Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 01:31

Muchas gracias CapB.
La verdad es que con la jaula estoy encantada. Cuando me enteré de las medidas mínimas para hamsters sirios y me di cuenta de que la jaula que me habían vendido los de la tienda diciéndome que era perfecta para un hámster (una Voltregà 915B creo que es el modelo, de medidas no llegaba ni a 40cm :( ) era un "zulo" me pasé una noche casi sin dormir por la preocupación de que le pasara algo... Así que el día siguiente busqué por internet hasta que encontré esta que en su momento me pareció un palacio, para compensar a mi peque por lo mal que lo debió pasar esos primeros días. Como bien dices lo de la enooooorme puerta es una pasada tanto para el peque como para mi :)
Aunque para no equivocar a nadie he de avisar que con el tiempo, leyendo y releyendo los temas del foro sobre jaulas y accesorios, me he dado cuenta de que sale un poco más cara que otras jaulas casi iguales que he visto que recomendáis y tengo la sensación de que ese poco más no lo pagas por calidad (que la tiene, pero igual que las otras recomendadas) sino por los accesorios de colorines, que son muy bonitos pero creo que pueden mejorarse (de hecho tengo pendiente preguntaros otra dudilla que me está rondando sobre la casita, cuando encuentre el hilo adecuado).
Sobre la rueda (perdonar, que me pongo y me enrollo jeje) muchas gracias por tu ayuda. Creo que me voy a arriesgar con la Savic Orbital porque pegar el pie de otra en la base no me convenve mucho porque mi intención es cambiarle de vez en cuando la distribución de todas las cosas en la jaula para que no se aburra (no todos los días claro, pero tal vez cada 2-3 meses; creo que puede estimularle, si lo hago con cuidado para no estresarle mucho, aunque si estoy equivocada decírmelo por favor). Lo de colgarla de los barrotes del techo lo probé con la rolly y al principio pensé que era una ideaza pero al correr en la rueda resulta que vibra mucho, a pesar de que lo enganché con alambres, y el ruido es tan fuerte que me da miedo que twitter se asuste y le coja miedo (a veces creo que me paso de super-protectora con él pero es impresionante el cariño que se les coge en tan poco tiempo... Qué os voy a contar!! ). Quiero probar a estabilizarla con celo, a ver si además de fijarla más fuerte que los alambres amortigua el ruido contra los barrotes y así me aseguro que hasta que llegue la Orbital Twitter pueda rodar tranquilo, aunque no soy muy mañosa así que no estoy muy segura de que funcione jeje.
Gracias de nuevo por la ayuda. En cuanto pueda pediré la Orbital y cruzaré los dedos para tener tanta suerte con ella como tú ;)

Saludos!!

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 17:48

maisegm has estudiado bien el foro, eh? Me siento identificada, estuve más de un mes leyéndolo antes de registrarme y empezar a escribir :)

Sobre la jaula, pues tú igual que casi todos, que por ahí tenemos una jaula/zulo que nos endosaron y que hemos reciclado como transportín/emergencias o lo que sea. Incluso los hay que la han desmontado toda y han aprovechado la rejilla para hacer la ventilación lateral de una tupper-jaula.

A ver, la que has comprado ahora puede que sea algo cara, de hecho de ese tamaño creo que es la que más justamente por todos los accesorios que lleva. Pero piensa que, por ejemplo, la rueda es buena (aunque haya que hacer el arreglo para el ruido) y en un futuro puedes utilizarla perfectamente para un hámster enano o un sirio bebé. Mi rusa le ha pegado unos tutes a la Rolly que no veas. Y aunque quites los tubos puedes usarlos como juguete en el "parque de juegos".

Además es de muy buena calidad comparando a, por ejemplo, la Alaska que se está recomendando últimamente. Sí que por relación calidad/precio es la mejor, pero si miras sólo la calidad, pues ahí ya pierde puntos respecto a tu jaula, la Barney, la Igor (a mí me costó 69,90€ hace unos años) o la Alexander. No sé, yo me lo tomo como una inversión porque la idea es tener hámsters durante muchos años y creo que si puedes permitírtelo, ¿por qué no comprar algo de más calidad que pueda durarte mucho más tiempo? Aunque preferiría poder comprar jaulas de excelente calidad y "peladas" de accesorios, pero bueno.

Ah, y yo también hago rotación de juguetes cada par de meses mínimo para que no se aburran.

Por cierto, estamos desviándonos un poco del tema este de "Cómo silenciar la rueda", y entre tú que te enrollas y yo que te sigo, no veas xD

Si vas a comprar la rueda hazlo pronto. Mi peque tuvo la Rolly de bebé pero en cuanto puse en la jaula la Orbital de 27cm cuando tenía sólo 2 meses y medio de vida ya no quiso saber nada de la Rolly :p Ah, y cuando la encuentres bien de precio en alguna tienda dilo aquí en el foro, que quien más quien menos tiene algún tipo de invitación a una tienda online de mascotas y puedes conseguir algún descuento (aunque no siempre es válido para la primera compra y hay que esperar a la segunda...).

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 17:58

Muchas gracias CapB. Tengo que sacar tiempo una tarde para preguntar todas las demás dudas que tengo y una vez que tenga claro tooodo lo que tengo que mejorar darle prioridad por importancia (cuento con que la rueda será de lo primero).
Gracias por la ayuda y nos veremos muy pronto en algún otro hilo.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6