Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 01 Abr 2014, 13:19

Se me ocurrio el otro día y os lo comento aquí por si alguno tiene alguna idea mejor.

Como tengo que darle a canela una papilla ahora que esta malito y no tiene muchas ganas de comer, en principio la papilla era cada 4 horas, afortunadmanete ya no va haciendo falta, aunque me han dicho que como refuerzo se la siga dando, se la estoy retirando poco a poco.

Cuando nuestros peques se hacen mayores, o tienen problemas de dientes, o de estomago, etc... y hay que proporcionarles el alimento regularmente (cada 4 horas) debido a su rapido metabolismo, cuando me lavaba las manos, se me ocurrio que seria estupendo tener eso como dispensador de comida.

Adaptar un dosificador de jabon liquido para que sea el pequeñin quien lo apriete y le salga en vez de jabon un chorro de comida. Seria genial.

Peros:
1. El dosificador debe ser lo suficiente ligero como para que el peso del hamster sea capaz de accionarlo.
2. La dosis, no conviene que le caiga un chorro enorme por no dejar la jaula demasiado sucia, aunque a las malas con una plataforma abajo que sea facil de limpiar no hay mayor problema.

Yo habia pensado en usar uno parecido a este que tengo en casa. Imagen El mio es mas pesado, lo cual es mejor, asi no lo tumbara, ya que la carga sera muy pequeña y tendra poco peso.

La dosis depende de la fuerza con la que accione el animal la palanca, lo mas dificil es que llegue a esa palanca, asi que habia pensado en sujetarle a la palanca por medio de una cuerda una arandela para que se cuelgue de ella y le sirva de ayuda para llegar al pitorro, si le dejo mojado el pitorro de papilla, es muy probable que acabe usandolo para alcanzarlo mas comodamente y llegue a la conclusion de que tirando de el le saldra mas comida.

Ayer no tube tiempo, pero estoy deseando ponerme a ello, se que tengo uno guardado que no uso, a ver si no esta muy duro y lo puede accionar.

Antes de eso habia pensado en un bebedero para pajaros, pero aunque aguante bien el agua, la papilla se saldria por el peso.

¿Que os parece? ¿alguna otra idea casera que compartir?

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 01 Abr 2014, 16:16

Yo de vez en cuando le doy papilla de cereales y se la dejo en un platito de cerámica, no había pensado en el dosificador aunque creo que un rusito sí que no tendría fuerza para accionarlo, ¿Y en un bebedero de bola? el peso de la papilla empujará la bola para que no caiga y si la papilla no es muy espesa el hamster no tendrá problemas en meter la bola y chupar la papilla

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 01 Abr 2014, 16:24

Pueden aprender claro pero lo veo algo complicadillo y sobre todo para un hamster mayor, y de todas formas algunos probablemente no llegarían a aprenderlo. Tendría que salir muy fácil y de una forma muy controlada, aunque es verdad que la dosis no tiene por que ser muy elevada si ponemos un tope, puede salir gotita a gotita.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Abr 2014, 14:38

Puff, pues fue un desastre, se lo dia probar, y se tiro un rato intentando trepar por el borde sin hacer ni caso a la anilla, es increible lo persistentes que son, al final se medio colgo de la arandela, la movio, pero no llego a bajar del todo, casi vi formarse una gotita, pero no callo xD. Lo estube grabando un rato, pero cuando me canse fue cuando se colgo. Quizas con alguno un poco mas suave funcionaria, eso si no se come la cuerda que sujetaba la arandela(realmente es algo redondo de un llavero) al dosificador.

El bebedero de bola tendria que ser una papilla muy liquida, y lo acabaria ostrullendo seguramente.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]