Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 11 Jul 2013, 09:21

Hola a tod@s.

Como podéis observar soy un recién llegado al foro. Desde que tengo a mi Bicho estoy dándole vueltas al tema de la construcción de una casita para él y una jaula en condiciones (la que tiene ahora es muy peque).

He visto los diversos materiales que se pueden usar en el hilo correspondiente, cartón, maderas, arcillas, ect pero el cartón no me convence...se fastidia muy pronto, la madera...pensaba hacerle una casa usando madera de palets de transporte pero creo que son de pino así que descartado... y el barro no tengo ni p... idea de donde conseguirlo.

Se me han ocurrido otros materiales, a ver qué os parecen:

1.-"Madera" de cartón prensado, son unas placas similares a la madera pero en realidad es cartón prensado
2.-Cemento. Hacer un "Molde" con madera de palets de pino y un serrucho (gratis), si queremos un molde permanente o de poliespan o cartón si es de usar y tirar, se hace el negativo de la casita y luego vertemos la correspondiente mezcla de cemento y arena... casita de cemento...
3.-Azulejos viejos, cortados y pegados con cemento-cola.

Por cierto, he visto que a vuestros hamsters les ponéis tubos de papel higiénico. He visto por mi zona que algunas fábricas tiran tubos de cartón como de metro y medio de largo y 10 veces más gordos que los del papel higiénico, creo que son de bobinas de algo... el caso es que lo ví y estaba limpios así que he cortado un trozo con un serrucho y se lo he puesto.. y tan feliz..

En fin, espero vuestras opiniones. Gracias

Edito:Creo que me he equivocado de sección del foro, lo mismo debería haberlo puesto en el apartado de Materiales XDD que un admin lo mueva si lo ve oportuno

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 11:17

Te recomiendo barro, arcilla o papel para modelar.

Encontrarlo es muy facil, casi en todos los chinos lo tienen, y como hay bazares chinos por todas partes seguro que encuentras alli, sino puedes encontrarlo en alguna papeleria. En los chinos te sale una plancha de baro por 70centimos y con una o 2 tienes para un hamster enano.

De las 3 opcones que has puesto la que menos me gusta es la de los azulejos por el pegamento, puede comerselo o desprender gases(no recuerdo el tipo) que son toxicos, recuerda que ellos respirasn entre 200 y 400 veces por minuto, si hay algo toxico se pegan un chute tremendo en minutos.

Recuerda hacer la caseta sin base(suelo) para que en caso de mearse con limpiar el sustrato o el papel este resuelto y no te queden olores en la casa que seria mas dificil de limpiar.

El post esta bien aqui.

PD: No te olvides de ponernos fotos y contarnos como lo has hecho, hay muchas ideas en el foro, pero siempre es bueno tener nuevas.

Maestro

Rango: Maestro

País: Colombia

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 03:49

que te puedo decir, el cartón industrial es una buena opción yo tuve a nao 2 años y medio con una casa hecha en carton industrial y hasta el día de su muerte lo tuve. checa

Idchero escribió:
Imagen
Imagen

Tambien en el tiempo que no estuve en el foro utilice laminas de madera de cartón prensado son bastantes resistentes por el asunto de roer pero no son tan porosas como para que si se impregnan de orín sequen rápido y transpiren yo utilice tablas de piso de madera laminado pero no las deje para hacer nada dentro del hábitat del hamster si no para un espacio amplio de juegos

La casa de azulejos bien la puedes hacer ya que no se impregnan de orina y es un material fresco para el caso de verano yo te recomendaria que en lugar de pegarla con cemento lo hicieras con silicona fria; el cemento al secar puede soltar polvo e uncluso desprenderse mientras que la silicona una vez seca no se mueve de lugar y no desprende así que el hamster no tendría contacto con ella.

el cemento ese si no me gusta es poroso se erosiona y suelta polvo

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 24 Jul 2013, 23:50

Pues al final me he decidido por hacer la casa de azulejos, he encontrado gran variedad de ellos en el cuarto de contadores de mi edificio, al parecer los dejaron allí por si se rompe alguno en general en las viviendas. El caso es como pegarlos...

he encontrado un juego, que a los que tenéis cierta edad os sonará: Alfanova. El caso es que tiene archilla dentro, que si no está podrida con los años tengo la intención de usarla como pegamento y de paso revestimiento de la casa.

Sobre la casa tupper, pensaba hacerla con una rejilla de ventilación de coche, creo que quedaría genial, el problema es que valen un dineral, en plan 50 euros una rejilla miserable, así que como no me apetece marearme y tengo prisa por hacerle la casa al bicho seguramente lo haga como en el tuto, solo que en vez de bridas posiblemente use remaches.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]