Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 20:23

Alguna idea de como hacer una rueda casera? es que cometi el error de comprar dos hámster, asi que le estoy improvisando un recinto hasta que tenga mas dinero y se lo pueda mejorar, hoy quise comprar una rueda, y tienen su costo, incluso la mas sencilla, y preferiría esperar un poco y comprar algo de mejor calidad que le dure mucho. Pero me da pena tenerlo sin rueda. Gracias por sus consejos!

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 23:54

No se por ahi, pero aqui una decente puedes comprarla por 1,80 €, y una ya algo buena por 3 €, no me parece mucho y te queda de repuesto..

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 13:22

si no encuentras a un precio asequible puedas mirar por internet, si aún así tampoco ves nada que se adapte a tus necesidades se me ocurre un poco cómo hacer una (aviso que yo no lo he intentado, pero no es mala idea para un apuro)

Primero necesitas algo que tenga la forma redonda de la rueda con un diámetro adecuado por ejemplo un tiesto de plástico duro, pero recuerda que tanto el diámetro de la base como el de la abertura deben ser iguales (las paredes del tiesto deben ser paralelas para que el hamster corra con comodidad y no torcido). Habría que cortarlo para dejarlo a la profundidad deseada (por ejemplo entre 10 y 15cm estaría bien). En el centro habría que hacerle un egujero.

Para hacer el eje de giro que va donde el agujero hay 2 opciones:

La más sencilla sería meterle un cilindro roscado en la punta donde le pondríamos unas arandelas para que la rueda se mantenga girando en la punta (podría ser un tornillo grande por ejemplo o un rotulador y ponerle los topes con cinta de pintor..)

La más elaborada sería conseguir un pequeño motor (puede ser de un aparato viejo que te den en un punto de reciclaje), por ejemplo de una batidora, y hacer lo mismo de antes pero haciendo del eje motor nuestro eje de giro. Con esta opción quedaría una rueda completamente silenciosa por los rodamientos del motor.

Para ambos casos el otro extremo se empotraría en la jaula quedando así la rueda fijada.

Espero que te haya dado alguna idea al menos... o que encuentres algo adecuado!

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 13:47

En este hilo de título "Rueda casera" explica cómo hacer una ;)

http://hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=16&t=13033&

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 14:03

El problema es que a menos que tengas los materiales en casa y te quieras desacer de ellos te va a salir mas caro el invento que comprar una.

El enlace que ha puesto capb es perfecto, yo vi hace mucho tiempo uno hecho con la tapa para microondas en vez del tupper, pero ya te digo que te saldar casi por el mismo precio.

Si vas a tardar poco en compraselo con que le dejes correr por el pasillo todos los dias un ratito, y les alternes un poquito la rueda es suficiente asta tener la nueva.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 02:01

gracias por las ideas y el link! voy a ver si me doy maña, y sino esperare a comprar una, aca la mas barata esta como en 8 euros, esta todo muy caro lamentablemente.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 17 Ene 2014, 11:33

Si que estan caras, la de canela de 28cm de diametro me salio por casi 9€, pero un ruso no necesita algo tan grande.
Aqui en españa tambien te dan unos buenos palos en tienda, lo mejor es comprar por internet que te sale todo a mitad de precio.

Aprendiz

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 00:14

finalmente compre la rueda, la consegui un poco mas barato en otra tienda, pero es malísima, no gira, es muy pesada... hasta ahora mi hámster no la logra hacer girar, veremos si por la noche con mas energía lo logra, para peor, era la única en venta, esa o las metálicas comunes. Que puedo hacer para que gire mejor?

Titulado

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 12:46

Puedes ponerle un poquito de aceite de oliva o de girasol en el eje a modo de engrase a ver que tal, o sino con un poquito de vaselina pero siempre que estes seguro que el hamster no pueda chuparlo. Haz girar un poco la rueda para que se "engrase" bien a ver si con el uso mejora.

Aprendiz

NotaPublicado: 25 Ene 2014, 16:06

Termine devolviendo la rueda que no giraba, era una estafa, encima el de la tienda me discutia que era la mejor marca argentina de productos para mascotas (quiero pensar que no es verdad, sino que triste!), y consegui una de casualidad en otra tienda, justo la que buscaba, importada, gira perfecto, solo un poquito ruidosa pero no molesta, y lo mas importante, a Mascota le encanto, se pasa rato corriendo ahí dentro! me siento muy aliviada, me ponía mal tenerlo sin rueda. Ya cuando pueda subo fotos, es parecida a este modelo pero de 15cm http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-416451107-rueda-de-17cms-para-hasters-silenciosa-_JM

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]