abigarrados
Una es Lisa y el otro su hijo ahora...

¿Mi duda es por qué dicen o se cree que no se platean?

Te dejo unas fotos

Lisa
Imagen

Kira
Imagen

¡Saludos!!

Doctorado

NotaPublicado: 31 Jul 2008, 13:48

Qué preciosidades (enamorado) .

Expulsado

NotaPublicado: 03 Ago 2008, 00:30

Los hámsters que portan dos genes negros, es decir, de color negro o sus derivados (chocolate, lila, paloma, etc...) llevan el gen platino ligado siempre, tarde o temprano se aclaran, quizás solo en unos pelos o quizás por completo, a parte hay un gen dominante que produce el plateamiento del pelo tanto en hámsters negros como comunes, argentes, etc...

Aprendiz

NotaPublicado: 09 Ago 2008, 01:30

c1(lala) Esto quiere decir que puden existir hamster campbell con genes de abigarrados y que a la vez manifiesten los genes de platinum?

La pregunta es por mis dos hamster Lisa y Kira, he intentado que me aclaren a que coloración pertenecen...Ayuda j(joo)
Lisa
Imagen
Kira
Imagen
Saludos!!

Expulsado

NotaPublicado: 09 Ago 2008, 02:48

Sí, claro, el plateado y el abigarrado son dos patrones dominantes pero puede combinarse entre ellos.

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ago 2008, 09:54

Qué chulo ! (sorprendido) Os imaginais un negrito plateado abigarrado (enamorado) .

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente