Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 14:18

Comentando ayer el proyecto de nueva jaula con un conocido me entere que esta persona, en un momento dado tenia pajaros, hace mucho tiempo y en una ocasion unio dos jaulas grandes de esas de techo a dos aguas.
Lo hizo soltando un lateral de cada jaula y volviendolos a unir y cubriendo los huecos del "techo" con rejillas del piso, con lo que le quedo un jaulon de por lo menos un metro de largo, si no mas y de un ancho de unos 40 o 50 cm.
Lo iba a usar de jaulon pero tuvo que mudarse y el proyecto quedo en la nada por falta de espacio.
Yo pregunto:
si le adoso por debajo una bandeja profunda (5 o 10 cm) de acrilico o madera para el sustrato y reemplazo los pisos de reja por un piso bajo plastico a no mas de 7 cm del sustrato, ¿no se podria usar como hamstera?
Tiene tamaño y Tiene ventilacion
Los barrotes son verticales (obvio, era jaula de pajaro) pero de esa forma el hamster no podria trepar como con los horizontales.
Tiene dos puertas laterales tipo pajaro pero tambien se podria practicar una mas gran de en el techo para facilitar limpieza y, de ultima, podria desmontarse de la bandeja.

Incluso, con esta profundidad, se le podria hacer al hamster un lugar subterraneo....

Espero sus comentarios.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 14:44

Sera muy elavorado y debes de tener especial cuidado de que no quede ningun hueco de mas de 1cm.
Para la limpieza lo suyo es que se pueda sacar de la bandeja, es mucho mas comodo, y la puerta que sea grande para poder sacar al hamster a dar algun paseo por una habitacion controlada.

Aun asi yo te recomiendo el tupper jaula, seguramente sea mucho mas comodo de contruir y de limpiar, ademas puedes incluso aprobechar los barrotes para las ventanas en vez de rejas.

Principiante

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 20:33

Muy cierto lo que decis pero el problema es que aqui, en Argentina no hay, ultimamente los tupper que encuentran ustedes.
Algunos te dicen de 70 x50 pero com tiene paredes inclinades, en realidad estas poniendo al hamster en 30x40.
Hay algunos de 70 cm de largo, pero son muy bajos, menos de 20 cm de alto (son para cosas planas y bajas) y yo tengo una rueda de 18 cm de diametro.
En realidad, construir la bandeja no me cuesta ningun trabajo y la armo de las medidas que sean necesarias. Eso eslo mas facil.
Y en cuanto a puertas y accesos.
Bueno, solo son unos alambres, cortando aqui y alla te puedes transformar un techo en una formidable puerta basculante.
lo que si, pregunto: ¿influye en algo que los barrotes sean verticales en lugar de horizontales?
y la separacion entre los mismos es de 1,1 cm

Principiante

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 21:27

hola! hombre el proyecto parece bueno, pero mucho trabajo jeje si no te cuesta nada y no tienes nada mejor pues yo te digo que adelante con el proyecto!! jaja y lo de los barrotes laterales pues al no estar en horizontal les costara mas escalar por ellos. Yo creo tener entendido que los hamster escalan por esos barrotes asique serian mejor horizontal pero sino se puede tampoco pasa nada no creo que por eso ya no te valga la jaula. Yo tengo dos jerbos y mi jaula tiene horizontales y verticales y escalan lo que les da la gana xD los hamster no estoy seguro jeje un saludo!

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 22:32

Perdonar mi ignorancia, pero no se si zooplus o mascotanature o alguna de estas paginas envia a argentina?? porq hay jaulas q son tan baratas q no merece la pena complicarse la vida. Incluso igual encuentras terrarios o jaulas de segunda mano baratas.

Titulado

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 13:37

Si es un Hamster sirio(dorado o comun) no se va a escapar por 1,1cm un robito seguro que si, lo que ya no tengo claro es si puede fugarse o estrangularse un ruso.

Otra opcion ya que te veo muy mañoso y muy capaz de hacer la bandeja es crearte tu una a medida con malla galvanizada (https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... 9aCeghMRkA), siempre que encuentres malla de 1cm entre huecos o menos.

Puedes hacerte algo parercido a esto pero con la base abierta donde poner la bandeja -> http://i00.i.aliimg.com/img/pb/155/280/ ... 55_326.jpg

y si puedes reforzar los bordes mejor, todo depende de los materiales que tengas a disposicion.
Mira por si te da ideas -> http://img.alibaba.com/photo/386919637/ ... ennels.jpg

o incluso Aprobechar los barrotes de esas jaulas para forrarlas con esas mallas.

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 14:31

La primera foto que pones, aca se llama alambre artistico pero se fabrica con un minimo de 4x4 cm.
Esta pensado para vallados para recintos grandes, alambrados y cosas por el estilo.
Los tamaños menores te dicen los pocos fabricantes que hay que no es rentable.
La segunda foto es el alambre tejido mas comun y se llama alambre de gallinero.
Aqui es lo mas rustico que hay, afilado y con tendencia a oxidarse. Es peligroso hasta para los de oficio cuando lo cortan, imaginense para un hamster....
Se daran cuenta de porque me tomo tanto trabajo.
Prefiero comprar plastico y acrilico en retazos (que no es barato) pero ir haciendo, aunque sea por etapas algo que realmente sirva.
Si realmente necesita dos o tres fierritos horizontales para trepar, prefiero hacerle con acrilico y alambre redondo algo para que trepe y no poner un alambre afiladisimo que le guillotine una pata el dia menos pensado.
Como ves, no es cuestion de buscar rarezas, sino seguridad dentro de los materiales inadecuados que por estos lugares hay.

Titulado

NotaPublicado: 22 Ago 2013, 14:56

Perdona, la segunda foto debi explicarme que era un ejemplo ya que tienes razon que son muy peligrosos por lo afilados que son, solo pretendo darte opciones e ideas.

La malla galvanizada o electrosoldada aqui la hay de todas las medidas que quieras http://www.centralenrejados.com/catalog ... .asp?id=90, es el mejor recurso que encontre, ya que tambien hay mallas para hacer mosquiteras que son mas finas, pero no lo aconsejo ya que por ser tan finas puede incluso llegar a partirla con los dientes, o que se le quede uno atrapado en el.

Si vas a tener un sirio no sera problema ese 1,1cm pero para otro hamster igual si, yo no te puedo asegurar, ya que nunca he tenido rusos.

¿Estas seguro que no tienen alli malla de 1x1 o mas pequeña?.
aqui he encontrado esto por si necesitas añadirselo a las jaulas para un hamster enano
http://www.hierroslibertad.com.ar/malla ... ldados.htm
http://rosembergsa.com.ar/detalle_productos.php?id=20

Principiante

NotaPublicado: 23 Ago 2013, 14:29

Realmente, les envidio la variedad de materiales que tienen por alla.
Parece mentira que tenga que escribir esa frase, pero es asi.
Se da por epocas y ahora estamos en una de ellas.
La verdad es que las paredes de jaulas se adaptan bastante bien.
De hecho, el tupper donde lo tengo ahora a Jose tiene, en los huecos de ventilacion laterales, trozos de paredes de jaulas de pajaros que recorte de jaulas ya en desuso y las remache al tupper. Y no puede escaparse.
El techo si tiene mosquitera pero como es alto y no llega, no le hace.
En los proximos dias ire subiendo los dibujos del proyecto para que lo vean y luego las fotos de como va quedando

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 23 Ago 2013, 16:43

Si tú te ves capaz de hacerlo y eres cuidadoso con los detalles (que no queden huecos de más de 1cm, que no queden puntas afiladas con las que se pueda herir el hamster...) me parece una idea fantástica. Piensa que la bandeja tendría que ser de plástico porque la madera con el pipí se pudre y piensa también que tiene que ser cómoda para la limpieza, si consigues eso habrás hecho un gran trabajo y tu hammi tendrá un palacio.
Mucha suerte y animo!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]