Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 404 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27
Autor Mensaje
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 01:46

Que bueno que ya estés en la construcción. Cuando termines nos la puedes mostrar para presumir tu trabajo ;)

Imagen

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 12:54

Ayer limamos las ventanas, aunque han quedado un poco feas porque mi novio por pereza dobló la lija de papel y raspó no sólo el borde sino todo por alrededor. Cuando le vi ya llevaba tres de cuatro así que poco pude hacer (desesperado) . En fin, aunque no vaya a quedar perfecta al menos los bordes se han quedado suaves y regulares, que es lo importante :).

Me imagino que este fin de semana la terminaremos y ya os pondré unas fotos.

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 20:35

jajajaja me imagino... Yo también me hubiera molestado un poco, pero como bien dices, lo importante es la funcionalidad.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 21:01

Vaaaaaaaaya explicación esta muy bien detallada felicidades por el trabajito (aplausos) (aplausos) (aplausos) (regalo)

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 10:10

Hola a tod@s, estamos preparando la «casita» para nuestr@ futur@ rusit@, nos hemos hecho con un tuper de base 66x34, sabemos que es algo pequeño a lo que recomendais pero no lo podemos tener mas grande, de todas formas dispondrá de una terraza de casi 5 m2 para salir a corretear de vez en cuando, bueno, el asunto es que en lugar de usar malla metálica había pensado en hacerme con una jaula para hámster de las que venden en los chinos, desmontarla y usar los barrotes en lugar de la malla, ¿Cómo lo veis? ¿alguien lo ha hecho?

Salu2

Óscar

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 10:29

MIra los hilos de redhamtaro aqui -> viewforum.php?f=16

Por cierto igual si te das un paseo por los chinos encuentras unas jaulas decentes y muy economicas, en el de abajo de mi casa las tiene de todos los tamaños.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 15:45

McFly escribió:
... el asunto es que en lugar de usar malla metálica había pensado en hacerme con una jaula para hámster de las que venden en los chinos, desmontarla y usar los barrotes en lugar de la malla, ¿Cómo lo veis? ¿alguien lo ha hecho?

Una amiga mía hizo eso mismo. Le quedó el tupper muy chulo y así tiene puerta en el lateral. A veces deja el tupper en el pasillo con todas las puertas de las habitaciones cerradas y el peque entra y sale a su antojo.

Principiante

NotaPublicado: 22 Oct 2013, 11:22

Pues ya estoy preparando mi segunda jaula, idéntica a la de vuestro reportaje!

Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 1.5 MiB | Visto 2332 veces ]
  Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 22 Oct 2013, 11:23

Por cierto, 9 euros me ha costado

Interesado

País: Chile

NotaPublicado: 26 Feb 2014, 17:48

No puedo estar más agradecida con la información brindada en este post! Justo le estaba comentando a mi hermana que tenemos que cambiar de casas nuestros hamsters por que ya se les hicieron pequeñas las peceras y esto ha venido como anillo al dedo, además me encantan las manualidades! Así que en cuanto las tenga echas se las enseñaré.

Gracias totales!

Titulado

NotaPublicado: 26 Feb 2014, 18:21

Me alegro que te sea de utilidad Angellel, y estoy desando ver esas casas, ademas que seran nuevas ideas y aportaciones.

Interesado

NotaPublicado: 28 Feb 2014, 01:14

Hola!
Mi nombre es Rebeca y soy completamente novata en todo este mundo del hámster. De hecho estoy enfadada conmigo misma por no haber mirado información antes de comprar los dos peques que tenemos en casa desde hace medio mes. Como a la mayoría me han engañado. Tengo a los dos metidos en las misma jaula j(ohh) y encima esta es pequeñísima por todo lo que he estado leyendo por aquí y encima tiene tubos!!!!!!! j(no) O sea que más mal no se puede, ah, bueno sí... tengo virutas de madera como sustrato y comida llena de pipas y maíz, xd.... como nos engañan!!!! qué pena. Mis dos hijos, Malena y Unai (mellizos) quisieron unos hámster para su cumple y aunque no se dejan coger (sólo los cojo yo) ellos están encantados con sus dos mascotitas, rayo y estrella que son dos robos (aún no tengo claro si son dos del mismo sexo o diferente) Tengo claro que los tengo que separar inmediatamente aunque hasta ahora se llevan genial porque aún son pequeñitos y que también debo cambiar el resto de cosas!!! vamos que de 20 € que nos costaban los hámster nos gastamos 60 € en porquerías que debemos tirar, joer!

He estado viendo las tapper jaulas y me encantan. Además tengo en casa de esas cajas así que me pondría manos a la obra ya. Me gustaría preguntaros una cosa. ¿es necesario realizar tantas obras en el tapper?? Me explico... si utilizo una de las altas y grandes y la dejo siempre sin la tapa ¿no sería suficiente? No serían capaces de escalar y subir ya que el plástico es liso y no tiene muescas ?no? He visto por internet que alguien se construyó una casa con una vitrina del ikea y está siempre abierta por arriba y no tiene ningún problema. Sería lo mismo pero más económico...
Es posible hacerla así? Estaría siempre abierta y estaría bien ventilada y de fácil acceso para nosotros para poder meter la manita y que se acostumbren sin molestarlos demasiado.
A ver qué os parece y si es viable.
Muchas gracias!!

Titulado

NotaPublicado: 28 Feb 2014, 11:00

Bienvenida Malenureb.
Nos la cuelan a todos, pero no solo en las tiendas, sino fontaneros, electricistas, mecanicos, todo de lo que no controles se aprovechan, tanto por vender como por desconocimiento, hay cada vez menos profesionales en todas partes.

Sobre el tupper es muy recomendable hacerles esas aperturas laterales, faborecen el cambio de aire, la ventilacion impide condensaciones, sobre todo en los tupper que son todas las paredes de plastico. No recuerdo cual era el hilo, creo que en analisis de jaula te viene en detalle todo esto. Pero resumiendo la falta de ventilacion produce condensacion y la condensacion hongos, los hongos se comen la piel del hamster y si no quieres que sufra asta morir por sarna o algo mas grabe tendras que llevarlo al veterinario, creo que evitar en la medida de lo posible ese sufrimiento bien vale una inversion(tiempo o dinero), que a la larga el llevar al veterinario y pagarlo te va a salir mas caro en ese tiempo y dinero.
Por otro lado hay mucha gente que se ha quedado sorprendida de por donde a podido escaparse el hamster, son autenticos escapistas, el mio ha trepado por las paredes de gotele 1,7 metros, lo tube que coger, y por el marco de la puerta tambien ha sido capaz de subir, incluso algun salto de 40 cm ha llegado a dar, eso si, de lado no a lo alto, y por un susto que se dio xD.

Te recomiendo que mires este hilo -> viewtopic.php?f=16&t=6691
Todo el que ha hecho tuppers ha quedado sorprendido de lo facil que le ha resultado. no creo que te lleve mas de una hora quemar la caja(poneros en la terraza o con las ventanas abiertas por que el plastico quemado puede ser toxico segun cantidad). Mira muchos tupper-jaula para hacerte una idea.

PD: Yo tambien tengo una microjaula que ahora hace las funciones de transportin, o sino tengo con quien dejarlo cuando limpio la grande lo dejo en ella asta que acabo y la seco.

Interesado

NotaPublicado: 17 Oct 2015, 16:55

PEDAZO DE TUTORIAL (aplausos) (aplausos) (enamorado)

ESTA MISMA TARDE ME PONGO CON EL NUEVO Y AMPLIO HOGAR DE MI PEQUEÑO ROBOROWSKI (claroquesi)

Nuevo tema Responder al tema  [ 404 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27