Índice general » MUNDO ANIMAL » Sobre los hámsters enanos » Ruso

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 11:18

Hola a todos,

Es la primera vez que tengo un hamster tan chiquitin, le llega justo para saberse andar, esta recien destetado, y tengo alguna dudilla.

- Si se os ocurre alguna idea para que le de el agua, porque tan pequeño no tiene fuerza para chupar aun del bebedero (y me dice la gente con una jeringuilla pero me parece muy fuerte hacerle eso tan pequeño y recien llegado a casa que esta desconfiado aun).

- Mi jaula tiene una plataforma pequeña, como le da miedo la escalera porque es tan pequeño, se lo he quitado y le he puesto su caseta, comedero y bebedero en un solo sitio para que asi no tenga que subir y bajar hasta que sea mas mayorcito... ¿pero luego cuando se lo ponga, subira y bajara al piso o se quedara abajo del todo por costumbre? Yo supongo que aunque sea solo por curiosidad (que son muy curiosos los hamster) subira.

- Comen ya pienso y frutas normal o hay que darles diferente comida aun.

- Me dijo quien me lo ha regalado que lo vaya cogiendo todos los dias para que se acostumbre a mi y asi luego no muerda, porque esta especie (me dijo que es un ruso negro o campbell, que es lo mismo, pero yo creo que no, asi que pondre foto para que me digais que creeis que es) ¿pero deberia dejarlo una semana como dice el hilo de hamster campbell para que se haga a su nuevo hogar o deberia hacerlo desde ya como me han dicho? Es que ademas es tan peque que no se ni como cogerlo por miedo a que hacerle daño.

Gracias por atender estas dudas. Saludos.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 18:52

Que tipo de bebedero es? De bola? A lo mejor aún no sabe como usarlo. Enséñale tocando un poco para que observe que sale agua... no es difícil o muy pesado usarlo.
Sobre la jaula, supongo que depende mucho de cada hami, pero normalmente les gusta explorar, así que no creo que te tengas que preocupar por ello.
Comienza a ofrecerle los alimentos de la guía de alimentación y así te darás cuenta cuales le gustan. Pero su quieres complementar con lo que le das, aquí te dejo esta información de un hilo:

PAPILLAS IDEALES PARA HÁMSTERS DEMASIADO JÓVENES O ANCIANOS

No es raro que en las tiendas nos vendan hámsters excesivamente jóvenes (15 días o menos), o bien puede que una madre con crías fallezca sin que hayan sido totalmente destetadas. En estos casos el hámster necesitará una ayuda extra por nuestra parte o podría morir, ya que debería estar mamando de la madre hasta pasado el mes de vida y quizá aún no pueda comer alimento sólido.

Si el hámster es muy pequeño (alrededor de las 2 semanas):
Debéis comprar leche para gatitos en polvo y hacerle este preparado: hervís manzanilla en agua mineral, cogéis dos medidas de esta infusión cuando esté templada y una medida de leche en polvo, hacéis la mezcla y vais dándoselo. Es preferible hacer la mezcla con la manzanilla a solo con el agua pues les ayuda en las digestiones.
Se lo daremos al menos cada 4 horas.
Recordad que la leche de perritos y de vaca no vale, ha de ser de gatitos. La mejor marca de leche es la de Royal Canin para gatitos, las demás suelen ser muy pobres en grasas y en proteínas
Para más información leeros este hilo: Como críar a una camada nosotros mismos ante una emergencia

Si el hámster está casi destetado (alrededor de las 3-4 semanas):
Les daremos dos tomas diarias de papilla que compraremos de bebés de 8 cereales SIN miel. Podemos añadir plátano, arroz o manzana, con agua mineral siempre. Además le procuraremos en todo momento la mezcla de semillas y cereales del preparado que hayamos confeccionado.
En las papillas no debemos echar harinas ni cosas raras, puede ser peligroso.
Cuando ya son adultos de vez en cuando les podemos preparar alguna papilla de frutas como manzana, plátano, pera, zanahoria, un puñado de cereales, un poquito de leche de avena y dársela. También puede ser de verduras hervidas sin sal, sólo en agua, y que sea con agua mineral. Podemos añadir pollo hervido.

Esto servirá también para los hámsters ancianos, ya que los pobrecillos por falta de fuerza o por alguna enfermedad como problemas en los dientes no pueden roer las semillas.
En este caso se las daremos varias veces al día

Aquí te dejo el link de ese hilo http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=8&t=9863

Y yo si te recomendaría que trates de tomarlo y que lo empieces a acostumbrar a ti para que luego no batalles. Ponle tu mano extendida en el piso de la jaula y deja que reconozca tu olor y a ver si solito se sube a ella.
Mucha suerte!

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 21:13

La comida no es tanto problema, lo he observado y come pienso y semillas perfectamente, la duda era si le puedo dar frutas nuestras (por lo que veo que pone si).

Lo de cogerlo, todos los dias lo cojo un ratin, pero hasta que lo cojo, ni mano, ni comida de la mano ni nada, me muerde y se esconde... supongo que sera porque tiene miedo y lleva poco tiempo conmigo.

