Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Ruso

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 01:53

Hola soy nuevo en este foro y lo primero disculpad si me e equivocado de sitio pero necesito ayuda!!

Os comento:(resumido)

Tengo un hámster ruso, ara cosa así de dos meses que estamos con el, desde que llego a casa ha tenido un comportamiento muy bueno, incluso nos ganamos pronto su confianza , le llamabas y salía, le poníamos la mano y se subía....pero cosa asi de una semana se nos acabo su pienso y le compramos otro diferente de una tienda especializada que nos lo recomendó.
Llegado a este punto ha sido un cambio radical el hámster no sale apenas, le llamamos pero solo asoma la cabeza de su casita y vuelve a meterse y no sale para nada mas. Solo sale ahora x la noche un ratin y nada mas.

Necesito ayuda ya que no se que le puede pasar si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

No creo que sea problema de la jaula ya que es grande.

Última edición por polipoker el 20 Feb 2014, 16:31, editado 1 vez en total

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 02:16

Pueden ser mil cosas pero dudo q se trate del pienso. Mi consejo es que lo lleves al veterinario. Puede ser algo tan normal como que por temas de temperatura este mas o menos activo o en el otro extremo q este enfermo. Cuando un hamster no come, no bebe, no se acicala el pelaje o esta mas parado de lo normal, no es buena señal. Para ayudarte necesitaria mas sintomas. Ha habido algun cambio mas a parte del pienso? Compruebael pienso no vaya a tener bichos (a mi me paso). Y repito que si tu lo ves raro llevalo al vet, solo nosotros nos damos cuenta de pequeños cambios q tienen nuestros peques cuando no estan bien. A ti te gustaria q te llevaran al medico si estas enfermo no? Suerte y nos cuentas

Interesado

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 02:24

Ok, mirare el pienso, lo raro y lo que a mi me extraña es que x la noche si esta activo sube a la rueda esta x toda la jaula... pero x ejemplo el espagueti le encanta y ya ni lo come, ya te digo ha sido de un día a otro todo ha cambiado no se...Puede ser que sea x que he traído un perrito a casa? el perro la verdad que no le hace caso mas que nada pasa de mi hamster, el solo ha visto al perro cuando le hemos sacado con la bola para que hiciera ejercicio.
GRACIAS.

Maestro

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 02:27

Puede ser q lo huela y le estrese. Estos peques se estresan mucho. Pero me preocupa mas que le des algo q.le guste y no se lo coma.... el resto come bien? Igual tiene los dientes muy largos o algun problema en la boca. El mio tuvo un tumor... llevalo al vet. No te cobraran mucho y os quedais mas tranquilos
No te asustes con lo del tumor. Lo normal es q sea una bobada. Pero yo he tenido la suerte de tener al mejor veterinario del mundo y todo se lo consultaba. Asi conseguimos sacar adelante a mi gordi q siempre estuvo malito eel pobre.

Interesado

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 02:32

Ok, los dientes no se... tiene cosas para roer, ahora mismo ha salido le e dado el espagueti y lo ha mordisqueado y ya sin mas a pasado y el pienso nuevo pues le cuesta pero si que al dia siguiente cuando me levanto observo que si que ha comido, pero le llevare al vet a ver que me dice, la verdad que la vida ahora no esta para que me sablen (avergonzado) a ver cuanto me cuesta, todo sea por una buena causa.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 10:51

Sigue los consejos de las compañeras y por favor cambia el titulo a minusculas pues por normas de foto no se puede escribir todo en mayusculas.

Que no sea nada.

Maestro

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 13:11

Poli cuando nos hacemos cargo de un animal tenemos q saber las consecuencias q acarrea. A mi es verdad q mi vet siempre me cobro de menos pero hubiera pagado con gusto lo q hubiera hecho falta porq mi Muli estuviera bien. Si vas y solo le hace un checkeo no te cobrara mucho y si no tiene nada pues respiraremos todos agusto. Pero igual tiene alguna pequeña infeccion u otra cosa q con un poco de antibitico q le de se le pase. Pero nada de eso lo sabremos si no vas. Mucha suerte.
Te repito q si el hamster come bien, bebe bien, hace sus cosas bien, sin diarrea ni nada, y se acicala el pelo con normalidad no hay q preocuparse. Pero si empieza a hacer cosas raras...es mejor curarse en salud. Un beso

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 16:00

Como ya te han aconsejado tendrás que observarle si el resto de cosas las hace con normalidad (asearse, sus deposiciones..) si ves algo raro ahí es seguro que está enfermo
La llegada del perro es posible que le tenga atemorizado (por el olor)
Observa también si ha habido un cambio de temperatura en el hogar

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 18 Feb 2014, 16:05

polipoker escribió:
Ok, los dientes no se... tiene cosas para roer, ahora mismo ha salido le e dado el espagueti y lo ha mordisqueado y ya sin mas a pasado y el pienso nuevo pues le cuesta pero si que al dia siguiente cuando me levanto observo que si que ha comido, pero le llevare al vet a ver que me dice, la verdad que la vida ahora no esta para que me sablen (avergonzado) a ver cuanto me cuesta, todo sea por una buena causa.

¿Pues si vas tan corto de dinero para mantener un hamster porque te traes un perro a casa?. El mantenimiento del perro te va a salir mucho mas caro que si llevas al hamster al veterinario cada mes.

Ya te vale quejarte del mantenimiento del animal, si no gasta nadita en comida y sustrato.

El problema, como te he contestado en otro de los 2 hilos mas como este que has abierto, es que algo le ha dado un susto de muerte y no sale, y esta claro que es a causa del perro, le costara mucho habituarse a el, tened paciencia.

La proxima vez que tengas una duda con abrir un solo hilo en un foro es suficiente, si no te contestan a uno es porque en ese momento no hay nadie conectado, por muchos que abras no se va a conectar nadie antes
Ya que este tiene mas respuesta deja morir los anteriores.

Maestro

NotaPublicado: 19 Feb 2014, 17:03

bueno hemos sacado algo en claro?? como va el pobrecito?

Interesado

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 16:29

hola . Gracias a todos , la verdad que ha podido ser el perro , ya que este no lo tenemos, mas que nada x que lo estábamos cuidando unos días, ahora que no esta ha vuelto a la normalidad!!! Lo lleve al veterinario y todo correcto. (aplausos) (aplausos) (aplausos)

Maestro

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 19:15

Me alegro muchisimo. Enhorabuena. Hay q tener cuidado con esas cositas porq se estresan mucho los peques. Que tal el vet? Te cobro mucho?

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]