Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 30 Oct 2009, 17:45

no si ya la e desmontado xD alfinal le voy a poner polvos talco a ver xD bueno no... que conociendo a mi macho se lo esnifa xD

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 30 Oct 2009, 17:46

(risa) (risa) (risa)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 17 Sep 2010, 17:53

Tengo un problemilla con la rueda del carrefour.
Pensé que Noa la mordía pero me he fijado y es que roza en los laterales del soporte marrón.
Voy a intentar poner post-it entre el soporte y la rueda a ver si consigo algo.

(Escribo esto por curiosidad por si le ha pasado a más usuarios) (angel)

Maestro

NotaPublicado: 17 Sep 2010, 18:13

Eso del aceite ya lo habia pensado pero no estba segura del todo... esta noche porfin dormire en paz... jajajajaj (aplausos) (aplausos)

DUTY tiene 4 meses - OSITO tiene 24 meses - SASHA tiene 10 meses.

QÜICKY 17 meses, No te olvidaré mi pequeña.

Dios hamster

NotaPublicado: 17 Sep 2010, 23:18

Aynos, si pones el post-it seguira rozando. Lo mejor es que cojas una lima (de uñas vale) y limes justo donde roze.

Evelyn_*, mejor vaselina que aceite, a ver si se te va a ir la mano con el aceite y te encuentras a el ham pringado y eso no se puede quitar facilmente.

Dios hamster

NotaPublicado: 18 Sep 2010, 08:19

Como dice Circe, los roces no creo que se solucionen con papel, eso es para cuando el eje tiene mucha holgura y la rueda salta.

Maestro

NotaPublicado: 18 Sep 2010, 13:54

Pues anoche me puse manos a la obra y al final lo solucioné haciendo unas "arandelas" con etiquetas adhesivas del tamaño adecuado para que Noa no pueda acceder a ellas. Y ha quedado bastante bien (claroquesi) Veamos si con el tiempo resulta.
Gracias de todas formas por vuestras sugerencias (por si)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 14 Dic 2011, 02:53

Buufff !!! Esto me lo tengo q leer en profundidad pq con los 3 hamsters y sus ruedas no hay quien duerma !!
Menos mal q tengo varias ruedas, las cambio, las quito , las pongo...en fin, un jaleillo . Insonorización prontooooo !!

Por las noches en la habitación hamsteril hay fiesta, vuestros hamsters están invitados a rodar...eso sí , cuando arregle el tema del sonido !

(angel)

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 06 Sep 2012, 15:12

Yo tengo cuatro ruedas;
Una, de Plástico duro. Las mas grandes.
Una, de Plástico Duro para Barrote. Tamaño mediano.
Una, de rejilla. Tamaño pequeño.
Una de, barrotes con funda. Tamaño pequeño.

Practicamente ninguna hace ruido, pero el problema lo tengo con la de Plástico Duro para barrote. El problema, es que la rueda en si no hace ruido, si no que con el peso del Hami, se echa un poco hacía alante, y se roza a si misma..Pero yo ya me e acostumbrado, al ruido jaja

Principiante

NotaPublicado: 20 Feb 2013, 15:14

Mi solución para el golpeteo es más sencilla. He colocado un trocito de papel entre el enganche de la rueda que sale hacia el exterior, y los barrotes. Y naaaada de ruido.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 23 May 2013, 13:12

Yo lo que hago es quitarle el eje, hacer el agujero un poco mas grande y le pongo como eje el de un disco duro de ordenador ( lo podeis encontrar en cualquier punto limpio y lo mas probable es que no os cobren) y el ruido practicamente nulo. ;)

Principiante

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 14:15

Le he puesto el post-it al eje y aparentemente parece que ha mejorado algo.

Por cierto, ¿me recomendais alguna rueda en especifico para mi hamster ruso; bubú? (que sea silenciosa).

Gracias

Maestro

NotaPublicado: 06 Jul 2014, 16:10

No hay ninguna rueda 100% silenciosa, ya que como mínimo vas a oir las patitas del hámster al correr.

Y entre las que los son, siempre puede salir alguna que esté peor ensamblada que otras, o que haya sufrido algún pequeño desperfecto durante el transporte, etc que la haga ser más ruidosa que otras.

Dicho esto, te dejo un par que son fáciles de conseguir por aquí:

Trixie:

http://www.miscota.es/pequenos-mamifero ... 0-cm-16156

Esta la tiene mucha gente aquí en el foro, es la imitación española de la Wodent Wheel americana. A titulo personal no puedo opinar, pero la gente suele hablar bien de ella. Otra opción es la WW, pero suele ser más difícil de encontrar por aquí y al llegar de otro continente es más cara. Eso sí, aparenta ser de mejor calidad que la Trixie.

Savic Orbital:

http://www.miscota.es/pequenos-mamifero ... dium-11359

Yo tengo esta, pero la más grande y estoy encantada. He tenido suerte y sólo oigo las patitas de mi hámster. No sé si tendrá algo que ver que la he puesto colgada de los barrotes con esos ganchos que lleva en la base en vez de tenerla de pie, como en la foto.

También está la Silent Spinner, pero al igual que la WW es americana y por lo tanto sube el precio.

Silent Spinner:

http://www.superpetusa.com/product-list ... egular.htm

Wodent Wheel:

http://www.transoniq.com/

He puesto el enlace al tamaño mínimo recomendado para rusos, pero si la compras más grande la mueven igual sin ningún problema y te sirve por si más adelante tienes un sirio. Hay una usuaria del foro que ha tenido a un diminuto roborowski dándole caña a una Trixie de 28cm xD Yo le dejé probar la rueda a la rusita (en la zona de juegos) antes de ponerla en la jaula del sirio y menudas carreras se pegaba la tía.

Dicen que las de madera también son muy silenciosas, pero yo no las recomiendo porque tienen más inconvenientes que ventajas.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 12:57

Hola a todos!! Hace poco que ingresé en el foro, llevo un mes con mi nuevo hámster sirio Twitter (a ver si consigo fotos en formato apto y por fin lo presento que tengo ganas pero las fotos del móvil me dan error por el formato) y todo lo que estoy leyendo por aquí me ayuda mucho para corregir todo lo que hacía mal, empezando por la mini-jaula que me recomendaron en la tienda, que he cambiado por una Savic Heaven. Con la Heaven me venía una rueda Rolly que creo que de tamaño va justa para un sirio y además le veo otros dos problemas: 1) si la cuelgo en los barrotes queda muy alta porque la cubeta de la jaula es bastante profunda y si la pongo en el suelo con el soporte que trae se desplaza porque mi peque le da mucha caña y acaba contra las paredes donde ya no puede rodar y 2) es bastante ruidosa :( He pensado en coger la Savic Orbital, que sé que no es la más silenciosa de las que recomendais pero me gusta el detalle de los ganchitos esos que trae, así podría engancharla en la jaula y que no se mueva por mucha caña que le de Twitter. La pregunta que me gustaría hacer es si los que tenéis esa rueda (creo haber entendido que CapB por ejemplo la tiene) la recomendais o no y si cojo otra rueda ¿hay algún truco para evitar que se desplace por la jaula? No he visto que nadie comente que le pasa esto pero no creo que mi bichillo sea el único que le da tanta marcha así que he pensado que tal vez hay alguna solución y si la hay en vez de comprar la savic compraría la imitación de la Woodent Wheel que he leído que recomendais como más silenciosa (y más barata, que tampoco viene mal).
Perdón por el rollo pero estoy tan perdida como novata que soy que no sabía ni cómo explicarme, espero que no haya quedado muy mal.
Gracias a todos por la ayuda.

Maestro

NotaPublicado: 02 Nov 2014, 16:59

Bienvenida al foro maisegm (regalo)

Sobre la Savic Rolly: yo esa también la tengo, aunque la versión sin pie. Para hámsters enanos ningún problema; pero para sirios, como ya has comprobado, enseguida se les queda pequeña a no ser que sea un sirio muy pequeñito. Yo tuve una que por algún problemilla en la "infancia" no creció mucho y le iba al pelo, pero eso son casos excepcionales.

El problema que tienes con el desplazamiento al correr creo que le ha pasado a alguien más con otras ruedas, y si no recuerdo mal lo solucionaron "pegando" la plataforma al suelo de la jaula. Lo que no recuerdo es exactamente cómo, lo siento. Lo del ruido también se corrige fácil: das un par de vueltas de celo en el eje (la parte amarilla que queda dentro de la rueda), untas con aceite de oliva y listo, rueda silenciosa.

La Savic Orbital para mí es una rueda muy buena y sin duda volvería a comprarla. He tenido suerte y a mí me ha tocado una de las bien ensambladas y silenciosas, así que lo único que se oye son las patitas del hámster cuando corre. Sólo tuve un susto una vez, cuando después de hacer limpieza de jaula y volver a ponerlo todo en su sitio la rueda hacía ruido porque se desplazaba un poco. Nada, que la moví un par de milímetros y listo, problema solucionado (está colgada del penúltimo barrote de arriba, en un lateral de la jaula).

Imagen

Imagen

Soy muy manazas y no las tenía todas conmigo a la hora de limpiarla a fondo, puesto que es posible desmontarla totalmente, "pista de correr" incluída, y así lo hice. Tardé unos minutos en volver a ensamblarla toda pero lo conseguí, y si lo hago yo puede hacerlo cualquiera :p

La Trixie dicen que está muy bien, y si tienes el problema del desplazamiento como con la Savic Rolly igual puedes colgarla de los barrotes de arriba con algún alambre, por ejemplo. A esta sí que llegaría al ser de 28cm (algo más con el pie, debe de quedar en unos 30cm). Tu jaula creo que mide unos 50cm de alto, así que con poner algún pequeño juguete, puente de tronquitos, etc abajo para que pueda subirse ya tienes el problema solucionado.

Por cierto la jaula que has comprado está muy bien, esa puerta enorme es una gozada. Tengo una similar de otra marca (Igor Fuchsia de Marchioro) y eso es lo mejor de la jaula. Los accesorios son lo de menos, pero esa puerta... (enamorado)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente