Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Ruso

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 16 Jun 2008, 20:37

Ya hace tiempo me enteré que dos de mis hamsters ( Apolo y Eros ) podrían ser portadores de este gen. Como veo que bacher ha conseguido sacar el color pues pensé que yo igual también lo conseguía, probando no se pierde nada no?. Pero el problema fue cuando fui a ver los apuntes que leí que en un 25% de los casos nacen con una malformación que puede llegar a causarles la muerte. Pues me gustaría que los que tengais hamster de estos colores o camadas de estos colores me conteis vuestras esperiencias y si hay algún modo de prevenir esta malformación.

Un saludo (regalo) .

Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 16 Jun 2008, 20:57

Creo que lo que significa es que, si se juntan dos genes de esos, uno de la madre y otro del padre, esa cría no nace. Vamos, que no es que se mueran al X tiempo, sino que sencillamente esa cría no llega a nacer y es asimilada por el cuerpo de la madre.

Esto lo digo habiéndome leido los apuntes sobre genética sólo una vez.

Doctorado

NotaPublicado: 16 Jun 2008, 21:19

Bueno igual estoy equibocada, pero yo he entendido que nacen con una malformación en el cuello, no que el gen sea letal...porque de ser así no se sabría nada de la malformación...no? (avergonzado)

Doctorado

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 09:47

Pues ni idea. A ver los expertos criadores lo que opinan.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 09:49

Yo de eso no se, ni idea

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 20:44

Yo de unas 20 crías que he tenido de canelas, beiges y portadores solo una cría presentó el problema, los demás no, o era tan leve que ni lo parecía, quiero decir con esto que, depende de los riesgos que quieras correr, hay estirpes que no tienen el problema, mira Bacher por ejemplo, no ha tenido el problema y me sé de algunos criadores de Rusia que tienen este color y no hay problema, lo malo es que si te saliera alguna cría con ese problema deberías quedartela ya que pocas personas adoptan un hámster con este problema.

Doctorado

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 21:58

¿En qué consiste exactamente esa malformación?

Expulsado

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 22:19

Texto traducido de dwerghamster:

Marrón y beige (Moscú-GEN, recesivo):

Este color no se suele criar. El color no es de hecho particularmente hermoso. En mi opinión este color es obtenido en los Campbells y pasado a los híbridos. Los primeros rusos marrón aparecen en un importación producida en los extremos de los Países Bajos. En las primeras copias era obvio que se refirieron a híbridos. Tenían oídos grandes, la mirada de un campbell, nariz alargada al igual que su constitución. Cuando combinas el color marrón con el zafiro se obtiene un hermoso color llamado beige. En este color la línea dorsal es a penas visible. Al principio se pensó que este color provenía del argente de ojos negros (mutación en los campbell) pero este color no tiene los ojos negros, si no, rojos oscuros (rubíes). Linda me indicó que el color tenia las mismas características que el GEN de Moscú mutación propia de los campbell. El GEN de Moscú tiene casi las mismas características que el Argente de ojos negros. Sin embargo el Moscú tiene los ojos rojo oscuro y el argente de ojos negros no. Hay un problema extraño en el marrón y en el beige. Ambos colores tienen a veces una malformación que les hace tener la cabeza torcida. Debido a la desviación al poco tiempo presentan problemas de orientación. Cuando crecen el problema aumenta y pueden llegar a morir, aproximadamente 1 de cada 4 beiges presentan este problema, pero el porcentaje puede variar en mas o menos, es algo raro y todavía no se a encontrado una explicación lógica para este hecho.

Y os dejo una foto del hamstercillo que nació con este problema:
Imagen
Imagen

Yo hace tiempo quería conseguir la variedad beige perla, pero desistí debido al problema que tenia este gen en mi cepa, de hecho ya no crío hámsters de este color ni portadores del gen. Bueno, en realidad ya no crío nada, que parece que mis hámsters se han tomado muy enserio lo de la planificación familiar y no me dan ningúna camada. xD

PD: El hámster de la foto se lo quedo un usuario de este foro y al poco tiempo falleció, no sabemos si debido a la malformación o a otra cosa.

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 17 Jun 2008, 23:22

Angelito (llorando) , pues ese es el problema, que no quiero potenciar la aparición de un gen que pueda dar una malformación. Si naciera uno así me lo quedaría, lo cuidaría y le daría el mismo trato que a los demás pero no lo quiero ver sufrir.

El hamster es descendiente de Vaquita y Olivo ? Lo digo porque como los de bacher como bien dices al parece no tienen problemas, pues igual podría intentarlo ya que aparentemente no hay tanto riesgo.

Una pregunta, todos los hamsters portadores de ese gen aunque no lo manifiesten pueden sufrir la mal formación?

Muchísimas gracias por toda la información y la explicación Albertus (regalo).

Expulsado

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 00:02

No, no, el hámster de la foto pertenece a otra cepa que tenia yo, los de Tuirenn y Bacher son otros distintos, los portadores jamás tienen el problema. c1(bn)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 00:21

Como han dicho, en mi caso, afortunadamente, no ha nacido con ese problema, pero tengo mucho temor de cruzarlo y que sus descendientes comienzen con esa malformacion.
Lo he pensado, pero solo tengo uno de esa variedad y creo que al menos lo intentaré en una oportunidad, al menos para ver si es posible conseguir algun mandarin beige o un beige rubio.Y si tengo la desgracia de que alguno tenga ese defecto, se quedará conmigo y le daré el cuidado necesario.

Expulsado

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 10:25

Hay un canela y un beige en adopciones y no tienen ese problema, eso va como va...

Doctorado

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 12:11

Tu también me tientas a que me los quede? xD

Muchas gracias por toda la información, me habeis ayudado mucho (regalo).

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 13:36

yo tengo mi laska embarazada por un hamster supuestamente canela, naceran entre el domigo este y el jueves. porque el domingo cumple los 18 dias. ya os contare aver como salen las crias.

Expulsado

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 17:36

Neskajupiter, las crías no tendrán ningún problema porque solo heredaran un gen, no los dos.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]