Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Ruso

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 08 Abr 2007, 14:45

Bueno, el descubrimiento trata de los rusos beige y la malformación de la cabecita de Tuerti.
Resulta que es normal en esta variedad, es una malformación heredada debido al color, lo se porque e traducido el texto que habla sobre el gen Moscú y el beige de dwerghamter, y comenta que es normal este tipo de problema en los hámster beige, e descargado un video y efectivamente era el problema de Tuerti, comenta que esta variedad no esta muy extendida por los países bajos debido a este color y el problema que trae, que es el resultado de cruzar un campbell argente de ojos negros con un ópalo y las crías de estos con el gen Moscú, este problema en los rusos beige es algo raro y todavía no se a encontrado una explicación lógica, por desgracia los beiges que nacen con este problema se van desorientando y pueden acabar falleciendo, justo lo que le paso al pobre Tuerti.

Zooplus
Expulsado

NotaPublicado: 08 Abr 2007, 14:53

http://www.dwerghamster.nl/russische/kl ... /index.php

Apartado: Bruin en Beige (Moscow-gen, mm, recessief)
Para ver el video dadle a: filmpje
Vereis a un ruso beige con el mismo problema que Tuerti.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 08 Abr 2007, 15:42

Aaaaah era eso, yo pensaba que era un problema genético no relacionado con la variedad cromática. Saludos.

P.S: Muy curiosa la información.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 08 Abr 2007, 16:21

ah, pues eso lo han debido añadir recientemente porque cuando yo la traduje no estaba. Dice que al parecer va ligado al color canela y que realizando varios cruces no ha sido capaz de que se elimine ese problema al 100%.

albertus92_barna escribió:
es el resultado de cruzar un campbell argente de ojos negros con un ópalo y las crías de estos con el gen Moscú

aqui te has liado albertus. El primer parrafo habla de la aparición del color canela, que en un principio se sabia que era hibrido pero no se estaba seguro de que color salia, si del moscu o del argente de ojos negros. Y por el tema de los ojos rubi que tiene el gen moscu se dedujo que venia de ese, y la foto que sale es de Linda, un hamster argente ojos negros + opalo y otro moscu + opalo para ver las diferencias.
Y el texto después de la foto ya habla de la enfermedad.
Pero vamos, que el canela es el gen moscu en los rusos y el beige la mezcla del canela + zafiro, no todo ese mogollon de genes que has dicho tu xD

Expulsado

NotaPublicado: 09 Abr 2007, 12:02

Si tienes razón, me hice un lió, pero lo que es correcto es que uno de cada cuatro beiges presentan este problema, además los canela igual y me imagino que los beige al ser mezcla lo presentan los beige perla o los beige rubios también pueden tener este problema, ahora espero una camada de Canela y Nevat y otra de Minerva y Poseidón, en la segunda probablemente salga algún beige y algún canela, la verdad es que si vuelve a pasar esto dejare de criar beiges, porque es justo, canela a tenido en total 5 crías beige y solo Tuerti presento este problema, pero una de cada cuatro o cinco es un porcentaje elevado..además de que África por ejemplo también tiene problemillas de crecimiento, casi tiene 3 mesecitos y parece una cría de un mes...

Expulsado

NotaPublicado: 09 Abr 2007, 12:28

El texto bien traducido:

Marrón y beige (Moscú-GEN, recesivo):

Este color no se suele criar. El color no es de hecho particularmente hermoso. En mi opinión este color es obtenido en los Campbells y pasado a los híbridos. Los primeros rusos marrón aparecen en un importación producida en los extremos de los Países Bajos. En las primeras copias era obvio que se refirieron a híbridos. Tenían oídos grandes, la mirada de un campbell, nariz alargada al igual que su constitución. Cuando combinas el color marrón con el zafiro se obtiene un hermoso color llamado beige. En este color la línea dorsal es a penas visible. Al principio se pensó que este color provenía del argente de ojos negros (mutación en los campbell) pero este color no tiene los ojos negros, si no, rojos oscuros (rubíes). Linda me indicó que el color tenia las mismas características que el GEN de Moscú mutación propia de los campbell. El GEN de Moscú tiene casi las mismas características que el Argente de ojos negros. Sin embargo el Moscú tiene los ojos rojo oscuro y el argente de ojos negros no. Hay un problema extraño en el marrón y en el beige. Ambos colores tienen a veces una malformación que les hace tener la cabeza torcida. Debido a la desviación al poco tiempo presentan problemas de orientación. Cuando crecen el problema aumenta y pueden llegar a morir, aproximadamente 1 de cada 4 beiges presentan este problema, pero el porcentaje puede variar en mas o menos, es algo raro y todavía no se a encontrado una explicación lógica para este echo.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Abr 2007, 13:01

Qué cosas ... (hala)

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 09 Abr 2007, 15:06

con que lo has traducido?

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Abr 2007, 15:39

Quiza lo ha traducido con el traductor de google, es curioso, aunque no me he enterado de todo

Expulsado

NotaPublicado: 09 Abr 2007, 19:55

Con un traductor (bastante malo dicho sea de paso) que encontré en el buscador de google, primero lo traduje al ingles y luego al español.
Es posible que haya algún fallo quizás en alguna expresión, pero mas o menos es correcto y así nos hacemos una idea, entonces creéis que vale la pena seguir reproduciendo esta variedad cromática?

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Abr 2007, 01:05

En mi opinión dependerá de las preferencias de cada propietario asumiendo las consecuencias, aunque yo, personalmente sabiendo eso de antemano, por el bien de los animales mejor que no.

Expulsado

NotaPublicado: 10 Abr 2007, 20:02

Claro esta que si se cría esta variedad cromática existe el riego de que un porcentaje de las crías presente este problema, pero quizás con una buena selección y paciencia se pueda crear una línea que no presente el problema, pero claro, de todos modos pueden nacer crías con este problema, pero por otra parte si no se reproduce el gen canela las variedades cromáticas del ruso quedaran un poco mas limitadas, eso depende de cada criador, pero yo tampoco creo que este bien reproducir este color.

Expulsado

NotaPublicado: 16 May 2007, 16:31

Ya esta, se a terminado, nunca mas voy a criar beiges ni canelas, tampoco el beige-perla, otra vez me han salido algunas crías beige y canela con el mismo problema que Tuerti, todas esas crías me las tendré que quedar, nadie las va a querer, no sabéis lo mal que me siento...

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 16 May 2007, 23:10

Jo Albertus como lo siento (llorando) la verdad es q es un disgusto (llorando) y cuantas tienen esa malformación ?

Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 16 May 2007, 23:18

4: 2 nenas y 2 nenes... es una pena... lo siento mucho Bertus

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente