Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Ruso

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 13 Ago 2009, 23:40

Por favor, un poco de responsabilidad:

LOS HÁMSTERS NO PUEDEN CONVIVIR, se matan y se agreden, y eso de los roborowskis me imagino que Tuirenn ahora que tiene tiempo lo corregirá y hará unos reajustes, porque los roborowskis en su gran mayoría, TAMPOCO PUEDEN CONVIVIR. Aquí tenemos muchos casos de este asunto.

NADA DE JUNTAR DISTINTAS RAZAS.

Y me da igual que haya coincidido que los hámsters de un amigo o los hámsters del tío Pepe, o los de mi amiga Juani en una ocasión convivieran bien, porque el 97% de las veces no es así. Así que a ver si esto nos queda claro a TODOS.

Y que algunos grupos de campbell, de roborowskis o de chinos en la naturaleza puedan convivir en ocasiones, no significa que nosostros por capricho queramos juntar un grupito en una jaula, en la que están encerrados en un terrenito de 30 x 40 y si las cosas se ponen feas entre ellos, no puedan salir pitando. Esto ya lo he puesto en algunos post. Pero como el que oye llover.
Y por cierto, esto tampoco está comprobado al 100% porque casi no se hacen estudios de estas pequeñas razas.

LOS SIRIOS Y RUSOS menos aún, son más territoriales si cabe.

Quiero añadir también, que un macho y una hembra juntos conviviendo, aunque se llevasen bien, la hembra puede matar al macho en cualquier momento por no querer ser montada por no tener el celo, y además tendrían camadas contínuas cada 18 días y la hembra se terminaría comiendo a las crías por stress y muriendo ella misma posteriormente, por el terrible desgaste de tanto parto consecutivo.
En la gran mayoría de casos, el macho vivirá bajo la dominacia de la hembra sufriendo un gran stress.

Recordad, cualquier noche la hembra puede matar al macho por muy bien que se hayan llevado hasta el momento. Abajo teneis algunos casos.

Por todo esto hemos llegado a la conclusión de que efectivamente el hámster en general es un animal solitario,
y en este foro ya no aceptamos declaraciones de que puedan convivir juntos.

Así que:
No sienten pena ni soledad, de verdad.
No son personas, son animales, tienen instinto.
Por favor no son juguetes, los experimentos dejadlos para la clase de química.

La única raza
que puede convivir, siempre y cuando estén juntos desde pequeños, son los jerbos, por lo que tengo entendido.

Algunos ejemplos, las fotos hablan por si solas:

- Los minutoides de Albertus, un grupo que un buen día de buenas a primeras decidió darle una paliza al más viejo...

Albertus escribió:
"...es el macho más viejo que tengo del grupo, y se ve que otro macho más joven le ha pegado una paliza esta noche...."

Minutoide herido de pelea

El pobre minutoide con la piel arrancada y ensangrentado.
Imagen

- Pelea de los hámsters machos del usuario Elf:

Elf escribió:
"...mis dos hamsters se pelearon y uno de ellos sufrió una herida fuerte ... No sé muy bien como expresarlo, pero digamos que uno le rajó a otro el "abrigo de pelo" que tienen los hamsters.... Con respecto a la foto, pues tenía fotos aún peores... pero para no quitarle el apetito a nadie puse esa, porque digamos que "no se ve todo lo claro que podría verse"... "

Colgó la foto, pero no sé que pasa que no se ve, debió caducar. Se le veía el hueso, al parecer....

Pelea de machos

Foto del animalito despellejado.
Imagen

- La muerte de una robita a manos de su hermana:

Eris escribió:
"...me dijo que las hembras habian empezado a pelearse... le recomendé que las separara.... ¿que me contestó? es que a mi novio le hace gracia ver como se pelean..... esta mañana me he enterado por otra prima, que una de las hamstercillas ha aparecido muerta, que toda la jaula estaba llena de sangre y que la pobre estaba como descuartizada, miembros por aquí, miembros por allá."

El hilo de Eris

- Más peleas de robos:

Siloh escribió:
"....todo muy bonito hasta que hay un "aviso". El otro día me acerco al terrario y veo a uno de ellos durmiendo fuera, apartado.... empieza a andar y lo veo como cojeando y algo rojo en la pata. Enseguida lo cojo y veo que tiene una patita trasera herida y mordisquitos por toda la barriga..."

El hilo de Siloh

- Y en este encontrareis videos ilustrativos de como algunas personas indeseables
disfrutan con el sufrimiento de los animalitos:

Winnie escribió:
"Cuando llevaban conviviendo mis robitas 3 ó 4 meses, un buen día comenzaron a pelearse. Al principio eran solo empujones, luego ya eran bufidos, luego se ponían de pie, y más tarde comenzaron las heridas... Llegó un momento en que Winchi, la pequeñina, vivía aterrorizada, y yo no podía consentir eso...."

El hilo de Winnie

Foto de Winchi con la barriga llena de heridas.
Imagen

- Continúan las peleas, machos y hembras que después de llevarse muy bien... empezaron a matarse

jgmrobo escribió:
"Se llevaban bien desde peques que los compré, a los 4 meses tuvieron su primera camada, y al dia siguiente del parto la hembra empezó a perseguir al macho por toda la jaula y a morderle, tuve que separarles obviamente.... cuando la hembra tenia más de un año, esteril en teoria segun he leido en algun libro y en algun mensaje del foro ¡¡ERROR!! ... una noche mientras cenaba oimos un ruido muy fuerte en la jaula, todo temblando, el pobre macho tenia toda la barriga llena de sangre...."

El hilo de Jgmrobo

Hace daño ver las imágenes verdad? Venga, sigamos con uno más:

- Otro de los casos de riesgos mínimos de tener un macho y una hembra juntos.... a la hembra se le cruzó un día el cable y......

Kimvipu escribió:
"...a lint lo mató la hembra...desde el primer día que se vieron se llevaron bien, en el primer día ya dormían juntos en el nido, compartian la comida...pero la tia lo quiso todo y me lo encontré muerto...nunca se pelearon...nunca tuvieron problemas... nunca."

Hembra mata a un macho

- Aquí os pongo un debate de hace un año..... es curioso.....

Convivencia entre hámsters.....

Todo comienza por este comentario descabellado y horripilante:
Cuchita escribió:
los rusitos son muy sociables, no tanto como los robo, pero lo son.... por lo general pueden vivir en jaulas juntos

A lo que todos los usuarios comenzaron a responder, evidentemente:
Bigotitos escribió:
" ...no es la primera vez que tengo que curar una herida de peleas entre un macho y una hembra para cuanto más de dos hamsters del mismo sexo...."

Tuirenn escribió:
"...los hámsters rusos NO pueden convivir en parejas del mismo sexo.... Yo tengo muchos hámster y si junto dos del mismo sexo es verse y lanzarse el uno a por el otro. Y da igual si se han criado juntos, siempre llegará un momento en que empiecen las peleas... Yo mismo he visto eso suceder en parejas de distinto sexo, como la hembra arrinconaba al macho y limitaba su existencia en la jaula, a impedirle cualquier movimiento, a dejarle comer únicamente los restos de la comida. Y así, sinceramente, aunque sea posible la convivencia entre los rusos no quiero que vivan los míos."

Albertus escribió:
"En la naturaleza un hámster acosado por un compañero tiene la posibilidad de escapar, en una jaula no, por eso es responsabilidad del dueño evitar estas situaciones, por su bien."

Paquita escribió:
"...esta mañana al levantarme rita habia pasado al lado de la jaula de kitty con la desgracia de que se habia cebado con la chiquitina....esta llenita de heridas por todo el cuerpo la patita de atras la tiene inchada pobrecita mi pequeñina y una de las patas de alante es la que tenia toda ensangrentada y de verdad que lo estoy pasando muy mal de verla asi..."

Winnie escribió:
"...estoy cansada de leer: voy a dejarles juntos a ver que tal, voy a esperar a separarlos que de momento parace que se llevan bien, voy a soltarles a la vez a ver que hacen, voy a cruzarles así, como me venga en gana, voy a probar a juntarles a ver que pasa.... y luego desgracias desgracias y más desgracias. Es que le mordió, es que se pegaron, es que le mató, es que está malherido, es que el macho desgarró a la hembra, es que...."

Este debate no es el único ejemplo, ha habido usuarios empecinados durante meses en abanderar la convivencia entre hámsters..... incluso sirios...

Aquí os pongo otra maravillosa foto ilustrativa, un caso de hace poco de una pelea entre dos robos....

Imagen

Y aquí otra que nos ha proporcionado la usuaria Beyta22, de una pelea entre dos hembras robos, que a sus dueños se les ocurrió juntarlas para jugar un rato, tiene toda la zona trasera destrozada por los mordiscos:

Imagen

Y aquí tenemos dos fotos de un pobre hámster, rescatado por la usuaria RacyGirl, después de recibir una paliza de sus compañeros de mini jaula en una tienda:

Imagen

Imagen

Por favor, en las tiendas donde los tengan amontonados, enfermos, y pegándose, no les compréis absolutamente nada, pues estaréis contribuyendo a que el negocio de esa tienda fluya y así puedan seguir teniendo a pobres animalitos indefensos en condiciones lamentables.
Se aprovechan de la bondad y el buen corazón de la gente, pero eso debe acabarse, es responsabilidad de TODOS.

¿Creeis aún de verdad que merece la pena tener a los hámsters juntos?

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 14 Ago 2009, 11:36

(llorando) (llorando) (llorando)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 14 Ago 2009, 13:38

Dios que "videos ilustrativos" (llorando) (llorando) (llorando) (llorando)

Dios hamster

NotaPublicado: 16 Ago 2009, 02:54

Sí lo sé, pero es así de triste, y la gente tiene que concienciarse.... am3(buu)

Imagen

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 16 Ago 2009, 17:02

Lo triste es que hay gente que ni viendo estas cosas se conciencia :(

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:28

Y sigue habiendo gente que se replantee meter un par de hamstercillos en una jaula, por favor!!!

Pobrecillos, parecen mentira con los chiquitines y tiernos que son que puedan acabar así....madre mia menudas fotos (llorando)

Haber si con estas imágenes se conciencia la gente

¡¡¡¡MuChíSiMaS gRaCiAs CiRcE!!!!! eres un sol

Titulado

Rango: Titulado

País: República Checa

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 19:29

Hace falta ser hijop*** si después de ver esto, la gente sigue diciendo que es incluso bueno para ellos vivir juntos... (enfadado) (enfadado)

Dios hamster

NotaPublicado: 24 Ago 2009, 22:28

Así es.

Imagen

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 20 Sep 2009, 07:01

Antes veia las peleas hamsters en youtube y pensaba que se dan asi tranquilitos, y cuando uno no ha visto como se pelean dos hamsters en vivo y en directo parece ser que las peleas en youtube para la mayoria de la gente son cosas chistosas por que no se aprecia como son de verdad. Ahora si un dueño ha visto como se pelean y aun tiene los nervios de grabarlo y verlo como un chiste......es un tipo medio raro....

Y la verdad es que cuando estos bichos se pegan, se pegan.....o sea no es lindo, es fuerte, se dan con un salvajismo increíble....

Dios hamster

NotaPublicado: 20 Sep 2009, 19:36

Ya, pero el mundo está lleno de sinvergüenzas....

Imagen

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 22 Dic 2009, 16:32

Por favor que horror!!!ay dios mios menos mal que me enterado pronto,tenia a mis dos hembritas juntas!!!!!!y encima con serrin toxico!!!vaya tela...

Dios hamster

NotaPublicado: 22 Dic 2009, 18:30

Bueno, lo importante es que te has dado cuenta a tiempo. Eso es lo que cuenta.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 01 Nov 2011, 23:50

Madre mía :-S Con lo monos y simpáticos que son con nosotros cómo pueden hacerse eso... :( Y menos mal que di con esta página a tiempo, porque me hice con un rusito hace 3 días, y como la jaula que me han prestado es bastante grande pensaba meter otro para que no se sintiera "solito" (hala) . Pues nada, mi peque vivirá felizmente en su nueva mansión con la compañía de su ruedecita y punto pelota...

R.I.P. pequeño Stalin Imagen
09/2011 - 31/03/2014

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 02 Nov 2011, 16:45

Solos, así es como mejor están :)

PD: A ver si algún moderador pone este hilo como fijo, que antes juraría que estaba....

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Principiante

NotaPublicado: 02 Nov 2011, 18:08

Apoyo la moción v(hamsters2)

R.I.P. pequeño Stalin Imagen
09/2011 - 31/03/2014

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente