Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Campbell

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 27 Jun 2007, 16:26

Conducta:

No es buena idea dejar solo en una jaula a un hámster de esta variedad, ya que echará en falta la compañía de otro ser de su especie.

Los hámsters de Campbell se reconocen por el olor, pues tanto su sentido de la vista como el del oído están menos desarrollados. Carecen asimismo de sentido de las alturas, como todos sus congéneres.

Son los únicos dentro de su especie que se emparejan para toda la vida. Si un macho y una hembra se eligen, mostrarán un escaso interés por los demás hámsters del sexo opuesto.

es sacado esta informacion de : web del hamster ruso ( es que no se poner el link) i no se si es del todo fidedigna vosotros que decis?

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 27 Jun 2007, 17:30

Pues mira, lo primero que toda la información de esa página está copiado íntegramente de la pagina www.peluzzo.com y de dos libros principalmente, aunque también tiene algo de otras (incluida esta). Con lo que una página que se dedica a copiar tal cual ya es para no confiar mucho.

Ese texto está copiado del libro "La enciclopedia de los conejos y roedores", de la editorial LIBSA y es un libro que contiene bastantes errores. Yo te diría que eso es una tontería, pero esperate a ver que dice Honi que es nuestra experta en Campbells.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 27 Jun 2007, 21:27

me has arrochado Tui (avergonzado) bueno personalmente, no creo en nada de eso como regla general, depende me parece del carácter de cada hámster...

Citar:
No es buena idea dejar solo en una jaula a un hámster de esta variedad, ya que echará en falta la compañía de otro ser de su especie.

yo tengo a todos con algún compañero de jaula, aunque por lo general los cambio de jaula cada cierto tiempo y se llevan bien, a veces queda uno solo en la jaula y sigue igual de contento... incluso los machos exijen mucho espacio porque no les gusta compartir su territorio, a los machos les gusta tener su espacio para ellos solos

Citar:
Son los únicos dentro de su especie que se emparejan para toda la vida. Si un macho y una hembra se eligen, mostrarán un escaso interés por los demás hámsters del sexo opuesto.

Albertus dice que si, que eso leyó, en un principio también lo creí, pero mis niños no cumplen la "regla" Orión ha vivido con 2 hembras y las 2 quedaron preñadas y tuvieron crías, Blei tuvo crías de Orión y ahora está preñada de Mikmash... así que no lo creo...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Jun 2007, 23:42

Honiggirl escribió:
Albertus dice que si, que eso leyó, en un principio también lo creí, pero mis niños no cumplen la "regla" Orión ha vivido con 2 hembras y las 2 quedaron preñadas y tuvieron crías, Blei tuvo crías de Orión y ahora está preñada de Mikmash... así que no lo creo...

Cabe señalar que efectivamente es así en los hamsters, en este tipo de animales (Y más aún, considerando que son roedores, sabiendo que los roedores no se caracterizan presisamente por emparejarse toda su vida).

Por mucho que se vea un encuentro muy amoroso o una actitud muy romántica en una pareja de hamsters no significa que no vaya a prestar atención a otras hembras u otros machos (Especialmente en los hamsters machos).

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Chile

NotaPublicado: 28 Jun 2007, 06:24

No creo en eso de ke los rusitos Campbell se emparejan de por vida, aunke siempre hay excepciones, en mi caso no pasa eso, ya ke Loki es la Pareja de Yukita, pero de ves en cuando va a visitar a Rubi y por lo ke se ve no extraña mucho a Yukita en esos ratos....... (avergonzado)

Es todo un Casanova........... (risa)

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 28 Jun 2007, 09:14

Honiggirl escribió:
me has arrochado Tui (avergonzado)

Citar:
arrochar.
1. tr. coloq. Perú. Rechazar, despreciar.

yo que he dicho? c1(ops)

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 28 Jun 2007, 10:09

Efectivamente esa información y la mayoría de la que hay en esa web es copiada de la enciclopedia que dice Tuirenn, tal cual y sin ningún escrúpulo, lo afirmo ya que tengo a la enciclopedia, sobre lo de emparejarse de por vida mi “teoría” es que hace referencia a los hámsters salvajes que viven en comunidad y por lo tanto solo se reproduce una pareja, la dominante, también dice que los rusos viven en comunidad de un macho y varias hembras entre otro...la verdad es que la enciclopedia es muy completa en cuanto a fotografías y en especial en la sección de conejos, pero por lo demás hay bastantes errores. Los hámsters rusos de Campbell en mi opinión pueden vivir en grupo sin ningún problema, Honi a mantenido dos hembras preñadas y un macho en una misma jaula, o dos hembras y no ha tenido problemas, más abajo hay un post mío titulado “convivencia en los campbell” donde se pueden ver algunas fotografías de Campbells viviendo en comunidad con las crías y todo.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 28 Jun 2007, 17:07

los Campbells si pueden vivir en comunidad, si son familia o han compartido el mismo olor desde muy pequeños, aunque es un equilibrio un poco difícil de mantener...

Tuirenn escribió:
Honiggirl escribió:
me has arrochado Tui (avergonzado)

Citar:
Cita:
arrochar.
1. tr. coloq. Perú. Rechazar, despreciar.

yo que he dicho?

es que ahí falta una asepción: arrochar: avergonzar xD

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Dios hamster

NotaPublicado: 28 Jun 2007, 18:58

Ah, pues es lo que viene el diccionario de la RAE

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]