Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Modelismo hamsteril

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 11:13

Vainilla, haces unas cosas preciosas, te felicito. Tus hamsters deben estar muy contentos de tener una mami tan manitas.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 30 Jun 2012, 15:34

Mil gracias Verita ^-^ Se hace lo que se puede por esas cositas bellas :)

Imagen

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 11:35

Buenos días!

Como es mi primer post en este foro voy a presentarme un poco.

Aun no tengo un hamster en casa pues nacio el dia 9 (bebe) y me lo daran en adopción en cuanto pueda separarse de la madre con seguridad. Por de pronto estoy construyendo la jaula tupper para que este lista para su llegada (hasta le he fabricado un transportin con un tupper pequeñito para cuando vaya en su busca).

En fin, no me enrollo más, esta tarde voy a ir a comprar materiales para hacerle los juguetes y un proyecto algo ambicioso, una casita con tres estancias sin suelo y con el techo aparte para poder limpiar sin molestar demasiado.

Voy a usar uno de los siguientes materiales y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia con los mismos.

Imagen

Imagen

En fin, espero a mediados de agosto poder poner sus primeras fotos!

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 13:07

Creo que los materiales sirven los dos, yo tengo la segunda y va bien aunque de momento no he hecho nada para mi Niko, sí que he hecho otras cosas y se modela bien y todo...

Doctorado

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 16:34

Yo no te podría ayudar porque no he usado esos materiales, pero si dijo Chelle que si porque ya los uso, pues supongo entonces que no habrá problema.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 16:46

Bueno, pues ya tengo los materiales, de la segunda marca (DAS) en color blanco y color terracota (a ver que queda mejor!).

Supongo que esta noche me pondre a hacer algo y colgare los resultados (tengo algunas ideas en mente además de la casita/madriguera).

Por otra parte ¿que espacio mínimo le dejo a cada "habitación? El futuro inquilino es un robo y a veces puede resultar fácil pasarse por exceso o por defecto con estos chiquitines...

Doctorado

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 16:56

Checa con una cajita de cartón metiendo a tu robo y viendo que tan a gusto se siente y se mueve... Y de esa medida te puedes basar para realizar los compartimentos. De todos modos trata que si la jaula es pequeña, que no ocupe tanto espacio la casita porque no tendrán luego oportunidad de corretear.
Esperamos las fotos ;).

Imagen

Maestro

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 17:04

Esperamos las fotos Checha. A ver si cuando vuelva a Madrid yo compro de esa pasta y le hago algunas cosas a Bolita para su futuro tupper. ¿Me podrías dar algunas ideas de que hacerla?

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 17:11

Happiness, me preguntas a mi o a coalheart?
Si es conmigo el asunto, ya sabes que en este mismo hilo tengo unas ideas plasmadas que espero sean de utilidad y ya pronto subiré mas... No tenía material y por ello no había empezado, además de que tengo otros proyectos antes que necesito sacar en estos días.
Las posibilidades son infinitas :)

Imagen

Maestro

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 17:22

Vanilla espero también tus fotos eee que tu no te escaqueas xD
La pregunta iba para los dos xD

Doctorado

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 17:37

Ahh ok! Ya que tenga los resultados subo fotos ;)

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 22:41

Bueno, pues el resultado no ha sido el esperado pero he terminado una casita bastante decente.

El techo se puede quitar para no tener que moverla para revisar su interior y limpiarla de ser necesario pero no tiene tres estancias como habia querido yo en un principio. Como podeis ver el techo tiene una muesca de encaje para evitar sustos si a algún inquilino le da por empujar, en la segunda foto vereis que hay un espacio entre paredes y techo que no es otra cosa que la muesca fuera de lugar, queda espacio pero ni mucho menos el que se ve. Por temas de ventilación le hice ese par de ventanass que podeís ver flanqueando la puerta, eso sí he dejado el fondo sin aberturas para que tengo una zona más oscura para dormir.

El principal problema radica en que la pasta no se comporta como la arcilla que es a lo que estoy acostumbrado, esta una vez se separa en varios trozos es muy costosa de unir y es mejor trabajar aplanando y recortando las piezas que uno necesite (no os podeis imaginar lo que me ha costado pegar el dintel de la puerta!

Mañana supongo que estara seco, sobretodo con el calorazo que pega (imaginad que he podido tirar fotos y lleva hecho menos de dos horas...).

Y va, dejo el ladrillo de texto y os pongo las fotos que son lo interesante a fin de cuentas.

Imagen

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 22:51

Te quedo muy bien :D A mi me gusto mucho y esta espaciosa. Y no sé porque, pero me da la impresión como si fuera casa de los picapiedra xD Mira esta imagen...
Imagen

A penas vi tus fotos, el ratoncito de mi cabeza empezó a trabajar para pensar donde había visto algo parecido y apenas lo recordé busque la imagen en Internet xD

Y hay que pintarla o que color toma una vez que se seca? Si la vas a pintar, recuerda usar de esas pinturas no tóxicas (las que usan los niños pequeños para sus trabajos de la escuela). Y esperamos las fotos con el resultado final.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 19 Jul 2012, 23:20

En principio no tengo previsto pintarla, al hamster no le va a hacer ninguna falta y yo me hago la ilusion que es piedra caliza bien blanquita ^^.

Mañana intentaré poner la segunda "obra", a ver si seca bien esta noche (misterio)

Doctorado

NotaPublicado: 20 Jul 2012, 00:04

Pues si, mejor aún dejarla tal cual. Pues ya nos enseñas el proyecto terminado ;)

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 109 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente