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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:01

COMO CONSTRUIR UNA JAULA CON UNA CAJA DE PLÁSTICO

En este hilo te vamos a explicar como puedes hacerte tu mismo una jaula con unas dimensiones muy superiores a las jaulas que se encuentran en el mercado y con un coste bastante inferior.

Para saber más sobre las jaulas te recomiendo que te leas este hilo: Análisis de jaulas

No te preocupes si ves muchas fotos y piensas que es muy difícil, eso es porque hay explicados varios casos. En realidad el proceso es bastante sencillo y el coste mínimo.

Si eres menor de edad te aconsejo que pidas la ayuda de un adulto dado que algunas operaciones pueden suponer un riesgo físico. Una vez que tengas los materiales, construir la jaula no te llevará más de 1 hora ó 2 horas, por lo que no te será difícil encontrar ayuda.

Si tienes cualquier tipo de duda sobre el proceso no dudes en preguntarla. Así mismo, si has construido una jaula siguiendo estas indicaciones, estaríamos encantados de que pusieras una foto de la misma.

Mira al hámster que feliz en una jaula con espacio


Por último, comentar que las imágenes se han diseñado para una resolución de pantalla de 1024x768. Si quieres verlas más grandes sólo tienes que pinchar en cada una de ellas.
 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:01

MATERIALES

Imagen



Materiales básicos: caja de plástico, rejilla metálica

Cajas de plástico vamos a encontrar, principalmente, de dos tipos: las que están pensadas para guardar cosas bajo la cama y que suelen tener una altura de 15 cm, y las que no están pensadas para meterse bajo nada y su altura ronda los 40 cm.

La ventaja de las cajas bajas es que el hámster no corre riesgo de caerse desde gran altura y que podemos encontrar más fácilmente un sitio donde colocarla. Los inconvenientes son que la rueda normalmente supera la altura de la caja. Y lo contrario sucede con las cajas altas. En principio, y dado el tamaño de la rueda que vamos a poder poner, las cajas bajas estarían más recomendadas para los Roborovskis y las altas para los rusos, Campbells, sirios y chinos. De todos modos, aquí vamos a explicar como usar los dos.

En cuanto a las rejillas o mallas metálicas existen diferentes modelos en función de la separación entre los barrotes. Yo recomiendo una separación de 1,5 cm. También podemos usar mosquitera de aluminio, aunque perderemos mucha visibilidad de la jaula.

En estos ejemplos vamos a usar unas cajas de medidas 73x41x16 y 73x41x32 según fabricante. Recuerda que cuanto más grande sea la caja mejor estará tu hámster.



Materiales complementarios: para sujección (bridas, alambre, alambre plastificado, etc).

Para sujetar la malla metálica a la caja de plástico tenemos que usar materiales resistentes a la acción roedora de los hámsters. Para ello podemos usar distintos materiales. Yo, personalmente, recomiendo las bridas, ya que son duras de roer y por su método de funcionamiento sujetan muy bien. Pero también se puede usar alambre, alambre plastificado, etc.

A la izquierda alambre plastificado y a la derecha bridas.
Imagen



Herramientas: para cortar el plástico (dremel, soldador, etc), alicates de corte, metro, rotulador.

Para cortar el plástico y poder hacer huecos de ventilación podemos usar distintos métodos. El más rápido y eficaz es usando una dremel con la que además de cortar también podemos lijar y agujerear. Como alternativa podemos usar un soldador de estaño, más fácil de encontrar y más barato. Sin embargo se tarda más en realizar el corte y hay que tener cuidado con los humos que se desprenden.

Dremel a la izquierda con utensilios y soldador de estaño a la derecha.
Imagen

Corte con dremel:
EL primer paso consiste en poner el utensilio de disco y cortar sobre la zona que previamente hayamos marcado. Tras esto, deberemos eliminar los trozos de plástico que hayan quedado en el filo con los dedos o con la ayuda de los alicates de corte. Por último, lijaremos la zona con el utensilio correspondiente.



Corte con soldador
Con un soldador de estaños no vamos a cortar exactamente, sino que vamos a fundir. Al fundirse, el plástico libera unos gases que son nocivos y que procuraremos no respirar. Este trabajo se realiza mejor al aire libre. Si no podemos hacerlo así, nos situaremos bajo la campana extractora de la cocina para que absorba los humos. También debemos proteger el fondo, puesto que pueden caer gotas de plástico fundido. Para ello, bajo la caja pondremos trapos viejos o similares.

La forma de utilizar el soldador es, tras esperar hasta que se caliente, introducir toda la punta e ir empujando poco a poco en la dirección indicada.
Imagen

Es un proceso lento, así que hay que tener paciencia. El corte quedará redondeado y no supondrá ningún peligro para el hámster.



Aquí podemos ver la diferencia de acabado según cómo hagamos el corte, a la izquierda con soldador y a la derecha con dremel:
Imagen

Otras herramientas que vamos a usar son: alicates de corte, para cortar la malla metálica, metro para medir las zonas de corte y rotulador para marcarlas.



Coste de los materiales
-Caja de plástico (en función del tamaño): de 8 a 15€
-Malla metálica (en función de la separación entre alambres): de 4 a 9€ el metro cuadrado (tendremos más que suficiente con un metro)
-Bridas u otros materiales de sujección: de 1 a 3€ en función de la cantidad.

Coste de las herramientas
-Dremel: de 12 a 60€ en función de la marca y los complementos (con la más barata sirve)
-Soldador de estaño: de 4 a 10€ (en función de la potencia)
-Alicates de corte: 2€
-Metro: 1€

En función de estos precios, y según los materiales y herramientas con los que podamos contar de antemano, el coste de la jaula sería un mínimo de 12€ y un máximo de 30€. Mucho más barato que cualquier jaula que se pueda encontrar en el mercado, sobre todo a la hora de comparar precio/espacio.



Dónde comprar los materiales
La malla metálica en ferreterías o centros de bricolaje. El resto de materiales en ferreterías y centros de bricolaje igualmente, y también en grandes superficies y tiendas de todo a cien.
 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:02

MODELO I

Este modelo trata de obtener una jaula decente para nuestro hámster de la manera más sencilla posible.

Este tamaño por la altura, es ideal para Roborowskis, ya que no acostumbran a saltar y su rueda ha de ser de unos 13 ó 14 cm, con lo cual nos entraría de altura perfectamente.

Para ello no vamos a hacer agujeros de ventilación en la caja de plástico, aprovecharemos la poca altura de las cajas bajas para que la ventilación se realice por el techo.


Materiales y herramientas: caja de plástico baja, malla metálica, 4 bridas (o similar), metro y rotulador. Para la instalación del bebedero necesitaremos herramienta con la que poder perforar la caja: taladradora, punzón, etc.

Precio orientativo: 12€


Pasos a seguir

1º. Caja de plástico a usar

Para este ejemplo vamos a usar una caja con unas medidas 73x41x16 según fabricante.
Imagen

Necesitamos una caja como la de la imagen, cuya altura no sea superior a 16 cm para que asegure una correcta ventilación
Imagen


2º. Construcción del techo

Quitamos la tapa de la caja y tomamos las medidas de la caja en su parte superior, es decir, donde se apoya la tapa.

En este caso son 72x40. Le añadimos 10 cm a cada lado con lo que obtenemos unas medidas finales de 82x50. Con estas medidas nos vamos a la malla metálica, las marcamos y cortamos.
Imagen

A la hora de cortar la malla, tenemos que procurar que las barras que vayamos cortando sobresalgan lo menos posible. Es decir, que queden como a la izquierda de la imagen, no como a la derecha.
Imagen

Tomamos la malla y realizamos cuatro cortes en sentido longitudinal según aparece marcado en rojo en la figura:
Imagen

A continuación, doblamos en un ángulo de 90º por las líneas en azul de la figura. en las esquinas doblamos por el corte, realizado en el paso anterior, para poder efectuar el trabajo.
Imagen

Ahora tomamos la malla y la ponemos sobre la caja. Nos vamos a una de las esquinas y apretando bien la malla contra la caja doblamos la parte que sobresale como se muestra en estas imágenes:
Imagen
Imagen
Tras esto atamos la zona doblada de la malla con una brida o similar para que se quede con la forma, tal y como se ve en la fotografía.

Una vez sujeta una esquina continuamos con las siguientes, siempre apretando la malla contra la caja para que ajuste de manera perfecta y el hámster no pueda escapar.

Cuando completemos las cuatro esquinas dejaremos la malla sobre una mesa para ver si queda horizontal. Lo más probable es que una de las esquinas se levante del suelo como sucede en esta imagen, en la que a la malla de la parte superior le sucede esto mientras que la de la inferior no tiene este problema:
Imagen
Para apreciar mejor lo que digo he marcado en la siguiente imagen como debería estar dicha malla:
Imagen

Para solucionar esto tomamos la malla de la esquina afectada y su contraria y la doblamos en el sentido que aparece en la imagen, hasta que consigamos que las 4 esquinas toquen el suelo.
Imagen

Este paso es muy importante dado que si una de las esquinas se levanta no tocará en esa parte a la caja, dejando un hueco libre por el que podría intentar escapar el hámster.


3º. Instalación del bebedero

Instalaremos un bebedero por fuera de la jaula, para que no suponga ningún riesgo para nuestra mascota.

En un lateral de la caja de plástico marcamos un punto a una distancia de 5 ó 6 cm del suelo de la jaula como se ve a la izquierda de la figura. A continuación perforamos la caja hasta tener un hueco por el que pase la boquilla del bebedero, como se ve a la derecha. Para realizar esta perforación podemos usar múltiples herramientas: una taladradora, un punzón, una dremel, un soldador, etc etc.
Imagen

A continuación introducimos el bebedero por el agujero y marcamos dos puntos a cada lado de la botella, como figura en la siguiente imagen.
Imagen

Perforamos dichos puntos (con un diámetro más pequeño esta vez) y ya podemos colocar nuestro bebedero, pasando el alambre de sujección que suelen traer por estos nuevos agujeros que hemos creado. Si el bebedero no traía alambre podemos fabricar nosotros uno mismo, en la foto aparece atado con alambre plastificado, por ejemplo.
Imagen

Por último, al ir a poner la tapa, ésta chocará con el bebedero, por lo que tendremos que hacer un corte tal y como figura en la imagen:
Imagen


Modelo terminado

Tras esto, tendremos terminada la jaula
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:03

MODELO II

Caja baja con ventilación lateral.


Materiales y herramientas: caja de plástico baja, malla metálica, herramienta para corte del plástico (dremel, soldador, etc), bridas (o similar), metro y rotulador.

Precio orientativo: 16€


Pasos a seguir

1º. Caja de plástico a usar

Se trata de la misma caja que en el modelo anterior, de medidas 73x41x16 según el fabricante.
Imagen


2º. Construcción de la ventilación lateral

Vamos a realizar un corte en los laterales de mayor longitud de la caja. En primer lugar, vamos a marcar la zona a cortar siguiendo el siguiente esquema:
Imagen

X es la longitud de la caja. Lo dividimos entre 4 y obtendremos la distancia desde el borde de la caja para hacer el corte. En nuestro ejemplo, puesto que la caja tiene 66 cm de largo, X/4 es 16,5. Para completar el rectángulo marcaremos a 5 cm de la base y a 5 cm de la tapa. En la imagen queda marcado un hueco de 33x6 cm.
Imagen

Cuando tengamos marcada la zona de corte empezaremos con el mismo. Para ver como cortar el plástico mira en el segundo mensaje de este hilo.

Una vez realizado el corte vamos a marcar unos puntos que servirán para unir la caja a la malla.
Marcamos un punto en cada esquina y en el centro de cada lado del rectángulo, así como tantos intermedios necesarios para que la separación entre dos puntos consecutivos nunca sea mayor de 10 cm.
Imagen

Con la ayuda de la dremel y el utensilio de taladro, o con la punta del soldador, agujereamos los puntos marcados.
Imagen

Ahora vamos a cortar la malla metálica. Tomamos las medidas del rectángulo cortado y le añadimos 6 cm a cada lado (45x18 en nuestro caso). Cortamos intentando que las puntas del hierro queden lo más pequeñas posibles como se ha explicado en el modelo I.

Una vez cortada, la situamos centrada en el agujero por dentro de la caja y con la ayuda de las bridas o similar la atamos a la caja por los agujeros realizados, presionando fuertemente para que no queden huecos por donde pueda salir el hámster.
Imagen

La malla ha de quedar centrada en el agujero. Se coloca por el interior de la caja por varios motivos: hace más difícil al hámster roer el plástico de la caja, hace más difícil también que pueda escapar al haber una zona donde se superponen plástico y malla, queda mejor estéticamente hablando, etc.
Imagen

Cortamos las bridas, repetimos la operación en el lado contrario de la caja y ya tenemos hecha la ventilación lateral de la caja.
Imagen

Imagen


3º. Construcción de la tapa

Para la tapa tenemos tres opciones: usar la tapa que trae la caja, utilizar una tapa de malla metálica como en el modelo I o realizarle un corte a la tapa de la caja similar a los hechos en la ventilación lateral.

La primera opción no es aconsejable, dado que limitará mucho la ventilación de la jaula y además veremos muy poco a nuestro hámster.

La segunda opción está perfectamente explicada en el modelo I.

La tercera opción es la más aconsejable por ser la más segura, la más cómoda y la más estética.

Tomamos la tapa y marcamos la zona de corte, la cual estará a 3 cm de donde empieza a apoyarse ésta en la caja, no desde el borde de la tapa.
Imagen

Imagen

Realizamos el mismo proceso que para la ventilación lateral y éste es el resultado:
Imagen


4º. Instalación de bebedero

Instalamos un bebedero igual que hemos visto para el modelo I


Modelo terminado

Tras esto, tendremos terminada la jaula
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:03

MODELO III

Caja alta


Materiales y herramientas: caja de plástico alta, malla metálica, herramienta para corte del plástico (dremel, soldador, etc), bridas (o similar), metro y rotulador.

Precio orientativo: 20€

En el caso de las cajas altas no se puede utilizar como ventilación únicamente la tapa, es obligatorio realizar agujeros para que exista ventilación lateral.

El proceso a seguir es básicamente el mismo que para el modelo II, únicamente varía en que tendremos que evitar que el hámster pueda escalar por la malla metálica, dado que en este caso la mayor altura implica un riesgo cierto en caso de caída del hámster.


Pasos a seguir


1º. Caja de plástico a usar

Se trata una caja de medidas 73x41x32 según el fabricante.


2º. Construcción de la ventilación lateral

Marcamos en los laterales la zona a cortar como se explica en el Modelo II, cambiando la altura a la que quedará el corte en su parte inferior de 5 cm a 8 ó 10 cm.
Imagen

Imagen

Cortamos el plástico según lo explicado en el modelo II y nos ponemos con la malla, cortándola según las medidas de la imagen
Imagen

Imagen


En los siguientes pasos vamos a relizar un quiebro a la malla para que el hámster no pueda trepar por ella. En la práctica hemos visto que esto no es muchas veces efectivo por lo que podemos omitir este paso.

Tomamos la malla y la doblamos en un ángulo de 90º por donde marca la imagen:
Imagen

Resultado:
Imagen

Por el siguiente barrote (a una distancia aproximada de 1,5 cm del primer doblez) doblamos en un ángulo de 180º:
Imagen

Resultado:
Imagen

De nuevo, por el siguiente barrote doblamos en un ángulo de 90º
Imagen

Resultado final:
Imagen

Aunque parece complicado no lo es. Si no os veis capaces de hacerlo podéis practicar con un folio cuadriculado previamente.

Como en el modelo II, marcamos los agujeros, los realizamos y atamos la malla como se muestra en las siguientes imágenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Repetimos el proceso en el lado contrario de la caja y ya tenemos realizada la ventilación lateral:
Imagen


3º. Instalación del bebedero

Podemos instalar el bebedero en cualquiera de los cuatro lados de la caja, según nuestros gustos.

Empezamos por marcar el sitio por donde va a entrar la boquilla de dicho bebedero. Éste tiene que estar entre 8 y 10 cm del piso de la caja.
Imagen

Realizamos un agujero por el que entre la boquilla y quede de manera justa, para que el hámster no pueda roer el plástico.
Imagen

Colocamos el bebedero y a mitad de la botella marcamos dos puntos en la caja, uno a cada lado de la mencionada botella.
Imagen

Realizamos los dos agujeros marcados, esta vez con un diámetro similar al utilizado para atar la malla metálica a la caja en las zonas de ventilación lateral.

Por dichos agujeros pasamos el alambre que traen los bebederos para sujetarse a los barrotes y ya tenemos el bebedero instalado. Si con el bebedero no nos venía alambre podemos fabricarlo nosotros mismo de diversas formas:
Imagen


4º. Construcción de la tapa

Igual que en el modelo II, tenemos varías opciones para la tapa:

Con la tapa original
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Con una tapa de malla metálica
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Con la tapa original más malla
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Modelo terminado

Tras esto, tendremos terminada la jaula
 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:04

ACONDICIONAR LA JAULA


Materiales y accesorios: maíz granulado, heno, papel de cocina, rueda con pie, casa, juguetes.


En lo referente a los materiales para el sustrato (maíz, heno y papel de cocina) os recomiendo que os leáis el hilo al respecto: materiales para el sustrato

Lo mismo para las ruedas: análisis de ruedas

Y para completar la información estos dos hilos: Accesorios y materiales importantes y accesorios


Coste de los materiales
-Maíz granulado de 10 litros: de 6 a 10€. Para una jaula de estas medidas tendremos para dos veces.
-Heno: de 3 a 5 €

Coste de los accesorios
-Rueda con pie: de 3 a 15€.
-Casa: de 2 a 10€
-Juguetes: varios precios.


Pasos a seguir

Limpiamos la jaula con un paño y agua caliente. Una vez seca esparcimos el maíz granulado por toda la superficie
Imagen

Debe quedar una capa de maíz granulado de entre 2 y 3 cm (1 cm para las cajas bajas si tenemos una rueda que entra justa por altura)
Imagen

Imagen

A continuación colocamos la rueda y la casa. Dado el generoso tamaño de ambas, crean el efecto de que la jaula parece pequeña pero nada más lejos de la realidad.
Imagen

También podemos colocar algunos juguetes
Imagen

Tras esto, añadiremos una abundante capa de heno
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Por último, pondremos unas tiras de papel de cocina cortadas para que el hámster se haga el nido. Las tiras se dejan en cualquier lugar de la jaula, será el hámster quien decidirá en donde se hará dicho nido
Imagen


La rueda
En el mercado existen muchos modelos de rueda con pie. Lo conveniente para nuestros hámsters es que la rueda que vayamos a usar tenga un diámetro de 15-18 cm si es ruso o Campbell y 12-16 si es Roborovski.

Aquí podemos ver una rueda con un diámetro de 12 y una de 20
Imagen

Si utilizamos un modelo de caja de plástico baja, tendremos que prever si la rueda va a entrar en la caja o va a chocar con el techo, dado que es fácil que esto ocurra.

En este caso, ambas ruedas usadas darían con el techo:
Imagen

Imagen

Para solucionar esto podemos modificar el techo en la zona afectada elevando su altura. Es preferible buscar otra solución, bien con una jaula más alta o una rueda más pequeña pero si no tenemos más opciones podemos hacer lo siguiente:

Para empezar colocamos la rueda y ponemos encima el techo de malla:
Imagen

Marcamos en la malla la zona afectada
Imagen

Cortamos dicha zona de manera que al volver a poner la malla la rueda pase por el hueco y quede una holgura de al menos 1 cm a cada lado
Imagen

Imagen

Ahora vamos a tomar unas medidas, X, Y y Z según las siguientes imágenes
Imagen

Imagen
A Z le añadiremos uno o dos centímetros más a modo de holgura.

Tomamos un nuevo trozo de malla y realizamos un corte cuyas medidas sean para un lado X + 2 x Z + 6 y para el otro Y + 2 x Z + 6
Imagen

Vamos a trabajar ahora sobre este trozo de malla.

Doblamos por las líneas rojas de la imagen:
Imagen

Resultado:
Imagen

Cortamos por las líneas rojas de la imagen:
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Doblamos por las líneas rojas de la imagen según el sentido de giro marcado:
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Resultado:
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Doblamos por las líneas rojas de la imagen según el sentido de giro marcado:
Imagen

Resultado:
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Cortamos por las líneas rojas de la imagen:
Imagen

Doblamos por las líneas rojas de la imagen según el sentido de giro marcado:
Imagen

Resultado:
Imagen

Atamos con bridas o similares los trozos de malla superpuestos que forman las paredes laterales:
Imagen

Cortamos por las líneas rojas de la imagen para eliminar la parte doblada que no es continua:
Imagen

Resultado:
Cortamos por las líneas rojas de la imagen:
Imagen

Ya tenemos terminada la ampliación del techo, ahora vamos a colocarla en la tapa:
Imagen

La centramos en el hueco anteriormente realizado y la atamos con bridas o similares
Imagen

Y ya tenemos nuestro techo adaptado para el tamaño de la rueda
Imagen

Aquí con la jaula completa:
Imagen

Imagen

También podemos hacer esto si tenemos el techo hecho con la tapa de plástico más la rejillas:
Imagen

Imagen


Es posible que tengamos problemas una rueda a la que le tengamos hecho un cajón en el techo. El hámster la puede mover y pegarla a la malla con lo que se bloquea el movimiento.
Para evitar esto tenemos que anclar la rueda al suelo. Vamos a ver como hacerlo (gracias a steffi por las fotos)

Situamos la rueda en el lugar que ha de ocupar (hay que comprobarlo colocando la tapa) y marcamos unos puntos junto a la base de la rueda:
Imagen

Con alguno de los métodos descritos anteriormente (soldador, etc), hacemos pequeños cortes en los puntos marcados (lo suficientemente pequeños como para que no caiga el sustrato y lo suficientemente grandes como para que pase el material de anclaje):
Imagen

Finalmente, pasamos por esos agujeros el elemento de sujeción (recomendamos bridas pero se pueden usar otros como alambre):
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Última edición por Tuirenn el 08 Abr 2010, 09:24, editado 1 vez en total

 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:05

Si tienes cualquier tipo de duda sobre el proceso no dudes en preguntarla. Así mismo, si has construido una jaula siguiendo estas indicaciones, estaríamos encantados de que pusieras una foto de la misma.


HILOS ÚTILES:
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 11:12

Menudo tutorial Tuirenn (aplausos) (aplausos) (aplausos).

Te ha quedado muy bien, tanto la explicación como la elaboración (aplausos) (aplausos).

Una cosa, cuando explicas como hacer la tapa, me he fijado que no limas los bordes y que además quedaría más estético si recortases las esquinas y cosieras los bordes con alambre. O hay alguna razón por la cual es mejor doblarlas? Supongo que así es más sencillo y más barato...

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Hamster: amigo, compañero, igual...RESPONSABILIDAD...juguete nunca.
Ten conciencia, UN HAMSTER UNA JAULA.


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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 12:27

(aplausos) (aplausos)

Te ha quedado de lujo, Tuirenn. Ésto ayudará a muchas personas ^^

Por cierto, yo no le pondría heno en verano, con el calor que hace... Fuf...

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Me encantan los hamsters!!


 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 12:31

Bien!!! a2(yuju2) a2(yuju2) a2(yuju3) a2(yuju2) a2(yuju3)
 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 14:35

Tuirenn esta semanita está de vacaciones, os responderá dentro de 5 ó 6 días....

A mi me parece un grandioso hilo y que hacía muchísima falta, a ver si por fin la gente se conciencia de que los hámsters necesitan un hábitat justo y decente....

Además, yo lo prefiero antes de pagar ninguna jaula cara ni dar dinero a las tiendas, que son muy sinvergüenzas..... ¬¬

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POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


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Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 16:14

Muy bien Tuirenn, te ha quedado genial (aplausos) (aplausos) (aplausos) (claroquesi)
Pues si Winnie, más de la mitad de las jaulas son insuficientes y cuanto más espacio para el hamster, mejor (claroquesi)
 
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Edad: 29
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:09

Perfecto (aplausos) (aplausos) está muy bien explicado, buen trabajo tuirenn

_________________
Te PaSaS lA vIdA eSpErAnDo A qUe PaSe AlGo, Y lO úNiCo QuE pAsA eS lA vIdA

¡¡¡¡MuChíSiMaS gRaCiAs CiRcE!!!!! eres un sol


 
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NotaPublicado: 17 Ago 2009, 23:20

ES PEC TA CU LAR!!! (aplausos)

Menuda currada te has pegado! Enhorabuena!


 
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NotaPublicado: 18 Ago 2009, 02:59

(aplausos) increible!!!! en cuanto pueda pondre manos a la obra


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