Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 03:09

La rueda que puso Verita se ve muy bien. No hay riesgo de que se le atrapen las patitas. Y la parte donde se podría enganchar está arriba (me refiero al alambre de acero ese que termina en el eje).

Pero la veo bien para utilizarla en esa posición que está en la foto, ya que tambíen parece que es para enganchar en un lateral de la jaula (la parte final donde hace como gancho).
Entonces si se la cuelga, el hierro queda en la parte inferior y no en la superior, y ahí al menos yo la veo algo peligrosa.
No se si me he explicado ^^

------

pepito esa rueda como puedes ver tiene una superficie con unos agujeros bastante grandes, donde se le pueden meter las patitas cuando corre. Y por la misma inercia y la velocidad a la que van se pueden romper algún huesito. Esa es peligrosa a mi entender.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 19:59

Sí, Fede, te has explicado bien ;) Yo la verdad es que nunca he pensado en "colgarla" de la jaula.

A mí esa rueda no me gusta, para un hamster poco, y para un ratón menos porque además podría amputarse la cola.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 14:14

esa rueda esta bien en realidad, los agujeros no son muy grandes, pero el problema que tiene esa en concreto es qeu es muy pequeña, habría que coger la del siguiente tamaño

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 27 Sep 2011, 21:15

He comprado esta rueda, parecida a una de las que comentais como aptas, ya que tengo una jaula habitrail (en realidad dos interconectadas para que tenga mas espacio) y queria algo que no me quitase espacio y fuese silencioso. Sin embargo al llegar a casa e instalarla, mi hamster rusa Chiki ha ido a probarla, muy decidida ella, y he visto que las patitas se le cuelan a veces por la ranura que tiene alrededor de todo el borde para que salgan los desperdicios. Me ha dado muy mala espina y se la he quitado de inmediato. Antes de hacer de Mcguiver y modificarla para evitar que Chiki tenga algun percance, he querido comentaroslo a vosotros a ver que os parece, a mi la idea de ese surco no me parece demasiado acertada (si es por temas de ventilacion, hay muchas otras formas.

Saludos a todos, y de parte de Chiki tambien que gracias a este foro vive sin duda como una reina.

[img]http://www.hamstersenanos.com/images/files/x_id_3953_6427.jpg[/img

Adjuntos:
habitrail_trainer.jpg
habitrail_trainer.jpg [ 25.67 KiB | Visto 1531 veces ]

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 15:52

me da la sensacion de qeu no tiene mucha ventilacion....

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 17:05

No parece que tenga mucha ventilación, loq ue es una pena porque por lo demás no está nada mal :)

[img]http://imageshack.us/photo/my-images/402/mismascotas.jpg/
[/img]

Sonríe aunque sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste es la tristeza de no saber sonreír :)

Cuando yo tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.

In memoriam: Pelusín, siempre estarás en mi corazón (5 de abril de 2010 - 28 de diciembre de 2011)

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 17:07

pues si...

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 19:04

Alomejor se podrían hacer agujeros... (misterio)

"¡ Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos!"

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 20:36

El problema precisamente viene por el sistema de ventilacion. Fijaros bien en la foto: las dos partes que forman la rueda tienen separacion entre si (es decir, que por todo el centro de la misma lo que hay es un hueco vacio para que entre el aire y salgan los desperdicios). El problema es que por ahi es por donde tambien tiene que correr el hamster, teniendo siempre debajo ese surco donde se le pueden colar las patas, lo he marcado en la foto porque no es facil verlo. Vamos, lo mismo que si a nosotros nos ponen a correr en una cinta con un surco en toda la parte central de la misma, si se te va un pie al centro lo cuelas. Veo mas logico hacerle agujeros suficientes para que este bien ventilada en los laterales, y eliminar esa separacion que me parece peligrosa...este finde toca sesion de bricomania me parece, ya que por lo demas creo que es una buena opcion, grande, silenciosa y robusta.

Adjunto:
habitrail_trainer.jpg
habitrail_trainer.jpg [ 32.83 KiB | Visto 1518 veces ]

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 28 Sep 2011, 20:40

Ese mismo problema lo tuvo dulceamapola, a su hamster también se le colaban las patitas.

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Doctorado

Rango: Doctorado

NotaPublicado: 29 Sep 2011, 15:13

Y Dulceamapola puso por algún sitio un tutorial de cómo lo hizo, lo que no sé donde... (avergonzado)

Una tormenta en el mar,
las noches sin luna
y la cólera de un hombre bueno"

Patrick Rothfuss

Principiante

NotaPublicado: 29 Sep 2011, 18:55

Si?...pues voy a ver si lo localizo, sino ya hos enseñare como lo soluciono

Maestro

Rango: Maestro

País: Chile

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 03:09

El tutorial que hice fue para una rueda Living World, que finalmente es mala, aún con la modificación, porque la píeza central les roza el lomo y teminan con un pelón en la espalda.
viewtopic.php?f=15&t=9421&p=216677&hilit=habitrail+rueda#p216677

"Si no tiene nada que hacer, no lo venga hacer aca"

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 09:45

la rueda nueva (no se color, soy daltonica... v(hamster1)
me parece k si calientas un cuchillo puedes hacerle agujeritos y hacer mas ventilacion....
se me ocurre" jijijiji (claroquesi)

Principiante

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 11:04

Mil gracias por las respuestas y por las ideas. Voy a sacar la dremel y a hacer un poco de bricolaje, la verdad es que la rueda es bastante buena (mas grande que la de dulceamapola, con lo que el problema del roce en el lomo desaparece) y silenciosa, cosa que es de agradecer...

Aqui os dejo unas fotos del resultado, todavia un poco provisional (he unido las partes con cinta americana mientras se me ocurre algo mejor). Los problemas de ventilacin solucionados entre los agujeros y el hueco que hay entre la rueda en si y el habitaculo que lleva al lado, mas que suficiente. Y lo mejor es que he podido rehubicar el habitaculo que tenia colocado donde ahora esta la rueda, ya que a Chiki le gusta bastante meterse ahi a descansar y espanzurrarse despues de correr un rato.

Partes con la union cortada y lijada

Adjunto:
Pa020037.jpg
Pa020037.jpg [ 121.15 KiB | Visto 1476 veces ]

Adjunto:
Pa020039.jpg
Pa020039.jpg [ 129.51 KiB | Visto 1476 veces ]

Rueda ya montada y con la nueva ventilacion

Adjunto:
Pa020042.jpg
Pa020042.jpg [ 107.95 KiB | Visto 1476 veces ]

Adjunto:
Pa020043.jpg
Pa020043.jpg [ 99.04 KiB | Visto 1476 veces ]

Phoenix 1 - Habitrail 0 !!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 224 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente