Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 15:28

Hola,

Soy nueva en el foro. La semana pasada mis alumnos me regalaron un hamster roborowski macho. En realidad, les dijeron que era hembra, pero por información que he visto en Internet, es macho.

Me he hecho con una jaula de metacrilato, que tiene de dimensiones 25x50x35, creo que en realidad es para conejos. El caso es que sólo tiene un piso y me gustaría construirle otro. Vi en una página de animales una plataforma para hacerle dos pisos, pero las dimensiones no son aptas para mi jaula. Así que quería saber si alguno de vosotros me podría ayudar a construirle un segundo piso.

No soy muy mañosa... pero haré lo que pueda.

Gracias.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 16:22

Bienvenida al foro.

Para empezar las medidas minimas para un robo son 60x40 .....

leete los hilos con estrella morada que te ayudaran mucho para empezar y saber todo lo necesario para tener a tu robo lo mejor posible.

Cuando puedas nos pones fotitos.

saludos.

Titulado

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 19:12

Si, esa jaula es demasiado pequeña, se estresara muchisimo, roera los barrotes asta hacerse daño en dientes y ozico, yo le buscaria jaula nueva o me haria una a mano con un tupper.

Hay una seccion de manualidades, alli puedes ver como se hacen los tupper jaula.

Si quieres comprarla te recomiendo que busques en zooplus o mascotanature.

Aqui puedes encontrar algunas a buen precio -> http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... as_hamster

Si te atreves puedes entrar en la web alemana zooplus.de que es la misma tienda, te lo traen del mismo almacen, pero es mucho mas economica, eso si, los importes de gastos de envio y el envio gratis cambian.

Tambien te recomiendo que no sean demasiado altas, ya que en caso de que le de por trepar(raro con una jaula espaciosa, pero no imposible) si cae de gran altura se podria hacer daño, esto lo puedes suplir con una capa mas gruesa de sustrato o fabricandole pisos escalonados.

De todas las que te he mostrado para un robito esta muy bien -> http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... ico/195806

Aunque a mi me gusta mas la alasca si le preparas unos pisos para reducir su altura.

Cualquier duda pregunta, pero no le tengas en ese zulo, pobrecito.

edito: El foro es muy grande, pero en los hilos marcados con estrella esta lo mas importante, yo empezaria por los del la jaula y luego con el proceso de socializacion.

Interesado

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 21:23

Imagen¿¿¿Lo tengo en un zulo???? Pero si mide medio metro de largo!! ¡¡Pues yo pensaba que la jaula era demasiado grande para él!! Porque de hecho es una jaula para conejos... pues ¡¡pobres conejos!!

Os subo foto de la jaula y foto del hamster. Aún no tiene nombre. De hecho no sé si se lo tendré que regalar a un amigo mío.. pero estoy intentando quedármelo. El algodón se lo quité después de leer vuestros consejos, ahora tiene papel de cocina.

También tengo que comprarle una rueda, pero las que he visto que recomendáis por silenciosas y seguras o están agotadas o no las distribuyen a España.

Thanx
Adjunto:
651.JPG
651.JPG [ 164.25 KiB | Visto 2377 veces ]
Adjunto:
651.JPG
651.JPG [ 164.25 KiB | Visto 2377 veces ]

Adjuntos:
657.JPG
657.JPG [ 2.36 MiB | Visto 2377 veces ]

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 07 Mar 2013, 23:54

Hola, tienes un hamster muy bonito, pero tienes muchos errores. No pasa nada, por algo se empieza (regalo)

- Como sustrato tienes viruta. Es tóxica por los fenoles perjudiciales que desprende, provocando reacciones alérgicas o incluso la muerte. Aquí usamos sustrato de maíz o cáñamo, lo mejor sin duda alguna. Mientras no lo encuentres, yo cambiaría el sustrato por tiras de papel de cocina/higiénico sin tintas ni olores.

- La jaula, además de pequeña, tiene una ventilación horrible, por no decir claustrofóbica.

- No tiene rueda, y es algo imprescindible. Los hamsters necesitan correr, y más en una jaula tan pequeña, imagínate lo estresado que estará.

- Ese pienso parece malísimo. Es todo pipas. Hazle uno casero (hay un hilo con estrella en alimentación de como hacerlo) o compra uno de los recomendados.

Mucha suerte!

Mancha, Perdita, Trufa, Silver, Raposo <3

In memoriam: Trola, Riky, Roky, Leo, Pompón, Lúa, Gordi <3

Nunca te olvidaré Gordito.

Interesado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 00:41

El pienso se lo mezclo con alpiste, frutos secos, fruta y verdura. Estoy buscando rueda y ahora tb jaula. El problema es que todo tardará unos días en llegarme. También encargaré algo como sustrato. Mientras tanto tendrá que aguantar ...

Gracias por los consejos

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 02:02

Bienvenida!
Que lindo hammi :) sigue los consejos que te han dado, y leete los hilos importantes.
Desgra escribió:
El problema es que todo tardará unos días en llegarme. También encargaré algo como sustrato. Mientras tanto tendrá que aguantar ...

Mientras te llega el sustrato ponle mejor solo papel de cocina (sin tintas ni olores).

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 11:05

La verdad es q lo ves tan pequeñin y piensas que van sobrados de espacio, mi caso fue peor, mi jaula inicial era del mismo tamaño, pero para un sirio, que es mucho mas grande, aunque menos activo, el pobre trepaba por los barrotes, los mordia, y empezo a perder algo de pelo del ozico cuando me llego la de 80x51x38 Una maravilla.

La jaula antigua la tengo en un armario por si necesito un transportin.
En mi caso tambien fue un regalo y cuando empece a leerme el foro me quede alucinado de lo ineptos que son en la mayoria de tiendas de animales.

LA ventilacion es muy importante, ellos respiran entre 90 y 140 veces por minuto, en caso de comprarle una bola hay que tener en cuenta de no tenerlos mas de 15 minutos ya que agotan rapidamente el oxigeno y no da tiempo por las ranuras a reciclarlo, de hay la importancia de la ventilación.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 08 Mar 2013, 19:53

Para mi sirio lo mejor ha sido un tuper.

Estoy encantado y me ha costado nada hacerlo ahora quiero hacerle una segunda planta u otro tuper arriba que tenga espacio para curiosear.

Interesado

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 11:35

Realmente alucino con la ineptitud de las tiendas de animales. Me vendieron esta jaula después de haberme vendido otra de barrotes aún más pequeña. Les pregunté si no se escaparía entre los barrotes y me aseguraron que no. Bueno , pues se escapó. Y al comprar la nueva me dijeron q ésta sería un palacio para él, que era para conejos...
Y lo del sustrato es impresionante ¿cómo pueden vender un producto especial para hámster que es perjudicial para hámster? ¿No es denunciable?

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 09 Mar 2013, 22:44

En este negocio lucrativo de la cría y venta indiscriminada de animales, nada parece ser denunciable... (desesperado)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Titulado

NotaPublicado: 11 Mar 2013, 10:44

Ellos hacen suu negocio, si el hamster luego sufre de estres, tuene urticaria, pierde el pelo y muere pronto asi te compras otro.

Lo venden como un animal que cabe en cualquier rincon y no cuesta nada su mantenimiento. En las tiendas que los venden los tienen todos juntos en la misma jaula, y cuando hay agresiones y muertos los tiran, limpian y a correr. Una pena.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]