Doctorado

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 21:30

Claro que le puedes dar frutas y verduras, solo observa las permitidas... en el apartado de alimentación los hilos con estrellas moradas viene que frutas y verduras pueden comer y el numero de veces por semana que se le pueden dar.
Y pues paciencia con la confianza de tu hami, si es por lo que comentas de que esta nervioso y no te conoce aún... Háblale con voz dulce y serena y llámalo por su nombre y esperemos que se acostumbre pronto. Mi Coffee tardó una semana. Y que bueno que no te has desanimado a pesar de que ya te ha mordido... así son ellos y hay que ser perseverante! Mucha suerte Maria :D

Imagen

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 21:38

Ponle el agua en una tapita, pequeña.
Asi si se riega no sera mucha y tendra agua...

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Principiante

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 11:21

No claro que no me desanimo porque me muerda, los hamster como todos los animales (e incluso personas) necesitan una adaptación.

Imaginate, que ahora me cogieran, me separaran de mi madre, me llevaran a un lugar nuevo, y me cuidara una persona que mide cuatro veces mas que yo... necesita tiempo y a base de darle cariño y tener paciencia, paciencia y paciencia, poco a poco se ira haciendo a mi... y si no es asi, pues bueno, no puedo hacer nada mas por cambiarlo porque ese sera su caracter, asi que es mi hamster y lo querre igual.

Principiante

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 17:59

Otra de mis dudas era es macho o hembra porque en la tienda me dijeron que no se podia saber a los dos-tres meses que adquiere la madurez sexual.

He visto un hilo (ahora no me acuerdo en que apartado) para diferenciar macho y hembra, y es macho como yo queria, se ve claramente. O en las tiendas no se molestan, o ponen gente inexperta, o toy yo equivocada.

Saludos.

Doctorado

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 18:57

Me alegra que haya caído en buenas manos tu hamster :D Y si de todos modos tienes dudas de su sexo, puedes subir una foto para ayudar.

Imagen

Zooplus
Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 24 Jun 2012, 18:17

En las tiendas no se molestan...
Dale papillas, he visto las fotos y es aun muy muy chiquitin, asi qeu sera lo mejor.
Para el agua un taponcillo de botella como te han dicho

Principiante

NotaPublicado: 24 Jun 2012, 22:39

Hola Alba,

Lo he vuelto a observar y comer, come, porque le he visto cascaras de pipas peladas, lo que pasa que debe de comer cuando no lo veo (es tan peque, que en que oye el menor ruido se esconde).

Ahora, una cosa si me tiene mosca, ¿es normal que haga las caquitas blandas? es que como todos los hamsters que he tenido eran mas mayores, eran duritas, asi que no se si es normal, si no es normal ¿que puedo hacer?

A lo del agua ya tengo solucion, le he puesto el bebedero por dentro de la jaula, en vez de por fuera y ya queda a su altura.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 25 Jun 2012, 08:18

No he dicho que no coma, digo que ahora mismo deberia estar mamando de la madre a la vez qeu come unas pocas semillas, y es por eso por lo que hay que darle papillas. Si no querias responsabilizarte no haber cogido una cria -.-
Lo del agua bien, pero lo de las cacas me tiene mosca.... no es normal que a estas edades ya esten con cacas blandas, asi que echale unas gotitas de limon en el bebedero y dale un poquito de arroz cocido

Principiante

NotaPublicado: 25 Jun 2012, 13:18

Nadie ha dicho que no me quiera responsabilizar de una cria, no soy tan irresponsable como para cogerla y no cuidarla como se merece, pero a mi me dijo quien me lo dio, que ya estaba destetado y podia darle ya pienso normal del suyo, no me dijo nada de darle papillas, pero si tengo que darselas se las dare, no lo dudes.

¿La leche para las papillas de un hamster de 3-4 semanas tambien debe ser de gatitos? Forma de darsela que no sea cogiendololo y dandoselo en la boca, porque no se deja, es muy peque.

Lo del limon y el arroz ahora le voy a echar un poquito.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 25 Jun 2012, 14:21

Por eso te lo digo, que es mejor que se lo des :)
Leche si que tiene que ser de gatos, las que bebemos nosotros de vaca no les valen ni de crias ni nunca. igual es mejor que le compres papillas en vez de leche, porque te serviran cuando sea mas mayor.
Ademas les suelen gustar bastante asi que se la pones en un taponcito o un platito y se la comera

Principiante

NotaPublicado: 25 Jun 2012, 22:46

No me lo puedo creer, me he recorrido y he llamado a todos los centros veterinarios de zaragoza, asi como todos los centros comerciales.. y no hay leche para gatos en ningun sitio!!!

Todos los conocidos que tienen gatos, me han dicho lo mismo, que ellos los crian con leche de vaca, que de gatos es imposible encontrar.

Y papillas de bebe hechas, aqui al menos tampoco venden... son polvos para hacerlos tu con leche.

A ver que hago, buffff !!!!!!!!!

Doctorado

NotaPublicado: 25 Jun 2012, 23:45

Que complicación :S Espero que logres encontrar lo necesario para que tu nene este bien nutrido. Suerte!

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente