Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 26 Sep 2013, 19:07

Bueno, pues ya está lista, preguntaba en el fantástico hilo de los tuper si habría algún problema en usar panelesde barrotes de una jaula de los chinos en lugar de malla, pero finalmente me he ido a lo seguro y la hice con ésta última, la caja es de 66x34 y 24 de altura, se que es algo pequeña para lo que se aconseja pero de momento no podemos meter otra mas grande, aun así con éstas medidas ya parece granda, pero si es cierto que una vez metes cuatro «cacharros» empequeñece un poco, os dejo unas cuantas fotos,

Imagen

Para el corte he usado la sierra de calar, mucho cuidadito, si no sabeis usarla o sois menores pedid ayuda a alguien que sepa, hay que cortar con hoja fina y despacito, corta casi mas por el calor de la fricción que por la propia sierra.

Imagen

Imagen

En los laterales lleva un rebaje donde si he tenido algo mas de problemas, de hecho se me ha rajado por algunos sitios,

Imagen

Imagen

Una vez puesta la malla, a la que tuve que dar un poco de forma para esos huecos, y repasando un poco la raja con el soldador la cosa no ha quedado mal,

Imagen

Rueda y bebedero puestos,

Imagen

A la rueda le tuve que hacer los agujeros para pasar los ganchos que trae para colgarla y la fijé también al suelo con un par de bridas,

Imagen

Y finalmente con el resto del equipamiento, a saber, sustrato de cáñamo, casita quemador de los chinos, comedero, puente y un par de tubos de papel, como Lila está recién llegada y tiene sólo un par de mesecitos la vamos a dejar varios días tranquilita para que se vaya acostumbrando, ahora mismo anda entrerrada bajo el cáñamo durmiendo.

Imagen

Imagen

...y eso es todo de momento ¿cómo lo veis?, sólo una cosa, la rueda es la Savic Orbital de 18 cm., ¿la veis bien o puede ser grande para un ruso?

Un saludote.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 26 Sep 2013, 20:21

Ha quedado fantástico el tupper, un poco justo pero siempre es mejor esto que las jaulas-zulo que te venden en las tiendas. Si algún día os apetece ampliar podeis poner otro tupper encima y hacer una rampa, o conectar otro al lado con algún tipo de tubo para no desaprovechar este.
La rueda es perfecta, es la misma que tengo yo para mi ruso, a mi me encanta porque no hace nada de ruido y se limpia muy fácil, y a él aun más porque se puede mover por dentro con libertad. La podrá mover sin problemas, no te preocupes ;)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 27 Sep 2013, 12:23

Y tan agustito que estara lila. Buen trabajo.

LA faena de estos tupper es que te pierden alrededor de 5cm de largo y 5 de ancho en la base, se queda algo justo, pero seguro que esta tan feliz.

LA pena son los 2 agujeros que has tenido que hacer en la base por culpa de la rueda, ya que al moverlo tendras que tener mucho cuidado para que no roce nada, Igual puedes atar un palo y asi lebantas los pinchos para colgar y el palo te sirve de base, a ver si me puedo esplicar mejor, en la base de hierro lebantarla para que apolle en algo mas firme que en los 2 pinchos, ya que sin los agujeros estos seran el unico apollo y no sujetaran mucho, en vez de cortarlos ponerle algo que te siva de base, la funda de un boli bic, un palo, lo que sea atado. O sino puedes forrar la parte de abajo para evitar roces.

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 29 Sep 2013, 13:00

...no rozan el suelo levi, dudaba en quitarle o dejarle al tuper las ruedecillas que lleva, al final se las he dejado y con ellas hay la suficiente distancia con el suelo para que no rocen.

Salu2

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 14:12

Estará muy a gusto en su nueva casa. (claroquesi)

Titulado

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 16:57

McFly escribió:
...no rozan el suelo levi, dudaba en quitarle o dejarle al tuper las ruedecillas que lleva, al final se las he dejado y con ellas hay la suficiente distancia con el suelo para que no rocen.

Salu2

Entonces genial, ademas si las ruedas realzan un poco el tupper mejor, asi evitas que este toda la base en contacto con otra superficie que de mas frio o calor, y te permitira moverla sin miedo a arañazos.

Menudo invento las tupper jaulas.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]