Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 11:01

Hola a todos!

Abro este post para ir enseñándoos mis progresos con el nuevo habitat para mi robito Peggotty. Le he comprado un tupper de plástico de esos de aprox. 70x40x30, ya tengo los agujeros de los laterales y de la tapa hechos, me falta ponerle la malla metálica, que ayer la compré, así que si no llego muy cansada a casa igual se la pongo hoy jajaja

También compré ayer arcilla y me he puesto a hacerle una casita. Quería hacérsela de 3 habitaciones pero al final cambié un poco el diseño porque no me quedaba bien así, lo veía un poco apretado todo aunque es bien grande la casa. El diseño final incluye una habitación aislada donde le entre menos la luz (que espero le guste para dormir), y una parte bastante amplia con un separador de altura baja, que ya veremos si decide usarlo de despensa, de urinario o de ninguno de los dos jajaja. Tiene un par de ventanas para que pueda ver si le apetece mirar hacia fuera y para que se ventile la casita. Como llego tarde a casa del trabajo sólo pude hacer eso (y eso que estuve algo más de una hora!), entonces me queda hacerle un techo, que espero hacerle a lo largo de esta semana. El techo quiero hacérselo más o menos plano, que sobresalga de las paredes para poder ponerle unos topes y que no se lo tire encima por accidente (aunque dudo que pueda mover semejante plancha de arcilla, pero por si acaso), y le pondré una rampita para que se pueda subir al techo desde fuera de la casa.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Cuando tenga la casa terminada también me gustaría hacerle un puente de "tronquitos" de arcilla como los que he visto aquí, que quedan chulísimos, y también le quiero hacer un tronco de esos verticales con un agujero para que se meta dentro como un buho jajaja

Perdón por el tocho-post, pero es que me emociono con estas cosas xD

Iré poniendo aquí más fotos de lo que vaya haciendo. Espero vuestras opiniones :D

PD: subo también las fotos para que las podáis descargar por si no se cargan bien desde la web en la vista previa.

Adjuntos:
20141028_213243.jpg
20141028_213243.jpg [ 139.39 KiB | Visto 1704 veces ]
20141028_213233.jpg
20141028_213233.jpg [ 133.38 KiB | Visto 1704 veces ]
  Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 12:50

Que chulo te ha quedado! Una pregunta, cómo secas luego la arcilla?? Porque me han dicho que la deje secar, que no es necesario un horno, pero si lo dejo secar se resquebraja ><

Principiante

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 14:37

Pues ahí tal como la ves está aún húmeda (la hice ayer por la noche y según terminé de modelarla le hice las fotos), entonces no sé si se resquebrajará. Está secándose al aire libre, espero que no se estropee. Si se rompe por algún lado intentaré cubrir las grietas con más arcilla a ver si así... xD

A ver si entra alguien más experto y nos aconseja, que si hay que meterla al horno no sé ni a cuantos grados ni cuanto tiempo tendría que ponerla.

Principiante

NotaPublicado: 29 Oct 2014, 19:12

Hay algunas arcillas que necesitas darle una "fuente de calor" horno/microondas/fuego. La mia era arcilla normal, osea la natural que necesita como finalizado una fuente de calor, e hice una barbacoa y aproveche para dejar al lado de las brasas las piezas y secaron en un momento y las deje un ratito al aire normal para que se normalizara la temperatura y luego al hamster :D

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 30 Oct 2014, 16:28

Ayer cuando llegué a casa me encontré algunas grietas en la casita :( he intentado repararlas con más arcilla, veremos si sirve de algo o si al final revienta todo :( :( También le hice el techo.

En caso de querer secarla sólo podría en horno (ya que lo del microondas me suena algo raro y en fuego no hay posibilidad). ¿Sabéis a que temperatura y cuanto tiempo tendría que hacerlo?

Edito: vale, acabo de ver esto, no se puede cocer en el horno de casa http://artes.uncomo.com/articulo/como-c ... -2282.html

Principiante

NotaPublicado: 30 Oct 2014, 21:10

Si se puede, y con microondas. Muchos amigos mios modelan con arcilla y lo secan en su horno normal jiji

Principiante

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 09:17

Qué chula la casita, muy currada;)

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 10:28

funicitas escribió:
Si se puede, y con microondas. Muchos amigos mios modelan con arcilla y lo secan en su horno normal jiji

¿Y cómo se hace? Es que lo que he encontrado es que se haga en hornos especiales de cerámica :( ¿En el microondas no explotan las figuras? Es que he leído que puede pasar

Gracias Alicia_9 ^^

Principiante

NotaPublicado: 06 Nov 2014, 15:12

Hola! Os traigo actualizaciones.

Ya tengo terminada la tupper-jaula desde el fin de semana, y creo que ha sido una gran mejora para Peggotty. La casa le encanta, tanto, tanto que apenas le veo salir :( Como pensé, ha decidido que la habitación está muy bien y ahí se pasa casi todo el día. Antes le veía salir por la tarde o incluso alguna mañana, pero ahora nanai. Lo que no he descubierto es dónde hace pis, a ver si le pillo pronto.

Os dejo fotillos:

La jaula completa desde arriba
Imagen

Detalle de la casa con una rampa que me venía con la jaula que me vendieron
Imagen

Peggotty durmiendo en la "habitación". Quita el sustrato del plástico y se medio entierra ahí, aunque ya no se le ve tanto el pompis porque se ha metido heno :)
Imagen

Ya me diréis qué os parece :)

EDITO: Ayer le abrí un poco para ver cómo ha distribuido su casita y os enseño cómo la tiene.

Ha hecho un buen nido con el heno, creo que le gusta mucho más que el papel de cocina, porque ni lo toca, todo el que le puse en la esquina que véis en la foto de arriba ni lo toca xD
Imagen

Creo que está haciendo pipí en el compartimento que quería que utilizara de wc/despensa (según él decidiera) ¿Qué os parece? Tiene pinta de pipí ¿no? Es que no he querido tocárselo aún para que se acostumbre a hacerlo así unos días y después ya limpiarle un poco. (Están todas las fotos abajo a mejor tamaño y calidad por si no lo véis bien así)
Imagen

Espero vuestras opiniones :)

Adjuntos:
20141106_200932.jpg
20141106_200932.jpg [ 2.36 MiB | Visto 1633 veces ]
20141106_200901.jpg
20141106_200901.jpg [ 2.28 MiB | Visto 1633 veces ]
20141103_145515.jpg
20141103_145515.jpg [ 2.15 MiB | Visto 1641 veces ]
20141102_162738.jpg
20141102_162738.jpg [ 2.04 MiB | Visto 1641 veces ]
20141102_162731.jpg
20141102_162731.jpg [ 1.77 MiB | Visto 1641 veces ]

Principiante

NotaPublicado: 09 Nov 2014, 15:33

Aunque parezca asqueroso, huelelo. Notaras el olor fuerte del pipi

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 09 Nov 2014, 16:47

Enhorabuena, te ha quedado una casita preciosa (enamorado)

funicitas escribió:
Aunque parezca asqueroso, huelelo. Notaras el olor fuerte del pipi

Esto... sí, yo haría lo mismo xD

Principiante

NotaPublicado: 11 Nov 2014, 14:06

Gracias CapB :)

Seguiré vuestro consejo y me armaré de valor para olerlo jajaja

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]